¿Cuál es la postura de la Iglesia de Jesucristo sobre el exorcismo?

exorcismo

Pregunta

Después de una conversación con mis amigos sobre los espíritus y el exorcismo, me pregunté cuál es la posición de la Iglesia sobre el tema, si creen en las posesiones de espíritus malignos y, de ser así, qué hacen al respecto.

Respuesta

sacerdocio apóstoles

Jesucristo otorgando Su autoridad a los apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Debido a que hay ejemplos de posesiones en la época de Cristo, la postura oficial de la Iglesia es que son reales y sí ocurren. 

En la Biblia leemos que Pablo echaba fuera espíritus malos por el poder y autoridad del sacerdocio. 

Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aun les llevaban a los enfermos los delantales y los pañuelos que habían tocado el cuerpo de Pablo, y las enfermedades se iban de ellos, y los malos espíritus también salían”. Hechos 19: 11-12

Cuando “algunos de los judíos, que andaban expulsando demonios, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían malos espíritus”, estos espíritus malignos les expresaron: 

“A Jesús conozco y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?” (Hechos 19: 13). 

Jesús y sus apóstoles.

Jesús y Sus apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ellos no poseían la autoridad del sacerdocio de Dios que Jesús le había dado a Pablo y a Sus apóstoles. 

De la misma manera, hay registros sobre José Smith que relatan que hizo lo mismo en el nombre de Jesucristo.

Por ejemplo, en 1829, el profeta José Smith registró el primer milagro de la Iglesia restaurada y que justamente está relacionado con la expulsión de un espíritu maligno: 

“José Smith viajó a Colesville para predicar y realizar reuniones, probablemente porque sabía que la familia Knight estaba preparada para recibir el evangelio. Mientras estaba allí, desafió a Newel Knight a orar en voz alta. 

 

Al intentarlo, Newel fue atacado por un espíritu maligno que lo levantó del suelo ‘y lo zarandeó de manera aterradora’. Los vecinos se reunieron y luego vieron al profeta ordenar al diablo en el nombre de Jesucristo que se fuera. 

 

Newel sintió un gran alivio y aceptó con gozo ser bautizado. (Este exorcismo fue el primer milagro realizado en la iglesia restaurada, History of the Church, 1:82–83.). Newel se convirtió en el primero de más de sesenta miembros del clan Knight en unirse a la Iglesia”.

José Smith. Imagen: Comunidad de Cristo

Ahora bien, por regla general, la mayoría de las ordenanzas que se realizan con el Sacerdocio no se comparten con el mundo. 

La mayoría de las cosas para las que se emplea el sacerdocio son de naturaleza personal, ya sean bendiciones personales, las bendiciones de un padre o cuando es ordenado a un oficio en el Sacerdocio. 

Muy pocas personas participan realmente en una ordenanza determinada, con la notable excepción de la Santa Cena.

En el caso de la posesión de espíritus malignos, un tema poco común para los miembros de la Iglesia, estas tienden a ser experiencias muy personales que son a menudo casos extremos en los que alguien es salvado por el Señor. 

Si bien nunca he participado en uno, podemos estar seguros de que alejar y despojar a los espíritus malignos se realiza utilizando la misma autoridad del sacerdocio que usaron los apóstoles durante el ministerio de Cristo en la Tierra.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Como olvidar, cuando en el nombre de cristo, expulse demonios, de una niña, de tan solo escasos 12 años, en el poblado de putiquitos sonora , antes de llegar a caborca son; fue una experiencia, que jamás olvidaré
Jose Luis
Yo si siempre he creido
Gladys Yessenia Garcia
Buenos días, disculpen algún artículo sobre lo que piensa la iglesia sobre los viajes astrales
jose hernandez
Que buen comentario José, de hecho no hay un articulo sobre eso, pero muchas gracias por la idea, cuando salga el articulo te lo haremos llegar. Bendiciones🤗
masfe.org
Los espíritus inmundos existen. En el campo misional y en mi barrio tuve que expulsar espíritus inmundos de dos mujeres. Se requiere tener firmeza y confianza en El Señor así como en el Sacerdocio.
José Luís Ramírez
Nunca sabemos cuando el Señor necesitara de nosotros para efectuar esas ordenanzas, por lo tanto siempre hay que ser dignos, en lo personal he tenido esa experiencia.
Jose
Así es hermano. Recordemos siempre de que nosotros somos herramientas en las manos del Señor para bendecir a otros, esforcémonos por mantenernos dignos para cuando alguien nos necesite 😇
masfe.org
Wow definitivamente debemos confiar siempre en el Señor y mantenernos dignos ya que somos herramientas en sus manos para bendecir a otros😇
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *