Alcaldesa de Argentina visita la construcción del Templo en Salta

Bettina Romero, intendente de Salta (es decir, alcaldesa) visitó el Templo de Salta, Argentina y fue acompañada de diferentes autoridades locales y representantes de la Iglesia de Jesucristo.

Además, la Intendente realizó un recorrido por el interior del impresionante edificio. De la experiencia, Bettina Romero expresó: 

“Estamos agradecidos de ver este maravilloso templo construido en nuestra tierra y esperamos con ansias las Puertas Abiertas cuando [el edificio] esté terminado… [La ciudad de] Salta valora la expresión religiosa y agradece el importante aporte que brinda a la comunidad”. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los lideres de la Iglesia de Jesucristo explicaron el significado del templo y lo que acontecerá durante la jornada de Puertas Abiertas. Las autoridades locales mostraron su entusiasmo y apoyo para cuando llegue este día al igual que la dedicación del mismo. 

La Secretaria de Desarrollo Humano, María Silva Varg, compartió para la Sala de Prensa de la Iglesia en Argentina:

“No importa cuál sea nuestra fe, un nuevo templo se levantará en Salta como fortaleza espiritual”. 

Sobre el Templo de Salta, Argentina

Templo de Salta, Argentina

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este templo fue anunciado el 1 de abril de 2018 por el presidente Russell M. Nelson.

La ceremonia de la Palada Inicial se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2020 y en la actualidad, la construcción del Templo de Salta finalizó a fines de octubre de 2022. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Antes de la dedicación del templo como un edificio consagrado, esta Casa del Señor abrirá sus puertas al público por varios días a fin de recorrer el templo y entender el propósito de cumplir convenios sagrados, desde matrimonios por las eternidades hasta bautismos por aquellos que han fallecido. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video Relacionado

También te puede interesar:

| Templos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *