El emotivo funeral de la hermana Bárbara Ballard

hermana Bárbara Ballard

La hermana Bárbara Bowen Ballard, esposa del  presidente M. Russell Ballard, Presidente Interino del  Quórum de los Doce Apóstoles  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La hermana Ballard murió en su casa a la edad de 86 años, el lunes 1 de octubre, después de una larga batalla con el Alzheimer y otros problemas de salud.

Un amoroso adiós a la hermana Ballard

“Mi familia y yo le agradecemos su amor y su alcance y amabilidad”, dijo el presidente Ballard, quien habló brevemente sobre su esposa durante su discurso en la conferencia general sobre la visión de Joseph F. Smith de la redención de los muertos el domingo por la mañana.

hermana Bárbara Ballard

“Qué agradecido estoy hoy por saber dónde está mi preciosa Bárbara y que volveremos a estar juntos con nuestra familia por toda la eternidad”, dijo el presidente Ballard.

Todos los miembros de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles y algunos de los oficiales generales de la Iglesia asistieron al funeral y se sentaron en el estrado.

hermana Bárbara Ballard

Los oradores en el funeral de la hermana Ballard en el Monument Park Stake Center incluyeron al presidente Russell M. Nelson; El presidente Dallin H. Oaks  y el presidente Henry B. Eyring,  de la Primera Presidencia; El élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles; y Holly Clayton y Craig Ballard, dos de los siete hijos de los Ballards.

Lo que dijo el Presidente Nelson de Bárbara Ballard

“De todas las cosas buenas que se han dicho, todas son ciertas”, dijo el presidente Nelson. “Wendy y yo sentimos que Bárbara se ha acercado más a vivir una vida perfecta de lo que hemos observado”.

 

Leyó algunas escrituras que se encuentran en Proverbios 31 de la Biblia que describen las cualidades de una mujer virtuosa, que según explicó se aplican a la hermana Ballard.

“La muerte está en el camino del progreso eterno. A los niños se les debe enseñar a temprana edad que la muerte es realmente una necesidad y también una bendición”, dijo.

M Russell Ballard

El Presidente M. Russell Ballard se casó con Barbara Bowen en el Templo de Salt Lake el 28 de Agosto de 1951.

“La fecha más importante en la vida de Bárbara Ballard no es su fecha de nacimiento, no es la fecha de su muerte, ni la fecha del funeral de ser el cumpleaños número 90 de Russell”, dijo el presidente Nelson a la audiencia. “La fecha más importante es el 28 de agosto de 1951, la fecha en que ella y Russell fueron sellados eternamente”.

Lo que dijo el Presidente Oaks y Eyring de Bárbara Ballard

“Estoy agradecido por esta oportunidad de hablarles hoy como un amigo y vecino amoroso de Bárbara Bowen Ballard”, dijo el presidente Oaks, cuya esposa, Kristen, es la prima segunda del presidente Ballard. “Bárbara Ballard tenía la capacidad de tocar la vida de todos”.

El presidente Oaks dijo que las esposas de las autoridades generales y los oficiales generales son “uno de los grandes recursos” en el liderazgo de la Iglesia. “Ayudan y apoyan a sus esposos o esposas en todo lo que están llamados a hacer. Veo muchos grandes ejemplos de esto entre las mujeres y los hombres que son compañeros eternos que son autoridades generales u oficiales generales. Ninguno ha realizado esa tarea vital de manera más valiente y efectiva como Bárbara Bowen Ballard”.

hermana Bárbara Ballard

“La hermana Ballard deja un rico patrimonio a muchos amigos y seres queridos”, dijo el presidente Eyring, quien leyó una carta de la Primera Presidencia durante el funeral. “Ella es una mujer de gracia y belleza”.

Lo que dijo el Élder Holland de Bárbara Ballard

“Hemos perdido a vuestra esposa, a su madre, a su abuela, a su amiga y a una hermana”, dijo el élder Holland, quien dijo que los Ballards han sido “padres sustitutos” para él y su esposa, Patricia, desde que fue llamado a servir como autoridad General.

Fallece la Hna. Ballard, esposa del Presidente M. Russell Ballard

“Para Bárbara Ballard y su familia, este es un momento valioso, cuya gloriosa continuación llegará años después, cuando Russell pase por el velo y se reanude su noviazgo de 67 años”, enseñó.

La  familia de la hermana Ballard

“Bienvenido a la sexta sesión de la conferencia general”, bromeó su hijo Craig, reconociendo la asistencia de muchos líderes de la Iglesia al funeral.

“Ella nos enseñó a trabajar y superar la adversidad y la alegría con una sonrisa. Ella no estaba realmente cómoda en un púlpito”, dijo Craig. “Ella prefería estar de lado y sonreír y estrechar la mano y amar a la gente”.

hermana Bárbara Ballard

“Papá ha comentado muchas veces que cuando ella estaba con él en conferencias y reuniones, ella era el centro de atención”, explicó Holly, la hija de la hermana Ballard.

“Ella era una mujer increíble”, dijo. “El hermoso cabello rubio de mamá, sus ojos azules, su cálida sonrisa dulce y su naturaleza pacífica y amable simplemente irradiaban todos los atributos cristianos… Ella nunca habló mal de nadie y nos regañó cuando lo hicimos”.

“A mamá le encantaba la música hermosa… También sintió tanta alegría por las bellezas simples de la naturaleza”, agregó Holly.

David Archuleta cantó en el funeral

La música para el funeral fue proporcionada por Dallyn Vail Bayles, Jenny Oaks Baker y Melissa Garff Ballard. Interpretaron dos canciones durante el funeral, “The Prayer” y “Savior, Redeemer of My Soul”. El cantante David Archuleta cantó “Be Still, My Soul” al final del servicio.

Bárbara Ballard, una mujer ejemplar

Bárbara Bowen nació el 5 de enero de 1932 en Salt Lake City. Ella y M. Russell Ballard se casaron el 28 de agosto de 1951 en el Templo de Salt Lake.

Ella sirvió en muchos llamamientos de la Iglesia y en responsabilidades voluntarias a lo largo de su vida.

La hermana Ballard también sirvió junto al presidente Ballard cuando presidió la Misión Canadá Toronto desde 1974 hasta 1977 y fue llamado como apóstol en 1985.

hermana Bárbara Ballard

Le sobreviven su esposo, siete hijos, 43 nietos y 90 bisnietos.

El entierro fue en el cementerio de Salt Lake City. David Archuleta cantó “My Little Prayer” en el sepelio. La tumba fue dedicada por el yerno de los Ballards, Paul N. Clayton.

 

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido