Cómo sobrevivir al Día de la Madre cuando no eres mamá

dia de la madre

La verdad es que me gusta el Día de la Madre. Me encanta que generalmente sea un día cálido y soleado.

Es un buen recordatorio para llamar a mi mamá y agradecerle todo lo que ha hecho por mí.

Sin embargo, como una mujer soltera que no tiene hijos, a pesar de lo mucho que me gusta el Día de la Madre, puede ser difícil.

El Día de la Madre puede ser difícil. Imagen: Canva

La mayor parte del tiempo me mantengo optimista y me enfoco en todas las cosas buenas de las que puedo ser parte ahora, pero de vez en cuando la duda se apodera de mí, causándome un dolor físico en el pecho.

Es el dolor de preguntarme por qué Dios no me ayuda a encontrar a alguien con quien casarme y tener hijos. Es el dolor de preguntarme si alguna vez sucederá. Es el dolor de tener miedo de quererlo demasiado.

Si no tengo cuidado, el Día de la Madre es una oportunidad perfecta para dejar que este dolor se apodere de mí.

Ser madre significa dar vida. Imagen: Canva

Durante el discurso de la hermana Neill F. Marriott sobre el poder de la crianza en la sesión general de mujeres de la conferencia, me di cuenta de que me estaba desconectando emocionalmente como suelo hacerlo para que los comentarios sobre la maternidad no me duelan demasiado.

Pero a medida que continuaba, mi corazón se ablandó y comencé a escuchar con más atención, justo a tiempo para escucharla decir que “nutrir no se limita a tener hijos”; más bien, “ser madre significa dar vida”.

Por obvio que parezca, creo que muchas idealizamos inconscientemente la maternidad hasta tal punto que devaluamos todas las demás formas de amor y crianza.

¿Por qué estaba descartando estas experiencias? Imagen: Canva

Pensamos que obviamente no tenemos idea de cómo amar y nutrir de verdad porque no tenemos hijos propios. Ni siquiera me di cuenta de que pensaba así hasta que la hermana Marriott me dijo que estaba mal.

Mientras describía el dar vida emocional y espiritual a los demás, pensé en innumerables tiernos momentos con amigos y familiares en los que nos habíamos dado “vida” el uno al otro. ¿Por qué estaba descartando estas experiencias?

Creo que a menudo tenemos la tendencia a ver las bendiciones, nuestra propia identidad y potencial de manera demasiado limitada.

Solo vemos qué tipo de vida que creemos que necesitamos para ser felices, cuando Dios tiene una visión más clara. Hay mucho más que Él está esperando darnos y enseñarnos si tan solo confiáramos en Él y abriéramos nuestras mentes a Su inspiración.

mujer viendo al cielo

Dios tiene una visión más clara. Imagen: Canva

A medida que se acerca el Día de la Madre, espero poder mantener esta verdad en mi mente y en mi corazón.

Espero poder recordar exactamente lo que significa ser hija de Dios y actuar en base a la invitación de la hermana Marriott de fomentar el crecimiento y la bondad en todos los lugares a donde vaya. Eso es lo que celebramos este fin de semana, y es algo que puedo hacer ahora mismo.

Fuente: churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Mamá siempre ha sido muy valiente. Nos ha mostrado sonrisas en sus momentos más duros solo para protegernos de la realidad de este mundo. Por eso hoy y siempre, merece ser reconocida, amada y respetada. Gracias por tanto, mamá. #diadelamadre #mama #hijos #teamomama #reflexion #dedicatoria

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido