Esto es lo que ocurre en un Centro de Capacitación Misional (CCM) de la Iglesia de Jesucristo

ccm

En una entrevista exclusiva para Más Fe, tuvimos la oportunidad de conversar con David Grant, quien actualmente sirve en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah.

Los Centros de Capacitación Misional (CCM) de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son lugares donde los nuevos misioneros, élderes y hermanas, reciben una capacitación formal sobre el evangelio y el idioma en que tendrán que predicarlo.

david grant

El hermano David Grant en el Centro de Capacitación Misional de Provo Utah. Imagen: Masfe.org

Estos misioneros son jóvenes que dejan sus hogares y a sus familias por 2 años, para los varones, y 18 meses, para las mujeres, a fin de servir al Señor en Su obra en cualquier parte del mundo.

El hermano Grant compartió lo que los élderes y las hermanas hacen durante el tiempo que están en el CCM.

Asimismo, expresó cómo su labor como consejero de una de las ramas del CCM le han permitido ver la manera en que los élderes y las hermanas progresan de maneras muy significativas.

CCM de Provo

CCM de Provo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Cuando se le preguntó qué era lo más importante que los misioneros podían aprender, David respondió lo siguiente:

“Hay tres cosas que deben aprender [y] que son muy importantes… Primero, su identidad como hijos de Dios e hijos de un convenio, convenios que han hecho en el templo y en su bautismo… Segundo, la importancia del Libro de Mormón… la tercera y la más importante, escuchar al Espíritu Santo”.

Estos tres puntos ayudarán a cada élder y hermana a recibir guía tanto en el CCM como en el campo misional.

Por otro lado, David Grant también compartió los milagros y experiencias especiales que ha vivido en su tiempo de servicio y algunos consejos importantes para los futuros misioneros.

Puedes mirar la entrevista completa aquí.

Actualmente la Iglesia cuenta con 9 Centros de Capacitación Misional en todo el mundo: São Paulo, Brasil; Lancashire, Reino Unido; Accra, Ghana; Ciudad de México, México; Auckland, Nueva Zelanda; Lima, Perú; Manila, Filipinas; Johannesburgo, Sudáfrica; y Provo, Utah.

Si deseas saber más sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comunícate con nosotros que con gusto te ayudaremos.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *