Una mirada al primer Centro de Visitantes en Sudamérica

Centro de visitantes de Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, Brasil, la ciudad que cuenta con el primer edificio preparado para recibir a sus visitantes proporcionándoles experiencias espirituales.

El Centro de Visitantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días abrió oficialmente sus puertas el 20 de enero de 2019 tras ser dedicado en una ceremonia que contó con la participación de líderes eclesiásticos de la Iglesia.

centro de visitantes de Sao Paulo

Foto por Jeffrey D. Allred

También te puede interesar: Una lista completa de los Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Muchos visitantes tienen una conexión natural y especial con el lugar, el cual incluye una variedad de exhibiciones y una estatua del Cristo. Desde su apertura, las personas de diferentes credos que visitan el centro han podido tener experiencias edificantes y elevadoras. 

El director del centro de visitantes, el Elder Antonio Casado, dijo para Church News que el centro refleja el amor que la gente brasileña siente por los demás y por el Salvador. 

centro de visitantes de Sao Paulo

Foto por Jeffrey D. Allred

“Esta es una gran fortaleza para las misiones en Brasil”, dijo el Elder Casado para Church News. “Las misioneras enseñan dos lecciones en el centro y envían los nombres de las personas que contactaron a los misioneros locales.”

Son 40 las misioneras que sirven en el lugar y su esfuerzo forma parte de la obra misional a la cual fueron llamadas como representantes del Salvador.  Estas jóvenes acompañan a los visitantes, les enseñan las lecciones sobre la Iglesia y su cultura de manera personal o de manera virtual.

centro de visitantes de Sao Paulo

Misioneras del Centro de visitantes de Sao Paulo, Brasil. Foto por Jeffrey D. Allred

El centro de visitantes también incluye un centro de enseñanza vía online donde las misioneras y tres parejas de misioneros mayores enseñan esas lecciones.

Hay en la actualidad 20 Centros de Visitantes en el mundo y Brasil es el primer país en tener un centro en América Latina.

Foto: Sala de Prensa Brasil

“En este hermoso lugar visualizamos la misión del profeta José Smith, la veracidad del Libro de Mormón y el maravilloso Plan de Salvación, donde el hogar establecido en el Evangelio de Jesucristo se convierte en un lugar de refugio y seguridad en el que los miembros de la familia, a pesar de los desafíos, pueden vivir en paz y felicidad”, explicó el Elder Casado para la Sala de Prensa de la Iglesia. 

Centro de visitantes de Sao Paulo, Brasil

Foto por Jeffrey D. Allred

Fuente: thechurchnews.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *