Qué bonitos son los sentimientos que experimentamos cuando estamos enamorados.
Nos sentimos más felices, inspirados, nada nos perturba. Sin embargo, cuando la ilusión se va y vemos la realidad, es imposible no preguntarnos, “¿acaso estaba ciego?”
Nos damos cuenta de que las red flags estaban frente a nuestras narices y no las vimos. Pero, las cosas pueden ser aún peor cuando no vemos esas señales y nos casamos.
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, compartió un consejo valioso para ver esas señales antes de dar el siguiente paso y así evitar un posible divorcio:
“Deseo hablar brevemente a los que están pensando en casarse.
La mejor manera de evitar divorciarse de un cónyuge infiel, que abusa o que no coopera, es evitar casarse con una persona de este tipo.
Si desean casarse bien, averigüen bien.
Las relaciones que se basan solo en ‘pasar tiempo juntos’ o intercambiar información por Internet no son una base suficiente para casarse.
Deben salir juntos, seguido de un cortejo prudente, reflexivo y concienzudo.
Deben tener suficientes oportunidades para experimentar el comportamiento del posible cónyuge en una variedad de circunstancias.
Los prometidos deben aprender todo lo que puedan en cuanto a las familias a las que dentro de poco se unirán por medio del matrimonio.
Con todo esto, debemos darnos cuenta de que un buen matrimonio no requiere un hombre o una mujer perfectos; solo requiere un hombre y una mujer dispuestos a esforzarse juntos por alcanzar la perfección”.
Nadie se casa pensando en divorciarse, para evitar eso demos oído al consejo del presidente Oaks y averigüemos antes de navegar en las aguas del matrimonio.
Escojamos conscientemente a la persona que nos acompañará en el resto de este viaje terrenal y en la eternidad. Esa decisión no solo debe basarse en los sentimientos, también en la razón para así lograr construir un matrimonio feliz.
El presidente Spencer W. Kimball enseñó:
“Dos personas que estén considerando el matrimonio deben darse cuenta de que ese estado legal no garantiza automáticamente la felicidad que tanto esperan, sino que ese convenio significa sacrificarse, compartir y aun renunciar a ciertas libertades personales; significa una larga y ardua economía; significa hijos que traen consigo cargas económicas, de servicio, de cuidado y preocupación; pero también significa la más profunda y dulce de todas las emociones”. (Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Spencer W. Kimball, pág. 216)
En el matrimonio no todo será color de rosa, así que escojamos bien a la persona con la que luchar cuando lleguen las batallas y disfrutar de los tiempos más sublimes del matrimonio.
Video relacionado
@masfe.org Aunque muchos cristianos consideren el divorcio como un pecado, esto no es así ante los ojos de Dios. Para Él siempre existirán las segundas, terceras y cuartas oportunidades. Porque lo más importante para Dios es la felicidad verdadera de Sus hijos ❤️ #cristianos #divorcio #cristianostiktok #esverdad #biblia #sud #masfe #divorciocristiano #consejos #sabiasque ♬ sonido original – Masfe.org