Un legado de fe: El emotivo mensaje del presidente Ballard en RootsTech 2024

presidente ballard rootstech 2024

En una presentación para el Día del Descubrimiento Familiar de RootsTech 2024, se compartió un video inédito del presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien falleció el 12 de noviembre de 2023 a sus 95 años.


El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, frente al monumento de Hyrum Smith, José Smith y Emma Smith, en Nauvoo, Illinois, el lunes. 5 de junio de 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El video muestra la visita que el presidente Ballard realizó por los lugares históricos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como Kirtland, Ohio, y Carthage, Illinois. 

Asimismo, nos brinda una mirada más cercana a la conexión que el presidente Ballard tenía con su familia y su fe.

Un amor eterno

M. Russell Ballard junto a Barbara Bowen. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El video comienza con el presidente Ballard visitando la tumba de su amada esposa, la hermana Barbara Bowen Ballard, en el cementerio de Salt Lake City.

Ella es la persona más importante de mi vida, es mi compañera eterna, es mi tesoro. Llegas a la tumba de un ser querido y te pones a pensar en todo, en lo que significa para ti en tu vida. La extraño y sé que ella me está esperando”.

Seguidamente, el presidente Ballard compartió recuerdos de su infancia en Salt Lake City, la influencia de sus padres y abuelos, y su interés en la historia familiar.

“Ella es la persona más importante de mi vida, es mi compañera eterna, es mi tesoro”. Créditos: Cortesía de la familia Ballard

Con emoción, relató la historia del suéter rosa de cachemira que le regaló a su futura esposa, como símbolo de su compromiso eterno.

“Una de las experiencias más grandes y significativas de mi vida fue arrodillarme en el Templo de Salt Lake y tomar la mano de Barbara Bowen, mientras que [el presidente] Harold B. Lee oficiaba nuestro matrimonio y nos sellaba como marido y mujer por este tiempo y por toda la eternidad. Ese momento es tan claro para mí hoy como si hubiera sucedido ayer”.

Luego, el presidente Ballard describió la importancia de crear recuerdos familiares duraderos, y cómo él y su esposa inculcaron este valor en sus hijos al visitar los sitios históricos de la Iglesia.

Kirtland, Ohio

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Templo de Kirtland en Kirtland, Ohio, el viernes 2 de junio de 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

En el Templo de Kirtland, el presidente Ballard reflexionó sobre su herencia familiar y como tataranieto de Hyrum Smith, el hermano del profeta José Smith. 

Hizo énfasis en la importancia de recordar y honrar a los antepasados que sacrificaron tanto por la fe y la Iglesia.

“Este es un lugar especial y maravilloso para mí y mi familia. Cuando vengo aquí, me siento abrumado por la fuerza y el poder de mis antepasados Smith, y espero poder tratar de hacer mi parte… Estoy en el ocaso de mi vida, pero sé que cuando llegue ese día y deje este mundo, me reuniré con mi familia en la vida venidera. Es algo muy reconfortante para mí. Solo nos separamos por una breve temporada”.

Carthage, Illinois

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, dentro de la cárcel de Carthage el lunes 5 de junio de 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Al visitar la cárcel de Carthage, el presidente Ballard describió la lealtad inquebrantable de Hyrum Smith hacia su hermano José. Inspirado por su sacrificio, meditó sobre el poder de la fe y la unidad familiar.

Es maravilloso tener un compañero que te apoya y te ama. Pienso que sería conmovedor para cualquiera que se detenga y escuche la historia de la Restauración de la plenitud del evangelio de Jesucristo a través del profeta José Smith. Su hermano estuvo a su lado en todo. Me gusta creer que José pudo ser José, de alguna manera, porque tenía a Hyrum”.

La importancia de la historia familiar

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, observando la estatua de José y Hyrum Smith, en la cárcel de Carthage, el lunes 5 de junio. 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El presidente Ballard animó a todos a descubrir su identidad y comprender de dónde vienen, cuáles son sus orígenes y antepasados.

Afirmó que la historia familiar nos conecta con el pasado y nos impulsa hacia el futuro.

“Espero que cuando fallezca haya algunos que me agradezcan por el poco bien que hice en mi vida. Eso es lo que estoy tratando de hacer, ayudar en lo que pueda y [compartir] lo que es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y lo que ofrece a los hijos e hijas de nuestro Padre Celestial”.

Un legado memorable

El presidente M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, a fuera de la cárcel de Carthage, el lunes 5 de junio. 2023. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

El video del presidente Ballard es un tesoro invaluable que nos recuerda la importancia de la fe, la familia y la historia. Su mensaje inspirador invita a todos a seguir sus pasos y descubrir la riqueza de su propio legado familiar.

*Imagen de portada: Scott G Winterton, Deseret News

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *