¿Cómo puedo superar la amargura que siento hacia Dios por mis desafíos?

mujer llorando en su cuarto

Pregunta

¿Cómo puedo deshacerme de los terribles sentimientos de amargura hacia Dios? 

Él no intervino en la pérdida de mi esposa, mis hijos, mi trabajo y no me ayudó a cumplir una meta que estaba a punto de alcanzar. Siento que no tengo nada.

Innumerables fueron las veces y las maneras en que Dios pudo ayudarme a evitar estás tragedias. Es complicado creer en los valores de la Iglesia sobre el matrimonio, la familia y la educación cuando la vida real parece contradecirlos. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

mujer con las manos en su cara

Dios sí intervino en todos tus desafíos. Imagen: Canva

Lo primero que debes hacer es leer nuevamente todo el libro de Job, los 42 capítulos. Estudia para saber si hay algo que se adapta a tu situación. 

Tal vez Dios sí intervino en todos tus desafíos, y en esas pérdidas hay bendiciones inimaginables, si es que se pueden percibir.

Sin embargo, culpar a Dios por cualquier motivo suele ser una actitud que no va con la realidad, ¿cómo Dios puede bendecirte si estás enfadado con él?, al mismo tiempo, parece que te ves libre de culpa.

Se dice que el profeta José Smith dijo que nunca recibía una revelación, a menos que fuera como respuesta a la oración.

hombre joven triste mirando por la ventana

Parece que te ves libre de culpa. Imagen: Canva

Si actúas como un juez ante Dios, entonces ¿crees que Él te bendecirá solo para estar bien contigo?

Todo tiene un propósito, ¿recuerdas cuáles fueron las palabras del Señor a José Smith en una situación similar? 

“No eres aún como Job”. (Doctrina y Convenios 121:10). 

Algo que debes aceptar es que nada esto es culpa de Dios, es culpa tuya. Estás enfadado con Dios por no privarte de uno de los mayores dones concedidos al hombre: el albedrío. 

hombre viendo su telefono

¿Crees que Él te bendecirá solo para estar bien contigo? Imagen: Canva

Si Él interviene y maneja todos tus asuntos para que no tengas sobresaltos, ni problemas, ni decepciones, entonces no habrías ganado nada de experiencias, todo habría sido obra Suya.

Si hubieras tenido fe y confianza en Dios, porque Él es el único Ser perfecto en el universo, y Él es tu Padre y te ama y quiere lo mejor para ti mucho más que tú, entonces habrías encontrado la solución a tus problemas al depositar tu fe y confianza en Él.

Él sabe exactamente lo que es mejor para ti, y está dispuesto y ansioso de guiarte por sendas de justicia.

Si tan solo hubieras estado dispuesto a escuchar y vivir de tal manera que fueras sensible a la voz del Señor, todos tus problemas se habrían solucionado y habrías superado ese desafío. 

mujer en una iglesia

Te darás cuenta y estarás agradecido por las bendiciones que te llegarán. Imagen: Aleteia

Te sugiero que confíes más en el Señor, no te molestes, sé humilde y capaz de aceptar Su voluntad. 

Acepta tus dificultades, a pesar de que sean abrumadoras o difíciles, y sigue los susurros del Espíritu Santo.  

Si buscas encontrar y comprender la voluntad de Dios para tu vida, en lugar de ponerte en contra de Él porque no va de acuerdo a tu voluntad, entonces encontrarás la paz y la felicidad que buscas.

Te darás cuenta y estarás agradecido por las bendiciones que te llegarán si aprovechas al máximo las oportunidades de cambio que se te presenten.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *