Con el tiempo, ¿podrá un profeta revelar cuándo será la Segunda Venida?

jesucristo y las personas del mundo

“El momento ha llegado”. 

No es normal escuchar escenarios en los que las personas se convencen a sí mismas que la Segunda Venida de Cristo está cerca y ha llegado el momento de tomar medidas extremas. 

La histeria sobre el tema del fin de los tiempos, el Apocalipsis y la Segunda Venida no son temas nuevos. A menudo, las personas se han hecho preguntas sobre cada uno de ellos, incluso antes de la muerte de Cristo. 

Lo primero que debemos recordar es que tenemos que estar tranquilos y en calma. No hay necesidad de alarmarse. 

Segunda Venida

Segunda Venida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Existe la idea errónea de que no se nos advertirá de la venida del Salvador y para respaldar su respuesta describen los siguientes versículos de Mateo 24: 

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no comprendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Entonces estarán dos en el campo; uno será tomado y el otro será dejado; dos mujeres estarán moliendo en un molino; una será tomada y la otra será dejada.

cielos

Todos deben estar preparados. Imagen: Canva

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa.

Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. (Mateo 24: 36-44)

Lo que entendemos en este pasaje es que no sabemos el día y la hora en que el Señor vendrá, sin embargo, en José Smith-Mateo 1, tenemos algo que nos brinda algo más de luz. Nos aleja un poco de la sensación de estar completamente desprevenidos por la venida de Cristo.

“Y como antes dije, después de la tribulación de aquellos días, y de haber sido conmovidos los poderes de los cielos, entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra; y verán al Hijo del Hombre que viene en las nubes del cielo, con poder y gran gloria;

y el que atesore mi palabra no será engañado, porque el Hijo del Hombre vendrá y enviará a sus ángeles delante de sí con el fuerte son de trompeta, y juntarán al resto de sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

el cielo

No debemos sentir miedo por la venida de Crista. Imagen: Canva

Ahora, aprended la parábola de la higuera: Cuando sus ramas todavía están tiernas y empieza a cubrirse de hojas, sabéis que el verano está cerca; así igualmente mis escogidos, cuando vean todas estas cosas, sabrán que él está cerca, sí, a las puertas.

Pero de aquel día y hora, nadie sabe; no, ni los ángeles de Dios en el cielo, sino mi Padre únicamente”. (Traducción de José Smith Mateo 1: 36-40)

Mientras leía esta inspirada versión, me pareció mucho más reconfortante por varias razones:

leer las escrituras

Nadie será engañado. Imagen: Canva

  • Quien atesore Su palabra, no será engañado o engañada.
  • Enviará a Sus ángeles por delante de Él. 
  • Sus elegidos, cuando vean todas estas cosas, sabrán qué está cerca. 

Para aquellos que siguen y sirven al Señor y escuchan al profeta viviente, no podrán ser engañados, los ángeles nos guiarán, seremos advertidos y sabremos cuándo Cristo esté cerca. 

¿Será como dicen las escrituras? 

samuel el lamanita

No sabemos el día ni la hora. Imagen: thisweekinmormons.com

Si bien no sabemos el día ni la hora de la Segunda Venida de Cristo, pero ¿qué tal el año?, ¿hay alguna posibilidad de saber eso? 

Yo digo que sí, en un 100%, ¿por qué lo digo? Porque esto ocurrió en el pasado. 

Los pueblos del continente americano recibieron una advertencia profética de la visita de Cristo por medio de un profeta viviente en Helamán 14:

“Y aconteció que Samuel el Lamanita profetizó muchísimas otras cosas que no pueden escribirse.

 Y les dijo: He aquí, os doy una señal; porque han de pasar cinco años más y, he aquí, entonces viene el Hijo de Dios para redimir a todos los que crean en su nombre”.

Samuel advirtió que tenían 5 años para prepararse para la venida de Jesucristo. Por otro lado, el presidente Ezra Taft Benson compartió lo siguiente: 

iglesia mormona

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Al anticipar la segunda venida del Salvador, el registro de la historia nefita, poco antes de Su visita, revela muchos aspectos similares a nuestros días”.

Desde mi punto de vista, esta advertencia o predicción profética sería totalmente probable. ¿Es posible que en el futuro un presidente de la Iglesia de Jesucristo nos dé una advertencia similar de 5 años en? No lo sabemos. 

Lo que es cierto es que debemos seguir al profeta viviente y nunca dejarnos engañar por alguien que afirma haber recibido una revelación o tener información privilegiada a la que ni siquiera el profeta de Dios tiene derecho.

Preparación profética para la Segunda Venida 

nelson mirando a los cielos

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Dios nos prepara los eventos que están por venir, tal como nos enseñó nuestro amado presidente, Russell M. Nelson: 

“Las amo y les doy las gracias, y ahora las bendigo con la capacidad para dejar el mundo atrás conforme ayuden en esta crucial y urgente obra. Juntos podemos hacer todo lo que nuestro Padre necesita que hagamos a fin de preparar el mundo para la segunda venida de Su Amado Hijo”.

Ir en paz 

manos de Dios

La Segunda Venida será un tiempo de conmoción. Imagen: Canva

Seguramente, la Segunda Venida será un tiempo de conmoción, pero también será un momento de gozo.

Me imagino que será similar a la época en la que se estaba estableciendo la ciudad de Enoc, donde muchos pensaron que todo era grandioso en ese entonces, pero en realidad, Satanás estaba gobernando en el corazón de los hombres cuando esta ciudad se estableció.

“Y los gigantes de la tierra también se quedaron lejos; y cayó una maldición sobre todo el pueblo que pugnaba contra Dios; y de allí en adelante hubo guerras y derramamiento de sangre entre ellos; mas el Señor vino y habitó con su pueblo, y moraron en rectitud.

El temor del Señor cayó sobre todas las naciones, por ser tan grande la gloria del Señor que cubría a su pueblo. Y el Señor bendijo la tierra, y los de su pueblo fueron bendecidos sobre las montañas y en los lugares altos, y prosperaron.

manos en el cielo

La gloria de Dios estará con su pueblo. Imagen: Canva

Y el Señor llamó Sion a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.

Y Enoc continuó su predicación en justicia al pueblo de Dios. Y aconteció que en sus días él edificó una ciudad que se llamó la Ciudad de Santidad, a saber, Sion.

Y aconteció que Enoc habló con el Señor, y le dijo: Ciertamente Sion morará segura para siempre. Mas el Señor le dijo a Enoc: He bendecido a Sion, pero he maldecido al resto de la gente”. (Moisés 7:15-20)

Mientras la guerra y el derramamiento de sangre los rodeaban, la gloria del Señor estaba también con Su pueblo. 

Mientras algunos luchaban contra Dios, en el corazón de otros moraba la rectitud. Si elegimos seguir al Príncipe de la Paz, la paz será nuestra recompensa. El profeta viviente siempre nos guiará a Cristo. 

Ezra Taft Benson afirmó lo siguiente:

Aprendan a mantener la mira en el profeta; él es el portavoz del Señor y el único hombre que puede hablar en nombre del Señor en la actualidad.

Mano apuntando al cielo

Si confiamos en los profetas, aceptamos la paz del Espíritu Santo. Imagen: Canva

Permitan que su consejo inspirado tenga prioridad y que sus palabras inspiradas sean la base con la cual evaluar el consejo de todas las autoridades menores. Luego, vivan cerca del Espíritu a fin de que puedan saber la verdad de todas las cosas”. 

Si confiamos en la guía de los profetas vivientes y aceptamos la paz del Espíritu Santo en nuestra vida, entonces seremos guiados por la senda de la rectitud. 

Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿alguna vez un profeta nos dará una profecía como la de Samuel el Lamanita?

Fuente: Called To Share

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Felicidades, soy seguidor desde hace años. Fui Vicepresidente del Consejo Interreligioso de Mexico, y actualmente colaboró en la Comision iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, cómo comisionado para América Latina en Asuntos Interreligiosos y encabezó, desde casi 4 años un grupo de estudio denominado "Miércoles de Conocimiento", recientemente llevamos acabo una jornada de oración por la paz mundial, por Zoom, con un foro aproximado de 90 asistentes virtuales y de 18 organizaciones interreligiosas, me gustaría enviarles la nota y ojalá se pueda publicar. Quedo atento, saludos cordiales. Agricol Lozano Gomez
Agricol Lozano Gómez
No se si estaré errado o no, pero este profeta nos habla a menudo del fin de los tiempos y a juzgar por la rápida construcción de templos, más misiones y más miembros creo yo que el Señor está a las puertas. Tal vez ya comenzaron los 5 años no lo sé, pero yo estoy atento y encendida mi lámpara está
Daniel Frediani

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *