Lo que hizo el pdte. Ballard por el pdte. Holland cuando los doctores no le daban esperanzas

élder Holland

Hace algunos meses, se emitió un comunicado sobre el estado crítico de salud del élder Jeffrey R. Holland, actual presidente en funciones del Cuórum de los Doce.

En ese entonces, su “diagnóstico era extremadamente desfavorecedor” e incluso el personal de salud que lo atendió no tenía noticias esperanzadoras para él.

A pesar de las circunstancias, el presidente M. Russell Ballard y el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, persistieron en su ministración y fueron testigos de algo maravilloso.

A través de una publicación en sus redes sociales, el élder Renlund compartió detalles sobre el “milagro” que hizo posible que el presidente Holland se recuperara.

Élder Renlund junto al presidente Holland

Élder Renlund junto al presidente Holland. Imagen: Instagram del élder Dale G. Renlund

“Mientras celebrábamos el Día de Acción de Gracias, reflexioné sobre los milagros que vi en mi vida.

 

[En especial, acerca de un milagro] sobre el cual tuve una posición ventajosa y única, [este milagro] se relaciona con el presidente Jeffrey R. Holland y su reciente hospitalización.

 

El presidente M. Russell Ballard fue un hermano ministrante ejemplar que estaba pendiente del presidente Holland todos los días.

 

De vez en cuando, el presidente Ballard me pedía que lo acompañara y en cada oportunidad, le dimos una bendición [de salud] al presidente Holland.

 

Para dar un poco de contexto, llevo años visitando pacientes en hospitales. Muchos se encontraban gravemente enfermos y vi morir a gran parte de ellos.

 

La segunda vez que acompañé al presidente Ballard [al hospital], el presidente Holland se encontraba en un estado crítico [de salud]. Le estaban administrando medicamentos con un efecto similar a la adrenalina para mantener su circulación. Prácticamente, estaba inconsciente.

 

Los médicos no sabían exactamente qué era lo que estaba mal [en su salud] y les informaron a sus hijos que el diagnóstico era extremadamente desfavorecedor.

 

Tuve una impresión. Le dije al presidente Ballard que la única manera en que el presidente Holland podría volver a cumplir significativamente con su llamamiento apostólico era mediante la intervención divina.

 

Los médicos, cirujanos y medicamentos no iban a lograr [que se recuperara]. Solo a través de las bendiciones de Dios sería posible. El presidente Ballard asintió y dijo: ‘Tendremos que seguir orando y ejerciendo nuestra fe’.

 

La siguiente vez que acompañé al presidente Ballard al hospital, el presidente Holland estaba sentado en una silla, conversando con las enfermeras y preguntando sobre el desayuno.

 

Me preguntó por mi esposa, Ruth, y mi hija, Ashley. Era el mismo de siempre. Fue un milagro. Fue una intervención divina.

 

Le dieron el alta del hospital y cada día recuperaba más sus fuerzas.

 

Cuando la salud del presidente Ballard empeoró, el presidente Holland se encargó de invertir los roles y se convirtió en un extraordinario hermano ministrante por el resto de la vida del presidente Ballard.

 

Ahora, el presidente Holland ha sido apartado como el presidente en funciones de mi Cuórum.

 

Dios está en los detalles. El presidente Holland ha sido preservado para un momento como éste.

 

¡Qué bendecido soy gracias a él! ¡Qué bendecido es mi Cuórum gracias a él! ¡Qué emocionado estoy por aprender de él y recibir sus instrucciones! ¡Dios vive! Esta es Su Iglesia. Él está a la cabeza de ella. ¡Lo sé! Y estoy agradecido por este conocimiento”.

 

El presidente Holland respondió al post del élder Renlund en Instagram de la siguiente manera:

élder holland

Presidente Holland y su fallecida esposa Patricia. Imagen: Simon Jones, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Élder Renlund, no se puede subestimar el apoyo que sentí de usted, de nuestro querido presidente Ballard y de otros miembros del Cuórum de los Doce y de la Primera Presidencia durante mi recuperación.

 

Se lo agradezco y lo amo. Agradezco también al Padre Celestial por la salud que me ha concedido y que me permite servir un poco más”.

 

¿Alguna vez has sido testigo de un milagro? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Instagram

Video relacionado

@masfe.org El futuro será lleno de milagros. #lds #masfe #generalconference #churchofjesuschrist ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido