¿Cómo utilizar el nuevo manual unificado “Ven, sígueme” con los jóvenes?

jóvenes leyendo las escrituras

En 2024, los líderes y maestros de la Escuela Dominical de los Hombres Jóvenes y Mujeres Jóvenes utilizarán el nuevo manual unificado “Ven, sígueme” para estudiar el Libro de Mormón.

En 2023, la Primera Presidencia anunció estos cambios con el objetivo de simplificar el aprendizaje del evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia de Jesucristo.

El manual continúa brindando bosquejos semanales con sugerencias de estudio para el hogar y la Iglesia. Sin embargo, debido a que todo ha sido unificado, puede ser un poco difícil saber cómo usar el manual para ayudar a los jóvenes y jovencitas.

¿Qué ha cambiado?

Estas son algunas opciones de regalos que armamos en Soft y Nua, pero todo presente es bienvenido y apreciado. https://www.soft.com.pe/apps/giftregistry/registry/284941 nuevo manual de ven sigueme 2024

Manual Ven, sígueme para 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Un video en la Biblioteca Multimedia de la Iglesia explica los cambios en las clases de las Mujeres Jóvenes y en los cuórums del Sacerdocio Aarónico.

Además, destaca cómo el manual puede adaptarse a diferentes grupos de edad al ofrecer actividades adecuadas para el estudio individual o la enseñanza en grupo.

Por otro lado, un recurso en el Apéndice D del manual, proporciona una agenda para ayudar a las presidencias de cuórum y de clase a dirigir la reunión.

La estructura de las clases de la Escuela Dominical sigue siendo la misma.

¿Cómo utilizar el manual en las clases de los jóvenes y jovencitas?

manos sosteniendo La Biblia

En el manual encontrarás pautas de cómo dar clases para los jóvenes y jovencitas. Imagen: Canva

Para los líderes y maestros de los jóvenes y jovencitas, el propio manual brinda consejos sobre lo que se puede hacer para impartir las clases:

  • Preguntas abiertas (aquellas que los estudiantes no pueden responder con “sí” o “no”).
  • Debates sobre temas que edifican la fe en Cristo.

Además, un ícono azul de las Escrituras resalta el contenido adecuado para estudiar con los jóvenes y jovencitas en el hogar y en las clases de la Iglesia.

El manual no proporciona instrucciones detalladas sobre cada punto de la clase, lo que significa que el maestro puede seguir el Espíritu y preparar una clase personalizada (o debate) para los jóvenes y jovencitas.

¿Existe alguna diferencia entre el manual físico y digital?

hombres jovenes

Existen algunas diferencias entre el manual físico y digital. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El manual físico incluye imágenes, actividades y preguntas para reflexionar y debatir.

La versión digital ofrece enlaces a discursos de conferencias generales, artículos de la Iglesia y recursos como videos del Libro de Mormón y el folleto “Para la fortaleza de la juventud”.

Recursos

ven sigueme

Dale un plus a tus clases con los recursos adicionales de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se recomienda estudiar recursos adicionales, como los videos del Libro de Mormón, el libro ilustrado “Historias del Libro de Mormón”, aplicaciones de la Iglesia y revistas.

Para aquellos interesados, el manual físico se puede adquirir en store.ChurchofJesusChrist.org para mejorar aún más la experiencia de aprendizaje.

El enfoque sigue siendo hacer que el aprendizaje del evangelio sea un viaje personal y transformador para todos los miembros.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org Permaneced en mi amor | Ven, sígueme #masfe #vensigueme #biblia #amordedios #jesusteama #fypシ #cristianos #devocional #escrituras #iglesiadejesucristo #consejocristiano ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *