17 de diciembre: Ilumina el Mundo cuidando a tu madre

Dia de la madre

Cada vez falta menos para que celebremos Navidad y nuestros corazones ya disfrutan de hermosas experiencias al desarrollar las actividades de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para todo las personas que deseen acercarse más al Salvador.

Ilumina el Mundo cuidando a tu madre

María la madre de Jesús es uno de los mejores ejemplos del amor incondicional de una madre. Ella estuvo ahí para traer a Jesucristo al mundo y también cuando Jesús tuvo que dejarlo. Durante el sufrimiento más intenso de Jesús, Él vio a su madre con amor y preocupación y mandó a su discípulo Juan a que cuidara de ella como si fuera su propia madre. De esa misma forma, el Salvador nos manda que cuidemos de nuestras madres.

A continuación, tres formas de hacerlo.

Un tiempo para conversar con tu madre hoy

Realiza los arreglos necesarios para tener un tiempo y conversar con tu mamá ya sea de manera presencial o virtual ten el privilegio de conversar con ella. El élder M. Russell Ballard dijo: “En estos últimos días es esencial, aun crucial, que los padres y los hijos se escuchen y aprendan los unos de los otros”.

madre

No importa lo que le des a mamá, asegúrate de que lo entregues con un “Gracias”.

Haz una lista de todas las cosas que tu mamá ha hecho por ti y envíasela

Nuestras madres hacen muchas cosas por nosotros, es su naturaleza divina protegernos y dar lo mejor de ellas, muchas veces lo hacen sin hasta darse cuenta. Al hacerlo recuerda las palabras que escribió una joven madre: “¿Cómo puede un ser humano amar tanto a un hijo que esté dispuesto a renunciar por él a una parte importante de su libertad? ¿Cómo puede el amor humano ser tan fuerte que uno acepta voluntariamente la responsabilidad, la vulnerabilidad, la ansiedad y el dolor, y lo sigue haciendo una y otra vez? ¿Qué tipo de amor mortal nos hace sentir, después de tener a un hijo, que nuestra vida jamás volverá a ser nuestra nuevamente? El amor de madre tiene que ser divino.

madre

Demuestra amor por todas las mamás que son  un gran ejemplo para ti

A los largo de nuestra vida, es probable que también hayamos tenido el privilegio de ser guiados por otras buenas mujeres que merecen que también ser llamadas madres. El élder Jeffrey R. Holland dijo: “Es que no solo nos sostienen en el embarazo, sino que continúan sosteniéndonos. No solo antes de nacer, sino a lo largo de toda la vida, lo que hace de la maternidad una inmensa proeza. Claro que hay excepciones desgarradoras, pero la mayoría de las madres saben, por intuición y por instinto, que se trata de una responsabilidad sagrada de lo más noble”.

madre

Entre los títulos más importantes que las mujeres pueden tener es el ser una madre. Al hacer las actividades de hoy, experimentaremos ternura y agradecimiento al Señor. No olvidemos las palabras de élder Holland: “Ningún otro amor en la vida mortal llega a aproximarse más al amor puro de Cristo que el amor abnegado que una madre siente por un hijo”.

 

 

 

| S.U.D latinos
Publicado por: Melody Mejia
Con estudios en Comunicaciones y leyes. Apasionada por el teatro, el cine, y la fotografía. Es directora de los escritores en español para More Good Foundation en Latinoamérica.
un final feliz luego de un terrible accidente
Pareja encuentra un final feliz luego de un terrible accidente
Antecedentes históricos de Doctrina y Convenios son publicados por la...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *