Cuando estuvo en la tierra, una de las advertencias de Jesucristo fue cuidarse de los engaños. Él sabía que en nuestros tiempos se levantarían muchos con la intención de desviarnos de la fe, así que nos enseñó una manera para reconocer a aquellas personas:

“Así, todo buen árbol da buenos frutos, mas el árbol malo da malos frutos… Así que, por sus frutos los conoceréis.” (Mateo 7:17-20)

Hoy tenemos la dicha de ser guiados por un verdadero profeta de Dios. Desde su llamado en 2018, el presidente Russell M. Nelson ha recibido revelaciones evidenciadas por los cambios en la Iglesia de Jesucristo, los cuales son los buenos frutos de un verdadero hombre llamado por Dios para dirigirnos.

Antes de la pandemia

Ven Sígueme
Lanzamiento del manual de estudios “Ven Sígueme”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson fue apartado como el decimoséptimo presidente de la Iglesia de Jesucristo el 14 de enero de 2018. Desde entonces, muchos de los cambios anunciados por él fueron una preparación clave para los tiempos complicados que ocasionaría la pandemia del COVID-19.

Algunos de los cambios centrales incluyeron una reducción de 1 hora en los horarios de las reuniones dominicales, el lanzamiento del manual de estudios “Ven Sígueme” y el reemplazo de los programas de orientación familiar y de maestras visitantes por la Ministración.

También se anunciaron otros cambios:

  • Declaración sobre el uso correcto del nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
  • Vinculación de Seminarios con Ven Sígueme.
  • Descontinuación de las presidencias de los Hombres Jóvenes y cambios en los lemas de los jóvenes.
  • Lanzamiento del primer tomo de “Santos”.
  • Mujeres, jóvenes y niños son invitados a ser testigos en bautismos.

Cada uno de esos ajustes ayudó a los miembros en todo el mundo a asumir la responsabilidad de su propio crecimiento espiritual, tanto individual como familiar.

Durante la pandemia (2020-2023)

presidente Nelson - vacuna COVID19
Siguieron las revelaciones en pandemia

Para cuando se propagó el COVID-19, los miembros ya habían trabajado en un modelo de aprendizaje espiritual centrado en el hogar, lo cual fue uno de los objetivos del presidente Nelson con los cambios anunciados desde 2018.

A pesar de haber sido una época complicada, la obra de Dios no se detuvo, y mediante el profeta Nelson, siguieron las revelaciones inspiradas.

En 2020, se lanzó un nuevo símbolo para la Iglesia de Jesucristo, así como “La Restauración de la Plenitud del Evangelio de Jesucristo: Una Proclamación para el Mundo en el Bicentenario, debido a la conmemoración de los 200 años de la Primera Visión de José Smith.

Para 2022, el presidente Nelson ya había anunciado 100 templos, se anunciaron nuevas misiones en África y Europa y se publicó una nueva guía “Para la Fortaleza de la Juventud”.

A continuación, más cambios anunciados:

  • Cantantes internacionales se unen al Coro del Tabernáculo.
  • Una nueva edición de “Predicad Mi Evangelio”.
  • Suscripciones a la revista Liahona sin costo.
  • BYU-Idaho y Ensign College anuncian programa de títulos universitarios en 3 años a través de BYU-Pathway.

Tiempos postpandemia (2024-actualidad)

Presidente Russell M. Nelson
Presidente Russell M. Nelson. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Luego de una temporada de grandes sacrificios, el presidente Nelson sigue liderando con fe. Sus cambios más actuales demuestran su intención de ayudarnos a desarrollar autosuficiencia, así como maneras más accesibles para conectarnos con el Salvador.

En 2024 se anunciaron nuevas lecciones de preparación para la vida para Seminario, se ajustó el rango de edad para los jóvenes adultos solteros y se creó un nuevo himnario global con el lanzamiento de algunos himnos.

Para abril de 2025, el presidente Nelson ya había anunciado 200 templos a través de todo su tiempo como profeta, y se creó una nueva función de recomendación del templo móvil.

Otros ajustes inspirados por revelación fueron:

  • Nuevo nombre para el programa de 12 pasos (Sanación a través del Salvador: El Programa de Recuperación de Adicciones).
  • 33 himnos adicionados al nuevo himnario global.
  • Publicación del último volumen de “Santos”.

Estos cambios nos enseñan que la fe se puede adaptar a los retos de la sociedad. Sin duda, no hay mejor forma de ser guiados en estos tiempos que mediante la voz del Salvador a través de Su profeta, el presidente Russell M. Nelson.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar