Palabra de Sabiduría: La razón por la que los Santos de los Últimos Días no beben alcohol, café y té

mormones no beben alcohol

¿Te ha pasado que tienes amigos “mormones” y han rechazado tomarse contigo una copita de vino o un cafecito? o ¿has asistido a una reunión de Santos de los Últimos Días en donde ni el brindis fue con Champagne y en su reemplazo tomaste Sprite? Pues bien, esto se debe a dos palabras: Palabra de Sabiduría. 

¿Qué tiene que ver la sabiduría con no fumar, no beber alcohol o café? 

Lo primero que tienes que saber es que a lo largo de la Biblia, Dios pidió a Su pueblo que se abstuviera de ciertos alimentos. Hoy en día no es diferente. Dios ha dado consejos sabios para ayudar a todos Sus hijos a estar sanos.  Esto se llama la Palabra de Sabiduría. En ella se explican las maneras inspiradas de mejorar nuestro bienestar físico y espiritual y se nos aconseja que comamos alimentos nutritivos y evitemos las sustancias adictivas. 

palabra de sabiduría

Palabra de sabiduría. Imagen: Shutterstock

¿Cuándo y cómo se dio la Palabra de Sabiduría?

La Palabra de Sabiduría es una ley de salud que Dios reveló a través del profeta José Smith, el 27 de febrero del 1833. Esta revelación se encuentra registrada en la sección 89 de Doctrina y Convenios. Aquí se explican qué alimentos son buenos para comer y qué sustancias no son buenas para el cuerpo humano. También prometió salud, protección, conocimiento y sabiduría a quienes obedezcan la Palabra de Sabiduría.

resurrección

Imagen: Canva

Sustancias perjudiciales

palabra de sabiduria

El alcohol, el café, y el tabaco son perjudiciales para la salud

En la Palabra de Sabiduría, el Señor reveló que las siguientes sustancias son perjudiciales:

¿Y los cigarros electrónicos, el té verde y la marihuana?

En el 2019, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aclararon que la Palabra de Sabiduría prohíbe varias sustancias, incluidos los cigarrillos electrónicos, el té verde y los productos a base de café. También han advertido que las sustancias como la marihuana y los opioides deben usarse solo con fines medicinales según lo prescrito por un médico competente.

cigarro electrónico

El uso del cigarro electrónico también es perjudicial. Imagen: Canva

Una ley con respaldo científico 

Es increíble pensar en cómo una revelación que se dio en 1833 y para la que el mundo no entendía las razones científicas de los efectos de cosas como la dieta, el alcohol o el tabaco, ahora sea perfectamente comprensibles y aceptables. 

El sitio web veniracristo.org explicó que “también se ha descubierto que las personas que cumplen la Palabra de Sabiduría tienden a vivir más tiempo. Entre 1980 y 2004, la Universidad de California, Los Ángeles llevó a cabo un estudio de los Santos de los Últimos Días que seguían las pautas de salud que se dan en la Palabra de Sabiduría. Los resultados de los veinticinco años de estudio mostraron que este estilo de vida va asociado a una mayor esperanza de vida.”

Imagen: Canva

No es una ley de prohibiciones

Todas estas enseñanzas sobre la Palabra de Sabiduría no deben tomarse como reglasmeramente restrictivas. Los Santos de los Últimos Días se esfuerzan por consumir alimentos saludables y también disfrutan de comidas agradables.

Recientemente, en Más Fe publicamos la experiencia de dos jóvenes Santos de los Últimos Días visitando una conocida cafetería en donde pidieron todo el menú sin café y sin té.

Si quieres saber más sobre este tema, no dudes en contactarnos a través de los comentarios o por mensajes a cualquiera de nuestras cuentas oficiales. 

| Para meditar
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
jóvenes en Starbucks
Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo prueban el menú completo de...
triste ley de castidad suicidio
Las señales del suicidio: La perspectiva de una persona que intentó...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *