Pregunta y respuesta: ¿Cómo puedo comenzar una nueva relación si aún extraño a mi ex esposa?

hijos nueva relación sellamiento divorcio

Me divorcié de mi esposa el año pasado, después de dar todo mi esfuerzo en los últimos años por tratar de corregir algunos errores graves que cometí cuando estábamos casados. Yo no quería que nos divorciáramos, y ahora no estoy seguro de cómo seguir adelante.

¿Cómo puedo seguir adelante cuando me esforcé tanto durante los últimos años tratando de arreglar las cosas, pero solo empeoraron?

La razón por la que pregunto es porque conocí a una mujer increíble y tenemos una buena relación. No quiero que mi pasado lo arruine, pero no puedo sacar a mi ex esposa y a mi familia de mi cabeza.

También te puede interesar: Pregunta y respuesta: ¿Debería luchar por mi matrimonio si mi esposo está interesado en alguien más?

Respuesta

Fuente: Shutterstock

Puedo sentir en tu pregunta el dolor que sientes así como la esperanza que tiene hacia el futuro. Diste lo mejor de ti para salvar tu matrimonio a pesar de que este finalmente terminó.

En este momento, tienes la esperanza de que algo mejor vendrá, pero te sientes nervioso. Estás viviendo en un mundo de sentimientos opuestos en este momento, lo que puede resultarte un tanto confuso.

Si deseas recuperarte del fracaso de tu matrimonio y aceptar esta nueva realidad, tendrás que aprender a hacer las paces con estos sentimientos conflictivos.

Tener emociones opuestas no debe ser nada nuevo para ti debido a que tienes hijos, ya sabes lo que es experimentar este tipo de emociones.

tener hijos en el milenio

Fuente: Albamy.edu

Por ejemplo, piensa en el día en que nació tu primer hijo. Como todos los padres primerizos, sentías una mezcla de emociones como miedo, entusiasmo, ansiedad, inseguridad, alivio, alegría y amor. 

De hecho, esa mezcla de emociones no desaparece por completo a medida que nuestros hijos crecen y pasan por diferentes etapas de la vida. La crianza de los hijos conlleva un camino lleno de emociones opuestas.

Ahora, reconozco que lo que estás experimentando actualmente es más complejo emocionalmente que el nacimiento de tu primer hijo. Estás lidiando con sentimientos de arrepentimiento, resentimiento y dolor mezclados con sentimientos de esperanza, alegría y anticipación. Y si a esto le agregamos algo de temor a lo desconocido tendrás, entonces tendrás muchas emociones que te pueden abrumar.

bendiciones

Fuente: Shutterstock

La buena noticia es que ninguna de estas emociones puede hacerte daño. Son simplemente emociones que van y vienen en diferentes niveles de intensidad. Sin embargo, tu reacción a ellas podría crear ciertos problemas, por lo que es importante que te asegures de no responder a ellas de una manera poco saludable.

Lo primero que puedes hacer para reconciliarte con estos sentimientos conflictivos es permitirte sentirlos todos. Intentar dejar de sentir nuestras emociones es perjudicial. Nos distraemos, insensibilizamos, culpamos, aislamos y hacemos muchas otras cosas para evitar sentir emociones que en realidad no pueden lastimarnos.

Permítete sentir todas las emociones que enumeré anteriormente. Cuando te sientas triste y extrañes a tu ex esposa, permítete sentirte triste. Cuando te sientas emocionado al pensar en tu nueva relación, permítete sentirte emocionado.

Fuente: Unsplash

Incluso puede que sientas todas estas emociones al mismo tiempo. Permitir que tus emociones opuestas fluyan es algo muy bueno y saludable. Si intentas reprimirlas, es ahí donde comenzarán los problemas.

Lo siguiente que debes hacer es escuchar lo que te dicen tus emociones y tomar una acción con respecto ellas. 

Si continúas sintiéndote culpable por no pasar más tiempo con tus hijos, busca formas de estar más involucrado en sus vidas.

Si sigues sintiéndote enojado con tu ex esposa, tómate un tiempo para hablar con alguien al respecto o escribe tus pensamientos para que puedas entender qué es lo que aún te mantiene unido a ella. Puede que encuentres algunas cosas que te den una idea de lo que puedes hacer para poder seguir adelante. 

Fuente: Shutterstock

Nuestras emociones son una guía para nuestro comportamiento, por lo que bloquearlas solo nos causará dolor cuando estamos tratando de averiguar cómo seguir adelante con nuestras vidas.

En ocasiones es muy bueno hablar con alguien que pueda ayudarnos a comprender las cosas que sentimos y qué respuestas podrían ser más efectivas.

Reconoce que tus esfuerzos por convertirte en un mejor hombre no han sido en vano a pesar de que no lograste permanecer casado. Si estabas haciendo cambios para bien en tu vida, entonces tú, tus hijos y tu nueva relación se beneficiarán de estos importantes cambios.

Identificaste áreas que necesitabas mejorar, te esforzaste por hacer esos cambios con la esperanza de salvar tu matrimonio, y ahora es el momento de aceptar la pérdida y continuar mejorando.

Fuente: Unsplash

Si solo hiciste estos cambios para recuperar a tu ex esposa y te sientes decepcionado por no haberlo hecho, entonces debes evaluar el verdadero motivo para tal cambio y decidir qué tipo de hombre deseas ser en el futuro.

Estos sentimientos conflictivos no desaparecen con una nueva relación. En todo caso, aumentarán con el tiempo a medida que experimentes las emociones contrastantes entre la alegría y tristeza.

A medida que te permitas entender y sentir estas emociones empezarás a crecer y madurar como persona, serás un mejor compañero para esta nueva mujer y un mejor padre para tus hijos.

Fuente: latterdaysaintmag.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido