3 países europeos tendrán su primer templo de la Iglesia de Jesucristo

Durante la conferencia General de abril de 2021, el presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció la edificación de tres nuevos templos en Europa: Oslo, Noruega; Bruselas, Bélgica; y Viena, Austria.

También te puede interesar:¿Qué hacen los Santos de los Últimos días en sus ceremonias “secretas” del templo?

Oslo, Noruega

Noruega alberga a 4,500 miembros de la Iglesia. Cuenta con 2 estacas y 20 congregaciones. Las estacas se encuentran ubicadas en Oslo (creada en 1977) y Drammen (creada en 2012).

El templo de Oslo será el primer templo para Noruega. Actualmente Noruega pertenece al distrito del Templo de Estocolmo, Suecia, que se encuentra a 514 kilómetros de Oslo.

Los primeros misioneros llegaron a Noruega en el año 1851 y las dos primeras congregaciones se organizaron en julio de 1852. Hasta 1950, los miembros y misioneros de Noruega utilizaban la traducción al danés del Libro de Mormón. En 1988, la Iglesia fue registrada oficialmente por el gobierno noruego.

Bruselas, Bélgica

Bélgica alberga a 6,600 miembros de la Iglesia. Cuenta con 2 estacas y 12 congregaciones. Las dos estacas se encuentran ubicadas en la ciudad de Bruselas (creada en 1977) y Amberes (creada en 1994).

El templo de Bruselas será el primer templo para Bélgica. Con este nuevo templo y el Templo de Viena se sumarían a siete los templos de Europa Occidental continental, entre ellos están el Templo de Berna, Suiza (dedicada en 1955); el Templo de Freiberg, Alemania (1985); el Templo de Frankfurt, Alemania (1987); el Templo de La Haya Holanda (2002) y el Templo de París, Francia (2017). 

Actualmente Bélgica pertenece al distrito del Templo de La Haya, Holanda a 177 kilómetros de Bruselas.

Las primeras ramas en Bruselas se organizaron en 1892. Asimismo, las primeras capillas construidas para miembros de habla francesa en Europa se realizaron en Bélgica y se dedicaron en 1931.

Viena, Austria

Austria alberga a 4,700 miembros. Cuenta con 2 estacas y 17 congregaciones. Las dos estacas se encuentran ubicadas en la ciudad de Viena (creada en 1980) y Salzburgo (creada en 1997).

Este será el primer templo para Austria. Con este nuevo templo y el templo de Bruselas se sumarían a siete los templos de Europa Occidental continental.

Las dos estacas de Austria se encuentran actualmente dentro del distrito del Templo de Frankfurt, Alemania. La ciudad de Viena se encuentra ubicada a 708 kilómetros de Frankfurt.

La obra misional se dio inicio en el año 1865 por el élder Orson Pratt, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, y William W. Ritter. En septiembre de 1955 la Iglesia fue reconocida de manera oficial  por el gobierno de Austria.

Los Templos, la Casa del Señor

Histórico distrito del Templo de Nauvoo

Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días difieren de los centros de reuniones o capillas donde los miembros se reúnen para los servicios de adoración dominical. Los templos se consideran “casas del Señor”, donde las enseñanzas de Jesucristo se reafirman a través del bautismo y otras ordenanzas que unen a las familias para la eternidad.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido