Matrimonio eterno: Tengo miedo al compromiso, pero me gustaría tener una relación

Pregunta

No sé por qué tengo miedo de estar en una relación. Quiero una relación, pero cuando las cosas se ponen serias, me asusto mucho.

Disfruto de estar soltera, pero me siento sola al mismo tiempo.

Me atraen los chicos que no quieren tener una relación ahora. Los chicos que quieren tener una relación seria no son atractivos para mí, aunque me gustaría que estuvieran conmigo.

Quiero ser feliz con alguien, pero me cuesta comprometerme.

Respuesta

Imagen: Canva

Leo tu problema y puedo imaginar lo difícil que debe ser para ti desear y temer una relación al mismo tiempo.

La energía que tienes en torno a la intimidad indica que este tema es importante para ti. Por favor, ten eso en mente para que puedas resolver estos sentimientos conflictivos y encontrar paz.

El mito de no necesitar otra persona para ser feliz

Imagen: Canva

También te puede interesarMatrimonio eterno: Si quieres que algo dure para siempre, trátalo diferente

Hay mitos culturales que sugieren que no deberías necesitar a otras personas.

Es cierto que puedes disfrutar de una vida soltero. No obstante, nuestra configuración predeterminada como seres humanos es el apego con otra persona.

La evidencia es clara de que las relaciones cercanas son fundamentales para nuestro bienestar. Así que, hablemos sobre cómo podrías comprender qué te impide comprometerte y, luego, tomar medidas para construir una relación sana con otra persona.

Estarás mucho mejor en conexión con alguien que aislada.

¿Por qué tenemos miedo al compromiso?

Imagen: Canva

Por lo general, las personas que renuncian instintivamente a las relaciones han experimentado pérdida de apego, abuso, rechazo, abandono o traición en alguna relación cercana.

No sé nada de tu historia. No obstante, puedo decir que, es aconsejable buscar ayuda profesional si has experimentado algún tipo de ruptura de apego.

Estas rupturas pueden haber ocurrido durante la niñez, la adolescencia o la edad adulta. No eres débil, dependiente o inmaduro si te afecta la pérdida de una relación cercana.

Imagen: Canva

A veces, la pérdida no se debe a una traición obvia, sino que puede ocurrir con el tiempo, a medida que no te vinculas con éxito con los demás.

Mantente atenta acerca de dónde te han lastimado en relaciones anteriores y por qué estar sola te parece lo mejor. Si tienes traumas de apego, lo más sabio es buscar ayuda profesional para que puedas sanar los temores que te impiden establecer vínculos seguros con los demás.

El amor implica un riesgo y no hay garantía de que no saldrás lastimado

Imagen: Canva

Incluso si no has tenido lesiones de apego significativas en el pasado, es importante reconocer que acercarte a otra persona implica un riesgo.

El amor se siente increíble porque implica riesgo y recompensa.

Estar cerca de alguien requiere vulnerabilidad, que la mayoría de nosotros evitamos instintivamente.

Estoy seguro de que a todos nos encantaría tener alguna garantía de que podemos formar un vínculo seguro con otra persona sin ningún riesgo personal.

Sin embargo, como dijo una vez la Dra. Brené Brown:

“La vulnerabilidad es el lugar de nacimiento de la alegría, la pertenencia y la creatividad”.

pareja

Foto: Shutterstock

Desafortunadamente, no hay forma de garantizar que no te rompan el corazón.

Supongo que los chicos no disponibles emocionalmente son más atractivos para ti porque realmente no son una opción. Puedes disfrutar del enamoramiento sin ningún riesgo personal.

Alternativamente, los chicos que están listos para una conexión requieren que hagas el siguiente paso hacia la vulnerabilidad y la incertidumbre.

Así que, en lugar de centrarte en si un chico es “EL ÚNICO”, concéntrate en construir lentamente un vínculo seguro.

¿Cómo construir un vínculo seguro?

Imagen: Canva

Puedes construir un vínculo seguro al enfocarte en la amistad y permitiéndote conocer y darte a conocer con el tiempo.

Con el tiempo, cuando estás en una relación segura y protegida, ni siquiera te das cuenta de lo vulnerable que eres porque estás en manos que te brindan amor.

Te recomiendo un libro, “Love Sense” de Sue Johnson, que te ayudará a comprender mejor la ciencia del apego a medida que resuelves tus sentimientos conflictivos.

Los humanos nacen conectados para conectarse con otros.

Solo nos desconectamos cuando nos enteramos de que la conexión no es segura.

A medida que comprendas dónde salió esto mal en tu vida, puedes comenzar a tomar medidas para solucionarlo.

Reconoce que no estás solo

solteros

Imagen: Internet

Reconoce que, aunque estés sola, no estás sola.

Un informe de 2013 en USA Today citó datos del censo que muestran que más de uno de cada cuatro hogares tenía una persona soltera en 2012.

En contraste, en 1970, los hogares con una persona soltera representaban menos de uno de cada seis. En 1900, era uno de cada 20.

autenticidad

Imagen: Canva

Nuestra sociedad avanza hacia el aislamiento, aunque estamos más conectados electrónicamente que las generaciones anteriores.

Algunos especialistas, como Sherry Turkle, autora de “Alone Together”, se dan cuenta de que nuestra sobreconexión electrónica es nuestra forma de protegernos de la conexión real.

Podemos dejarnos llevar por la creencia de que podemos obtener los beneficios de la conexión con los demás sin correr los riesgos interpersonales que hacen que el apego seguro sea tan emocionante.

Los mitos culturales y la selección de pareja

beso

Foto: Canva

Hay muchos mitos culturales que dificultan la selección de pareja.

Uno de estos mitos es la creencia de que, si una relación es correcta, será sin esfuerzo.

Después de 25 años de matrimonio y 23 años como terapeuta matrimonial, sé que los matrimonios más profundos y satisfactorios se forjan en los fuegos purificadores de la fe en Dios, el compromiso mutuo, el sacrificio y el arrepentimiento continuo.

El compromiso se vuelve menos aterrador cuando construyes cuidadosamente una relación con alguien que está dispuesto a participar en este tipo de trabajo que expande el alma.

Recomendaciones

Te recomiendo que practiques la conexión con los que te rodean.

En lugar de obsesionarte con el amor romántico en este momento, practica al mostrarte más auténtica en tus relaciones familiares y de amigos cercanos.

Es más fácil entrar a la vulnerabilidad del amor romántico si ya tienes una base segura de relaciones sanas.

Fomenta tus relaciones existentes haciendo buenas preguntas, escuchando, compartiendo tu mundo interno y haciendo contacto visual.

Imagen: Canva

Fíjate si tienes dificultad para tolerar la cercanía con los demás. Tal vez, disfrutas la experiencia, pero tienes miedo de que te rechacen.

A medida que comprendas mejor tus propias reacciones a la cercanía, estarás mejor preparada para navegar en una relación romántica cercana. ¡Suerte!

Fuente: Meridian Magazine

Comentarios
Muy buen mensaje y consejo que se titula del la salud mental y del matrimonio he aprendido y me ayudó ami por que presiento miedo en hablar con una persona no tan cerca pero es una del curso y ya hemos conversado pero son apena conocido y no es de la ciudad donde vivo pero es una buena persona para mí estoy enamorado de ella nos cinocimo pero tengo miedo que ella sea mi alma Gemela a eso tengo miedo creo en Dios y en su hijo pero le tengo miedo al matrimonio!!!!
Nery de Jesús Varela Ávalos

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido