El élder Cook comparte poderoso discurso en el Parlamento de Inglaterra

élder cook

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, participó en los eventos conmemorativos del aniversario N.º 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Casa de Portcullis del Palacio de Westminster en Londres, Inglaterra el miércoles 6 de diciembre.

El apóstol, quien estuvo acompañado de su esposa, la hermana Mary Cook, no solo se presentó frente al Parlamento británico, sino que también visitó una de las históricas iglesias de la ciudad de Londres.  

El élder Cook destacó los beneficios de los derechos humanos y la libertad religiosa e invitó a persistir en sus esfuerzos en todo el mundo.

El élder Quentin L. Cook habla durante una reunión en el Palacio de Westminster en Londres. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

“Creo que el Reino Unido ha estado a la vanguardia de extender respeto, tolerancia y protección legal para la libertad religiosa a personas de todas las creencias, no solo a los cristianos. Son un poderoso ejemplo… Nunca deberíamos renunciar a abogar por y declarar los derechos humanos que se celebran aquí en el Parlamento del Reino Unido el día de hoy”.

El apóstol afirmó que la libertad religiosa beneficia a todos, tanto a los individuos como a la nación en la que viven.

Rendir cuentas ante Dios por nuestras relaciones los unos con los otros es una fuerza poderosa para el bien y respalda firmemente la democracia. Aquellos que se sienten responsables de esto ante Dios también sienten la obligación de mejorar la vida de los menos afortunados y de seguir las leyes del país”.

El élder Quentin L. Cook en el Palacio de Westminster en Londres.

El élder Quentin L. Cook en el Palacio de Westminster en Londres. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

El élder Cook también expresó su aprecio por la historia de las Islas Británicas y las acciones parlamentarias que sirvieron como precursoras esenciales que permitieron la promoción de los derechos humanos y la libertad religiosa a nivel internacional. 

Mencionó que su tatarabuelo, Heber C. Kimball, fue el primer misionero de la Iglesia en servir en las Islas Británicas en 1837, algo que fue posible gracias a la labor de los actos parlamentarios a principios del siglo XIX y que permitieron que otras religiones se pudieran predicar. 

Entre estos actos históricos también se encuentra la firma de la Carta Magna en 1215. 

“Cuando se combinan el impacto histórico de la Carta Magna, la ley común inglesa y la Declaración de los Derechos de Inglaterra de 1689, [observamos] que el principio de libertad individual existía en Inglaterra desde hace mucho tiempo”.

iglesia de jesucristo manual general

Templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya la libertad religiosa de todas las religiones del mundo así como el derecho de quienes no profesan algún tipo de credo basándose en el Artículo de Fe N.º 11

Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen”.

El élder Cook destacó que “la libertad religiosa y la libertad de expresión son tanto el corazón como la base de una democracia representativa” y que la libertad de creer, congregarse y ejercer dicha fe “son esenciales para proteger los derechos inalienables” de las personas.

Finalmente, expresó su gratitud así como una bendición para los presentes: 

“Estoy agradecido por la libertad religiosa extendida a mi familiar que fue misionero e invoco las bendiciones del cielo sobre este Parlamento”.

La música de la fe

De izquierda a derecha: Matthew Jones de la Fundación FoRB, el arzobispo Angaelos de la Iglesia Copta Ortodoxa de Londres; élder Quentin L. Cook, Cuórum de los Doce Apóstoles; y Deb Barry de la Fundación FoRB en The Sanctuary, diócesis de la Iglesia Copta Ortodoxa en Londres, Inglaterra, el miércoles 6 de diciembre de 2023.
Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

Durante su visita a la diócesis de la Iglesia Copta Ortodoxa de Londres, el élder Cook compartió un mensaje que destaca las “dos bendiciones perdidas cuando la sociedad es sorda al tono de la música de la fe”.

Rendir cuentas en el ámbito religioso beneficia a las personas, países y sociedades.

La religión inspira a las personas de fe a realizar muchas buenas obras a favor de los demás.

El élder Cook también se dio un momento para agradecer y resaltar la labor de William Wilberforce, Thomas Clarkson, Charles y John Wesley y Hannah More, personas que sintieron un gran sentido de responsabilidad ante Dios. 

El élder Quentin L. Cook conversando con el erudito religioso de Oxford, Rev. Dr. Andrew Teal, en Londres. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

El élder Cook también reconoció al reverendo Martin Luther King Jr. y su trabajo en el movimiento de los derechos civiles de los Estados Unidos en la década de 1960. 

Asimismo, el apóstol habló de las muchas contribuciones de los diferentes grupos religiosos, incluidas las de la Iglesia de Jesucristo en sus esfuerzos humanitarios.

Por otro lado, el élder Cook recordó las palabras del presidente Russell M. Nelson ante el incremento de la contención y la división en el mundo:

Como seguidores de Jesucristo, estamos llamados a ser [pacificadores] en un mundo lleno de conflicto y tumulto… Necesitamos personas dispuestas a dejar de lado sus diferencias, escuchar con comprensión y amarse mutuamente como hermanos y hermanas, tal como lo hizo Jesús”.

El élder Quentin L. Cook y su esposa, la hermana Mary Cook, junto a los miembros del parlamento y otros participantes del foro de discusión sobre la libertad religiosa. Créditos: Brian Nicholson, Deseret News

Para finalizar, el apóstol extendió la siguiente invitación: 

“Mi desafío para ustedes hoy es que, en nuestras diversas capacidades, avancemos en contra de los vientos predominantes de incredulidad y división. Ustedes sabrán mejor cómo lograrlo y destacar como un faro de creencia y unidad en un mundo que a menudo menosprecia ambos.

 

Es mi ruego que colectivamente elevemos la apreciación de la fe en y la rendición de cuentas ante Dios y seamos pacificadores. Es mi deseo que podamos ayudar a restablecer la profunda importancia de la música de la fe tanto por lo que enseñamos como por nuestro ejemplo”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido