Si existe algún líder de la Iglesia de Jesucristo que pueda comprender la frustración de la “larga espera” para conocer a un compañero o una compañera eterna es la hermana Kristen Oaks.
La hermana Oaks desde muy joven se esforzó por vivir el evangelio dignamente y trabajar en su desarrollo personal. Además, vivió su juventud soltera y parte de su adultez, preguntándose qué estaba haciendo mal para que Dios no la bendijera con un amor eterno.
Sin embargo, el día menos pensado, Dios respondió a sus oraciones y se casó a los 53 años con el presidente Dallin H. Oaks, actual primer consejero de la Primera Presidencia.
La hermana Oaks quiere que sepas esto, si sientes que tu tiempo para casarte, se está “agotando”.
El siguiente es un extracto de un devocional para jóvenes adultos con la hermana Oaks y su esposo, Dallin H. Oaks:
“Debido a que me casé a los cincuenta y tres años, sé cómo se siente la espera de un compañero digno y el anhelo, la angustia y las lágrimas en la almohada que a menudo la acompañan.
Sin embargo, puedo dar testimonio del amor del Señor por las valientes hermanas que se encuentran a la espera, porque lo he sentido.
Mi corazón se conmueve también por los hermanos fieles que también desean eso. La lucha es real. El salir en citas y el no hacerlo pueden ser estresantes.
Cuando mi fe y futuro parecían ser puestos a prueba —cuando me preguntaba por qué la vida parece tan difícil cuando estaba haciendo todo lo posible por vivir el Evangelio— en ocasiones yo pensaba que estaba haciendo algo mal, pero no estaba haciendo nada mal.
Como dijo la hermana Michelle D. Craig: ‘Las pruebas no significan que el plan esté fracasando’. El plan contempla que crezcamos y está pensado para ayudarnos a que busquemos a Dios.
La hermana Craig agregó: ‘El Padre Celestial está más interesado en el crecimiento [de ustedes] como discípul[os] de Jesucristo que en la comodidad [de ustedes]’.
Si ustedes se descubren dejando pasar el tiempo mientras esperan un candidato para el matrimonio, dejen de esperar y comiencen a prepararse.
Prepárense para la vida mediante los estudios, la experiencia y la planificación.
No esperen a que la felicidad les caiga encima; busquen oportunidades de servicio y aprendizaje.
Y lo más importante, confíen en el Señor, ‘invocando el nombre del Señor diariamente, y permaneciendo firmes en la fe de lo que está por venir’ y les prometo que, a medida que lo hagan, la felicidad vendrá a ustedes”.
No pierdas la fe cuando veas que tus deseos de contraer matrimonio no se llevan a cabo. Ese es el momento en el cual debes de buscar más a Dios para encontrar verdadera felicidad.
Fuente: churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org No pierdas la fe cuando veas que tus deseos de contraer matrimonio no se llevan a cabo. Ese es el momento en el cual debes de buscar más a Dios para encontrar verdadera felicidad. #masfe #HermanaOaks #goals #ldsdevotional2023 #matrimonio #metas #templo #jovenescristianos #parejas #mormons #amen ♬ sonido original – Masfe.org