Cuando Cristo estuvo en la Tierra, ¿de quién recibió el Sacerdocio?

sacerdocio

Cuando Cristo estuvo en la tierra, ¿de quién recibió el sacerdocio? Sé que Él es el Hijo de Dios, pero ¿acaso no necesitaría Él que se le impusiera las manos en este mundo físico, al igual que Pedro, Santiago y Juan, para recibir el sacerdocio?

Respuesta

“And He Blessed them one by one” por Jeremy Winborg

El nombre del sacerdocio, en sí mismo, debería darnos una pista.

“La razón por la cual el primero se llama Sacerdocio de Melquisedec es que Melquisedec fue un gran sumo sacerdote. Antes de su época se llamaba el Santo Sacerdocio según el Orden del Hijo de Dios.

Mas por respeto o reverencia al nombre del Ser Supremo, para evitar la demasiado frecuente repetición de su nombre, la iglesia en los días antiguos dio a ese sacerdocio el nombre de Melquisedec, o sea, el Sacerdocio de Melquisedec”.Doctrina y Convenios 107: 2-4

equivocaciones sobre el sacerdocio

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sacerdocio que poseen los hombres de la Iglesia es en realidad la autoridad que Cristo nos da porque es SUYA.

Te pregunto, ¿qué es el “Sacerdocio”? Son dos cosas:

  • Es lo que llamamos el poder que Dios ejerce.
  • Es la autoridad para actuar en nombre de Dios.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Jesucristo es un Dios, entonces Él tiene ese poder debido a que es un Dios. Incluso en la esfera mortal, Él era un Dios. ¿Y la autoridad? Bueno, todos somos nuestros propios agentes y Jesús no fue la excepción. Él no necesitaba a nadie para que se le confiriera la autoridad para actuar en Su propio nombre.

Cualquier poseedor del sacerdocio en la actualidad puede buscar la línea de autoridad de su sacerdocio a través del sitio web de la Iglesia. En la parte superior de esa línea de autoridad está Jesucristo mismo, porque es Su sacerdocio.

Fuente: askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
favor compartir informacion oficial, en cuanto Jesucristo NO recibiendo el Sacerdocio, como el resto
rodolfo salazar
Hno. según una cita de el élder Bruce R. McConkie en Doctrinal New Testament Commentary, tomo III, 1973, pág 157. Nuestro Señor Jesucristo sí recibió el Sacerdocio de Melquisedec aquí en la tierra para cumplir toda ley y ser un Prototipo en todas las cosas. Según el Elder Richards nadie sabe cuando ni de quién pero que seguramente lo recibió de Su Padre.
Linda de Mackern
Gracias por cuanto aprendí por medio de los santos de los últimos días , gracias a Jesucristo y su sacerdocio que en línea directa es del Padre Celestial, me aparte de la iglesia no renunciaré nunca de lo que esta me trasmitió, JESUCRISTO ES MI LUZ ,el Padre Celestial es mi esperanza y fe ,el Espíritu Santo me hermana con todos los humanos que tienen a Jesucristo como guía espiritual, somos almas del creador de todo lo visible he invisible y como almas retornaremos al Padre …
FRANCISCO CAPARROS BASCUÑANA
Exelente, recordatorio, amo al padre tanto como a Jesús el cristo, amo este evangelio, desde ase 16 años;
Jo se Luis
Se con certeza que la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la Iglesia verdadera y que Jesucristo la dirige y a través de los templos recibimos las ordenanzas las ordenanzas y su autoridad a través del sacerdocio
Alvaro Alberto Ruiz Mendoza
Si linea Directa del Padre
Alejandro vasquez
Gracias a Linda de Mackern y al Elder Bruce R. McConkie, ESTA WES LA RESPUESTA QUE YO ESPERABA.
José Juan Jiménez Alejandro
11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Y RENGO ENTENDIDOQUE MELQUISEDEC IGUAKMENRE ES SACERDOTE POR SIEMPRE COMO JESUCRISTO ??
Rodolfo Salazar
Cuidado con las apostasías hnos, les recuerdo que Dios antes de ser Dios fue hombre, entonces en algún tiempo de su vida no tuvo el sacerdocio entonces el no es el sacerdocio , solo lo posee en su gloria, Dios tiene padres, creadores, etc, es un espira eterno... también les recuerdo que de la vida de Jesús desde los 12 hasta los 30 no se sabe nada, el trajo consigo el sacerdocio aarónico porque fue quitado desde los días de Moisés, entonces Jesús lo recibió ya se directo del Padre a la edad indicada o el Padre delegó para que le otorguen el sacerdocio.
Renato Garcés

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *