El Templo de Arequipa, Perú no corre ningún riesgo de demolición

El Templo de Arequipa, Perú no corre ningún riesgo de demolición

Templo de Arequipa cumple con todos los permisos de construcción y zonificación

Hace algunos días, algunos medios de comunicación informaron que parte de la propuesta del plan Maestro del Centro Histórico de Arequipa (PLAMCHA) 2019-2027, propone considerar la zona de Carmen Alto en Cayma, lugar donde está ubicado el Templo de Arequipa, como zona de paisaje cultural arquitectónica. De manera distraída, se deslizó la información de que el templo de Arequipa podría ser demolido. Horas posteriores, esta información ha sido descartada por las propias autoridades arequipeñas, con base a los argumentos que la edificación tiene todas las licencias del caso y que ninguna norma es retroactiva.

Templo de Arequipa.

Templo de Arequipa. Créditos: robertaboyd.com

El Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Arequipa cumple con todas las normas de construcción establecidas por las leyes peruanas, si se llegara a aceptar la propuesta de considerar la zona como paisaje cultural arquitectónico, esta normativa no afectaría retroactivamente a la edificación del templo.

Una parte de la comunicación interna de la presidencia de área para los líderes y miembros de Arequipa compartida esta mañana expresó:

“Como todas las obras que ejecuta la Iglesia de Jesucristo, el templo de Arequipa, Perú ha sido edificado cumpliendo todas las normas legales en todas sus etapas, sin ninguna excepción.

Estamos honrados de poder presentarlo pronto a toda la sociedad y principalmente al Señor.”

Así mismo animaron a los miembros y amigos de la iglesia a visitar el templo durante el programa de puertas abiertas que se llevará a cabo a partir del 15 al 30 de noviembre, fechas en las que todo aquel que desee visitar el interior del templo podrá hacerlo y conocer más sobre su construcción y propósito de edificación.

El Templo de Arequipa se ha convertido en un nuevo atractivo en el paisaje de Carmen Alto, Cayma

Templo de Arequipa.

Templo de Arequipa. Créditos: robertaboyd.com

Desde el comienzo de su construcción el templo de la Iglesia de Jesucristo en Arequipa ha significado una adición arquitectónica religiosa al paisaje de la ciudad blanca, el diseño del templo toma de referencia muchas construcciones tradicionales arequipeñas con lo que el recinto sagrado guarda el respeto y armonía con la zona donde ha sido construido.

El propósito del Templo de Arequipa

Templo de Arequipa. Créditos: Facebook.com/temploarequipasud

Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo un templo es literalmente la Casa del Señor, un lugar sagrado y tranquilo donde un creyente puede hacer promesas eternas con su creador, el templo representa lo que puede ser el cielo aquí en la tierra.

Existen 217 templos en operación, construcción o anunciados al rededor del mundo. El templo de Arequipa es el tercero en Perú, existen otros dos en Lima y Trujillo.

Los templos difieren de las capillas, donde los miembros tienen reuniones dominicales y actividades durante la semana. En el Perú, la Iglesia de Jesucristo tiene más de 450 centros se reunión o capillas.

Para más información sobre los templos de La Iglesia de Jesucristo puede hacer click aquí.

 

 

Sobre el Autor

Isaac Angulo

Isaac Angulo es el Director de masfe.org y dirige todos los esfuerzos de More Good Foundation en Latinoamerica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitamos en Facebook

Masfe.org

mormonsud.org es una página independiente sobre La Iglesia de Jesucristo y representa una voz confiable de los miembros que desean compartir sinceramente el evangelio restaurado en internet. El sitio no esta afiliado ni es propiedad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Masfe.org
Masfe.orgviernes, diciembre 13th, 2019 at 5:09am
Un niño que cambio el mundo. Yo sé que vive mi Señor.
Conoce más en: https://bit.ly/2RNAVuz
Masfe.org
Masfe.orgviernes, diciembre 13th, 2019 at 3:03am
El poder de la oración.
"Consulta al Señor en todos tus hechos, y Él te dirigirá para bien; sí, cuando te acuestes por la noche, acuéstate en el Señor, para que Él te cuide en tu sueño; y cuando te levantes por la mañana, rebose tu corazón de gratitud a Dios". Alma 37:37
Conoce más en: https://bit.ly/2LKGOVw
Masfe.org
Masfe.orgviernes, diciembre 13th, 2019 at 1:51am
[ÚLTIMO MINUTO] Mira aquí el reportaje que CityTv ha hecho sobre el hermoso Templo de Bogotá, Colombia.
El impacto positivo que la Iglesia de Jesucristo tiene en Latinoamérica sigue siendo de gran interés para los medios de comunicación.
Masfe.org
Masfe.org
Masfe.orgjueves, diciembre 12th, 2019 at 1:03pm
La navidad es el espíritu de dar y compartir.
Conoce más en: https://bit.ly/2LKGOVw
Masfe.org
Masfe.orgjueves, diciembre 12th, 2019 at 12:00pm
¿Qué sucede cuando nuestras pruebas nos alejan de Dios, en lugar de acercarnos a Él?

Videos Recientes

Cargando...

Otros Idiomas

Encuentra sitios mormones para otros idiomas y regiones:

Pin It on Pinterest