Pregunta
Después de una conversación con mis amigos sobre los espíritus y el exorcismo, me pregunté cuál es la posición de la Iglesia sobre el tema, si creen en las posesiones de espíritus malignos y, de ser así, qué hacen al respecto.
@masfe.org Los exorcismos son reales y la Biblia deja amplia constancia de ello. Pero este tipo de prácticas no pueden ser realizadas por personas sin autoridad y poder de Dios y debemos tener cuidado de aquellos que quieran aprovecharse de nosotros al afirmar que son exorcistas solo para sacar entaja económica de los hijos de Dios. Recordemos que el poder de Dios solo se utiliza para bendecir a Sus hijos y no para obtener lucro, pues tal como dijo Jesucristo en Maeo 10:8 “echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”. mateo exorcismo exorcista biblia jesus demonios bendicion iglesia sanar sanacion #milagro
Respuesta
Debido a que hay ejemplos de posesiones en la época de Cristo, la postura oficial de la Iglesia es que son reales y sí ocurren.
En la Biblia leemos que Pablo echaba fuera espíritus malos por el poder y autoridad del sacerdocio.
“Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun les llevaban a los enfermos los delantales y los pañuelos que habían tocado el cuerpo de Pablo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus también salían”. – Hechos 19: 11-12
Cuando “algunos de los judíos, que andaban expulsando demonios, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían malos espíritus”, estos espíritus malignos les expresaron:
“A Jesús conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?” (Hechos 19: 13).
Ellos no poseían la autoridad del sacerdocio de Dios que Jesús le había dado a Pablo y a Sus apóstoles.
De la misma manera, hay registros sobre José Smith que relatan que hizo lo mismo en el nombre de Jesucristo.
Por ejemplo, en 1829, el profeta José Smith registró el primer milagro de la Iglesia restaurada y que justamente está relacionado con la expulsión de un espíritu maligno:
“José Smith viajó a Colesville para predicar y realizar reuniones, probablemente porque sabía que la familia Knight estaba preparada para recibir el evangelio. Mientras estaba allí, desafió a Newel Knight a orar en voz alta.
Al intentarlo, Newel fue atacado por un espíritu maligno que lo levantó del suelo ‘y lo zarandeó de manera aterradora’. Los vecinos se reunieron y luego vieron al profeta ordenar al diablo en el nombre de Jesucristo que se fuera.
Newel sintió un gran alivio y aceptó con gozo ser bautizado. (Este exorcismo fue el primer milagro realizado en la iglesia restaurada, History of the Church, 1:82–83.). Newel se convirtió en el primero de más de sesenta miembros del clan Knight en unirse a la Iglesia”.
Ahora bien, por regla general, la mayoría de las ordenanzas que se realizan con el Sacerdocio no se comparten con el mundo.
La mayoría de las cosas para las que se emplea el sacerdocio son de naturaleza personal, ya sean bendiciones personales, las bendiciones de un padre o cuando es ordenado a un oficio en el Sacerdocio.
Muy pocas personas participan realmente en una ordenanza determinada, con la notable excepción de la Santa Cena.
En el caso de la posesión de espíritus malignos, un tema poco común para los miembros de la Iglesia, estas tienden a ser experiencias muy personales que son a menudo casos extremos en los que alguien es salvado por el Señor.
Si bien nunca he participado en uno, podemos estar seguros de que alejar y despojar a los espíritus malignos se realiza utilizando la misma autoridad del sacerdocio que usaron los apóstoles durante el ministerio de Cristo en la Tierra.
Fuente: Askgramps