Prepararnos para la Segunda Venida de Jesucristo es algo que se nos enseña desde que estamos en la Primaria. Sabemos las señales de Su venida y sabemos que será un acontecimiento de gozo para los justos. Sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos, como cuándo sucederá esto.

También te puede interesar:3 Cosas que le sucederán a la tierra en la segunda venida

El Presidente Russell M. Nelson dijo: 

“La gente casi siempre le pregunta a los apóstoles: ‘¿Cuándo será la Segunda Venida?’ Yo tengo la respuesta: ‘No lo sé’. No será hoy ni mañana porque hay mucho trabajo que se tiene que hacer antes de que pueda suceder. Todo lo que sé con certeza es que hoy estamos un día más cerca que ayer.”

Aunque nadie sabe cuándo será la Segunda Venida, es importante escuchar a los líderes de nuestra Iglesia y poner en practica las cosas que podemos hacer para prepararnos para estar en Su presencia. 

Hemos sido bendecidos con orientación, dirección y con cambios en los últimos años y es crucial para nosotros escuchar su consejo.

1. La Iglesia está cambiando.

templo

La doctrina del Evangelio seguirá siendo la misma para siempre, pero el Señor está cambiando la manera en que Su Iglesia hace algunas cosas. 

La Conferencia General de abril de 2018 fue histórica, ya que el Presidente Nelson estuvo en el púlpito y anunció que la orientación familiar y las maestras visitantes serían reemplazados por un “nuevo enfoque” más sagrado conocido como la ministración y que se combinarían el Quórum de Elderes y el grupo de los Sumos.

La Conferencia General de octubre de 2018 comenzó con el Presidente Nelson anunciando una Iglesia centrada en el hogar con un horario de domingo más corto. Este cambio hará que el día de reposo sea una delicia en el hogar y promoverá la enseñanza del Evangelio dentro de las familias y mediante el estudio personal.

En su discurso para explicar el nuevo horario de la reunión dominical, el Elder Cook anotó: 

“El Presidente Nelson, en su discurso inicial a los miembros de la Iglesia en enero, nos ha exhortado a que nos preparemos para la Segunda Venida de Jesucristo al andar por la senda del convenio.”

Estos cambios se implementan para ayudarnos a ser más autosuficientes espiritualmente y desarrollar una relación con el Señor. A medida que estudiamos la doctrina de la Iglesia y recorramos el camino del convenio, nos acercaremos más a Cristo y nos prepararemos más para la Segunda Venida.

2. Los líderes nos instan a ser espiritualmente autosuficientes.

4 invitaciones del Presidente Nelson para las mujeres de la Iglesia

Es crucial para cada miembro de la Iglesia obtener un testimonio personal del Evangelio. 

En la Conferencia General de abril de 2018, el Presidente Nelson declaró: 

“En los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo.”

En sus comentarios de apertura durante la Conferencia General de octubre, hizo una declaración similar antes de anunciar la transición al estudio del Evangelio centrado en el hogar. El Profeta expresó: 

“El adversario está aumentando su ataque sobre la fe y sobre nosotros y nuestras familias a una velocidad exponencial. Para sobrevivir espiritualmente, necesitamos estrategias para contrarrestarlo y planes proactivos.”

Sobrevivir espiritualmente en un mundo cada vez más injusto será difícil, pero es muy importante mantenerse fiel al Evangelio y cerca de nuestro Padre Celestial y Jesucristo a través de la oración ferviente y el estudio de las Escrituras.

3. El Presidente Nelson prometió bendiciones al enfocarnos en el nombre correcto de la Iglesia.

confesión

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son conocidos como “SUD” o “Mormones”. Sin embargo, el Presidente Nelson anunció que no debemos referirnos a la Iglesia como “Iglesia SUD” o “Iglesia Mormona” sino que debemos usar el nombre completo de la Iglesia.

Testificó que la corrección fue ordenada por el Señor. El Presidente Nelson compartió: 

“Fue el Salvador mismo quien dijo: “Porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”. Y si permitimos que se usen o adopten apodos, o incluso los fomentamos nosotros mismos, Él se ofende.”

El Presidente Nelson prometió que hacer esta corrección daría lugar a numerosas bendiciones, “que jamás hemos visto”. 

“Tendremos el conocimiento y el poder de Dios para ayudarnos a llevar las bendiciones del evangelio restaurado de Jesucristo a toda nación, tribu, lengua y pueblo, y para preparar el mundo para la segunda venida del Señor.”

4. La Iglesia está publicando más materiales para la enseñanza e información de los miembros.

Santos

El nuevo libro de historia de la Iglesia, Santos, se publicó a principios de septiembre y sirve como una historia al estilo narrativo de los primeros santos que establecieron la Iglesia. Es el primero de cuatro volúmenes y el resto se publicará en los próximos años.

Este nuevo libro está ayudando a todos en la Iglesia a aprender más sobre la historia de la Iglesia en sus inicios y profundizar sus testimonios. El libro ilustra cómo Dios obra a través de todos sus hijos aunque no sean perfectos.

Así mismo, la Iglesia ha estado creando un nuevo plan de estudios así como guías de estudio del Evangelio centradas en el hogar para ayudar a los miembros de todas las edades a desarrollar un fuerte conocimiento y fe en el Evangelio. 

Además de eso, la Iglesia está creando nuevos sitios web, recursos y revistas para difundir mensajes edificantes que abarcan temas importantes, como la prevención el suicidio.

A medida que nos esforzamos por aprender sobre nuestra historia, el Evangelio y nos esforzamos por perfeccionarnos, nos acercaremos más a Jesucristo y aumentaremos nuestra fe en Él, permitiéndonos aguardar el día en que Él regrese.

5. Más personas en todo el mundo tienen acceso a los Templos.

Dios

Los Templos se están construyendo a un ritmo impresionante, y los miembros de la Iglesia de todo el mundo se llenan de gozo. 

En la Conferencia General de abril de 2018, el Presidente Nelson anunció siete Templos nuevos, y luego, en la Conferencia General de octubre de 2018, anunció 12, la mayor cantidad de Templos anunciados al mismo tiempo. Eso nos lleva a más de 200 Templos terminados y en construcción en total.

El Presidente Nelson dijo:

“Mis queridos hermanos y hermanas, los ataques del adversario están creciendo de manera exponencial, en intensidad y en variedad. Nuestra necesidad de estar en el templo regularmente nunca ha sido mayor… Les prometo que el Señor les proporcionará milagros que Él sabe que necesitan al hacer sacrificios de servir y adorar en Sus templos.”

A medida que aumentan las tentaciones y la maldad en el mundo, el Templo puede ser un lugar de refugio para los problemas y desafíos que brinda. Pasar tiempo adorando al Señor en el Templo nos ayudará a prepararnos espiritualmente para Su venida.

6. Los líderes de la Iglesia están enfatizando nuestro papel en el recogimiento de Israel.

Templos

La obra misional es una parte muy importante del recogimiento de Israel. El anuncio del Presidente Thomas S. Monson de reducir la edad misional requerida impulsó la obra.

También otras cosas que podemos hacer para congregar a Israel, aunque no tengamos una misión asignada y una placa con nuestro nombre. 

En la sesión de la Conferencia General para las mujeres de octubre de 2018, el Presidente Nelson alentó y desafió a todos los que escuchaban a hacer cuatro cosas que ayudarían en la congregación de Israel.

Nos invitó a participar en un ayuno de 10 días de las redes sociales, a leer el Libro de Mormón para fin de año, a asistir regularmente al templo y a participar plenamente en la Sociedad de Socorro.

Al final de su discurso, él dijo: 

“Mis queridas hermanas, ¡necesitamos de ustedes! Necesitamos “de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces. Simplemente no podemos recoger a Israel sin ustedes.

Las amo y les doy las gracias, y ahora las bendigo con la capacidad para dejar el mundo atrás conforme ayuden en esta crucial y urgente obra. Juntos podemos hacer todo lo que nuestro Padre necesita que hagamos a fin de preparar el mundo para la Segunda Venida de Su Amado Hijo.”

Mientras escuchamos a nuestros líderes y al Profeta de la Iglesia y ponemos en práctica sus consejos, podremos mejorar y prepararnos para la Segunda Venida de Jesucristo.

Este artículo fue escrito originalmente por Lindsey Miller y fue publicado por ldsliving.org bajo el título “6 Ways Church Leaders Are Preparing Us for the Second Coming