Los símbolos planetarios como el sol, la luna y las estrellas dirigen nuestra atención a Dios y nos desafían a contemplar las cosas que son de importancia eterna mientras trabajamos en imitar la vida de nuestra verdadera Luz, Jesucristo. Muchos templos tienen piedras con símbolos de la tierra, la luna, el sol y las estrellas.

 

Las piedras de tierra se encuentran en el nivel del suelo, luego las piedras de la luna, luego las piedras del sol (en orden ascendente).

Estas figuras generalmente representa los tres grados de gloria: los reinos celestiales. Su orden, sin embargo, también puede representar mediciones cada vez más largas del tiempo como un día, un mes, un año, y así sucesivamente. Las estrellas en la parte superior, en particular la inamovible Estrella del Norte, Polaris, representan el centro de los cielos donde el tiempo parece detenerse.

Las piedras de tierra pueden representar el evangelio difundiéndose a todas las naciones, parientes, lenguas, y gente y representan la tierra que se encuentra a los pies de Dios.

Las piedras de la luna representan las cuatro fases de la luna (plena, media, creciente y nueva), que simbolizan la progresión desde el nacimiento hasta la resurrección.

Templo de Mount Timpanogos – Utah

Las piedras solares, además de representar el reino celestial, son símbolos de la gloria de Dios, la Luz del Mundo.

Las puertas del templo de Washington DC presentan medallones con siete símbolos diferentes: una estrella, un planeta, círculos concéntricos que representan la eternidad, el sol (con una cara como la piedra de Nauvoo), la tierra, siete pentágonos concéntricos que representan siete dispensaciones y Luna:

Templo de Washington D.C.

También es uno de los pocos templos que usa la constelación El Cazo. Esta constelación apunta a la Estrella del Norte, en la que los viajeros confiaron para ayudarles a navegar en sus viajes.

Constelación El Cazo en la puerta del Templo de Washington D.C

Señala simbólicamente las bendiciones del templo como la manera de regresar a Dios, recordándonos que, como la constelación, la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles siempre nos guiarán a nuestro Padre Celestial. Este símbolo también se encuentra en las paredes exteriores de los templos de Anchorage Alaska y Salt Lake y en el diseño del Templo Winter Quarters en Nebraska.

En el Templo de Salt Lake, Polaris no forma parte de la escultura porque la constelación está dispuesta para señalar la ubicación real de la estrella inmóvil en el cielo.

Actuando como una maqueta del universo, cada pilar del templo de Nauvoo cuenta con una luna creciente en la parte inferior y una piedra de sol en la parte superior. La piedra de sol representa el amanecer de la Restauración y la luz que ilumina la tierra oscura, mientras que las trompetas dan la bienvenida al regreso del evangelio.

Las estrellas de seis puntas representan estrellas reales que llaman la atención hacia el cielo. La estrella invertida es la primera y última estrella que aparece en el cielo al amanecer y señala al sol, símbolo de Cristo, el lucero del alba y de la tarde que refleja la luz del sol o el Padre Celestial.

Templo de Nauvoo

Los vitrales de la estrella invertida en el Templo de Nauvoo están rodeadas por 12 piedras, símbolo de Cristo como el foco central de Israel.

Templo de Nauvoo

Observen la incorporación única de las fases de la luna en la estrella de la hermosa ventana de la del Templo de St. Louis Missouri:

Datos extras

El símbolo de la escalera

Similar a la aguja, que llama la atención hacia arriba, hacia Dios, el símbolo de la escalera se encuentra en muchos templos en referencia a la visión de la escalera de Jacob (Génesis 28:12).

El adorno con forma de escalera diseñado en el vidrio de las altas ventanas rectangulares en el Templo de Mount Timpanogos en Utah guía hacia un círculo que representa el reino celestial y desciende por el otro lado. También hay “mesetas” en el diseño, que representan varios niveles de progresión hacia Dios.

Templo de Mount Timpanogos

Los diseños estilizados de escalera en el templo de Albuquerque representan la ascensión a Dios a través de los convenios y la asistencia al templo y conducen hacia arriba a la luna, el sol y las estrellas.

Templo de Albuquerque – Nuevo Mexico

 

Este artículo fue escrito originalmente por Gerald E. Hansen Jr. Adaptado de “Sacred Walls: Learning from Temple Symbols”. Artículo publicado en ldsliving.com, con el título “Why there are sun, moon, snd star symbols on Temples (+Their Deeper Meaning)” 
Español ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2016 LDS Living, A Division of Deseret Book Company