Santo de los Últimos Días fue encarcelado injustamente por casi 2 años y es liberado

Ridge Alkonis y su familia

El 29 de mayo de 2021, lo que comenzó como un día familiar, se convirtió en la peor pesadilla para Ridge Alkonis, teniente de la marina de EE.UU. y Santo de los Últimos Días.

La peor pesadilla

Ridge Alkonis

Ridge Alkonis. Imagen: U.S. Navy

Alkonis había sido posicionado en Japón y un día, decidió hacer una excursión con su familia por el monte Fuji sin imaginar lo que sucedería después.

De regreso a casa, mientras conducía y conversaba con su hija, perdió el conocimiento y causó un fatal accidente. Provocó la muerte de una mujer japonesa de 85 años y su yerno de 54.

Los investigadores de la marina de EE.UU. atribuyeron el desmayo de Alkonis al mal de altura. Sin embargo, un juez japonés determinó que Alkonis simplemente se había quedado dormido y lo condenó a tres años de prisión por negligencia.

prisión

El teniente de la marina de EE.UU. estuvo casi 2 años en prisión. Imagen: Canva

Alkonis pasó 537 días en prisión mientras su esposa, Brittany, luchaba por su libertad y traerlo de regreso a casa, en EE.UU.

Finalmente, los esfuerzos de Brittany dieron sus frutos y el viernes 12 de enero de 2024, Alkonis y su familia se volvieron a encontrar.

La experiencia de Ridge Alkonis en prisión

Ridge Alkonis y su esposa

Ridge Alkonis y su esposa, Brittany. Imagen: Instagram, Bring Ridge Home

En una reciente entrevista de podcast, Alkonis y su esposa compartieron cómo esta experiencia desafió su fe y perspectiva sobre la vida.

“Ese fue el primer gran obstáculo espiritual que tuve que superar en medio de todo este proceso: comprender mejor por qué a la gente buena le suceden cosas malas.

 

Se me hizo extremadamente difícil asistir a las reuniones de [ayuno y] testimonio, hasta el punto que casi dejé de asistir.

 

Era muy difícil sentarse allí y escuchar la estructura de ‘estoy luchando con algo o sucedió algo malo. Oré mucho, o tal vez ayuné, y entonces sucedió algo bueno’. Y, aquí estoy, en medio de no ver eso [en mi vida]”, dijo Alkonis.

Comprender que Dios nos ama incluso en la dificultad

Ridge Alkonis y su familia

Ridge Alkonis con su familia después de ser liberado. Imagen: Instagram, Bring Ridge Home

Alkonis encontró consuelo en su fe durante su encarcelamiento:

Tuve que encontrar una manera de creer que Dios existía y que aún me amaba mientras entendía la realidad de mi situación.

 

Reflexioné y leí mucho [las Escrituras] e intenté comprender la prueba por la que estaba atravesando”, expresó.

Encontrar inspiración en las Escrituras

manos en oración

Mientras estuvo en prisión, Alkonis decidió acercarse a Dios a pesar de no entender por qué le sucedió esto. Imagen: Canva

Durante sus 537 en prisión, Alkonis decidió trabajar en la sastrería del lugar y encontrar refugio en la lectura.

Leyó 192 libros, incluidas las Escrituras, donde encontró inspiración en las historias de aquellas personas que pasaron situaciones difíciles a pesar de su rectitud.

“El arco de Nefi se rompió y todos empezaron a sufrir hambre. José fue encarcelado simplemente por tratar de ser amable con Potifar y su esposa. Pablo terminó en la cárcel innumerables veces. Así la lista puede continuar.

 

No hay ninguna garantía en las Escrituras que diga: ‘Si eres justo, nada malo te sucederá’. Y no hablamos lo suficiente de eso”.

Comprender lo que es realmente vivir el evangelio en situaciones difíciles

Ridge Alkonis y su familia

Alkonis abraza a su familia después de ser liberado. Imagen: Instagram, Bring Ridge Home

La entrevista a Alkonis y su esposa terminó con su testimonio de qué significa “vivir realmente el evangelio”.

“Mientras me encontraba en prisión, tenía uno de mis separadores de libros permanentemente en la historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego, quienes creo que son la representación de vivir el evangelio.

 

Se quedaron viendo dentro de un horno de fuego ardiente, [luego miraron fijamente] directamente al rey y dijeron:

 

‘Tenemos fe en que nuestro Padre Celestial puede salvarnos de este fuego. Pero, incluso si no lo hace, estamos dispuestos a seguir siendo creyentes’.

 

Eso es lo que significa para mí [vivir verdaderamente el evangelio]. Incluso al atravesar las situaciones y las pruebas más difíciles, sean las que sean, estás dispuesto a enfrentarlas con el Padre Celestial y Jesucristo a tu lado, pase lo que pase”, compartió Alkonis.

Ridge Alkonis y su familia

Familia Alkonis. Imagen: Instagram, Bring Ridge Home

Brittany dijo:

“A pesar de todo eso, todavía estoy aquí. Y, para mí, eso es vivir realmente el evangelio. No siempre lo entenderás. El plan de felicidad no significa que siempre estarás feliz, pero yo sigo aquí. Todavía estoy esperando comprensión y sigo orando por la paz que sé que algún día llegará”.

*Portada: Instagram, Bring Ridge Home

Fuente: LDS Living

Video relacionado

@masfe.org Confiar en Dios es confiar en que Él sabe lo que hace, que tiene el control y confiar en que todo saldrá bien al final de todo ❤️ #fe #confiaendios #cristianos #consejocristiano #oracion #cristianostiktok ♬ sonido original – sexto

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido