Cómo construir la pareja perfecta: Este es el consejo del élder Uchtdorf

élder uchtdorf

Muchos le llaman “el mes del amor”.

Así que el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, aprovechó la ocasión de dirigirse a los jóvenes adultos en el Devocional Mundial del 2 de febrero para compartir su experiencia personal buscando guía para tomar decisiones con consecuencias eternas.

Como el construir una relación duradera y centrada en Dios.

Paciencia: vale la espera

élder uchtdorf; hermana uchtdorf

Los Uchtdorf compartieron un domingo especial con los jóvenes adultos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Uchtdorf no es ajeno a muchas de las preguntas que nos planteamos los jóvenes adultos de hoy.

“¿Estoy en el camino correcto?”, ¿Dios realmente se fija en mí?, “¿Por qué Dios no me dio el milagro que necesitaba con tanta urgencia?”, son pensamientos que invaden la mente de muchos de nosotros.

Estas y otras preguntas similares son difíciles a cualquier edad, explicó el élder Uchtdorf, especialmente en momentos en que “elevamos nuestros corazones al cielo y todo lo que parecemos recibir es ese cursor que gira y dice ‘espera’”.

Pero las respuestas celestiales valen la espera, continuó el élder Uchtdorf, y los puntos solo se pueden conectar mirando hacia atrás:

“Puede que no lo veas hasta mucho después, pero mirarás atrás y sabrás que el Señor nunca te abandonó (…) Si sigues Su camino, si sigues Su camino, verás que los puntos se conectan”.

Durante su mensaje, el élder Uchtdorf reconoció las dificultades de luchar por encontrar respuestas, cometer errores y otros rigores de la experiencia terrenal.

Compartió que esperar las respuestas del cielo puede ser especialmente difícil en un mundo en el que la mayoría de personas confían sus respuestas en los buscadores de Internet y la inteligencia artificial.  

Pero no todas tienen el mismo valor: son las “respuestas celestiales” las que no tienen precio, aseguró el élder Uchtdorf. Y recibirlas, a menudo, requiere sacrificio, trabajo y repetición.

“Sigan esforzándose por seguir Su camino y Él los guiará para encontrar respuestas en la dirección correcta, sin limitar su crecimiento ni sus oportunidades de ejercer la fe ni su albedrío moral”, declaró.

No te desesperes

élder uchtdorf; hermana uchtdorf

Los detalles nos darán grandes respuestas. Créditos: Brice Tucker, Deseret News

El élder Uchtdorf recalcó que Dios no siempre da a Sus hijos respuestas detalladas sobre su vida. A veces, dijo, al Señor simplemente “no le importa” lo que cada uno elija, siempre y cuando se mantenga dentro de los convenios y principios fundamentales.

Esa verdad podría ser decepcionante para algunos, continuó el élder Uchtdorf, pero nos alentó a los jóvenes adultos a aceptar y amar el albedrío.

“Nuestro Padre Celestial te dio un cerebro y un corazón. Si confías en Él, te ayudará a utilizarlos adecuadamente en tu toma de decisiones. Él confía en que tomarás las mejores decisiones posibles siguiendo a Jesucristo”, aseguró.

A veces, la elección en sí misma importa menos que lo que la gente haga después de haberla tomado, afirmó el élder Uchtdorf. 

Por ejemplo, una pareja podría casarse incluso si sus familias no los consideran una pareja perfecta; pero Él tiene “mucha esperanza” en esa pareja si, después de casarse, permanecen totalmente comprometidos el uno con el otro y con el Señor.

Y fue en este momento cuando compartió las claves para edificar un matrimonio celestial.

Al hacer las “pequeñas cosas” de manera constante —tratándose mutuamente con amor y amabilidad, concentrándose en las necesidades del otro— la pareja se convierte en la pareja perfecta, dijo el élder Uchtdorf, y agregó que este principio se aplica a otras áreas de la vida, como la elección de carrera.

“Dios ha preparado bendiciones eternas que van más allá de lo que tú y yo podemos imaginar. No te desesperes si tomas algunas decisiones que no son perfectas. Así es como aprendemos. Eso es parte de la aventura”.

Aunque, en ocasiones, sentimos que —incluso dando nuestro mayor esfuerzo— no estamos obteniendo la revelación necesaria, confiemos en el proceso de Dios.

En los pequeños detalles, Él nos dará Sus respuestas.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *