El por qué detrás de la gira mundial del Presidente Nelson compartida durante la primera parada en Londres

gira mundial del Presidente Nelson

LONDRES – En sus primeras declaraciones en la gira mundial, el Presidente Nelson, Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le dijo al Deseret News el día jueves el por qué eligió comenzar la gira en Londres y luego viajar a Jerusalén.

También te puede interesar: El Presidente Nelson llega a África y bendice a los santos

“Todo el mundo viene a Londres”, dijo sobre la ciudad diversa, “así que nosotros también vinimos. Es un crisol de culturas, y lo nuestro es un ministerio global, por lo que podemos obtener una pequeña muestra. La mayoría de las naciones del mundo se encuentran aquí en Londres.”

presidente nelson

Jerusalén fue el siguiente punto debido a su significado para el mensaje.

“Queremos centrarnos en el Señor Jesucristo”, dijo. “Ahí fue donde nació su ministerio mortal. Allí nació él. Fue ahí donde lo mataron. [La hermana Nelson y yo] hemos estado en Tierra Santa muchas veces, no juntos, sino de manera independiente. Sentimos que era donde queríamos estar arraigados. Luego, de allí iremos a partes de África y Asia.”

La delegación del Presidente Nelson visitará ocho países en 11 días durante un viaje que durará dos semanas y también se detendrá en Kenia, Zimbabwe, India, Tailandia, Hong Kong y Hawái. Él también hizo alusión a un futuro viaje durante una breve entrevista después de llegar a la capilla de Hyde Park en el centro de Londres a primera hora de la tarde.

“Sin importar a dónde vayamos, siempre habrá una parte que descuidaremos más de lo que serviremos”, dijo, “sin embargo haremos todo lo que podamos en dos semanas, luego nos iremos a casa y descansaremos por un tiempo, y luego emprenderemos otro viaje.”

El Profeta también compartió que se sintió obligado a ministrar.

“El mensaje del Señor es para todos. Este es un trabajo mundial. Cuando estoy cómodamente ubicado en mi casa, estoy en el lugar equivocado. Necesito estar donde está la gente. Necesitamos llevarles el mensaje del Salvador.

El mensaje es invitar a todos los hijos de Dios, de ambos lados del velo, a venir a su Salvador y disfrutar de las bendiciones del templo, tener una felicidad duradera y calificar a la vida eterna. Y eso traerá esperanza, ayudará y dará aliento a todas las personas.”

El Presidente Nelson se reunió brevemente con cuatro familias que representan la diversidad de Londres y luego presidió una conferencia de misión para las seis misiones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

presidente nelson

El jueves por la noche, la capilla de Hyde Park se llenó del todo mientras que él hablaba en la reunión que se transmitió a decenas de miles en las 47 estacas y distritos en el Reino Unido e Irlanda.

El Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, y la hermana Patricia Holland se unieron al Presidente y a la Hermana Nelson para hablar en la Conferencia de la Misión de Inglaterra en Londres y en la reunión de la tarde.

Los 170 misioneros los saludaron cantando “Te damos Señor nuestras Gracias”.

Hubo una misionera estaba ausente. La hermana Anne Nicole Balgue de Filipinas tenía varicela, por lo que el Elder Holland la llamó por su nombre y le lanzó un beso.

Otras cinco misiones se unieron a la conferencia vía transmisión: las misiones Inglaterra Manchester, Inglaterra Leeds, Inglaterra Londres Sur, Inglaterra Birmingham y las misiones de Escocia e Irlanda.

El Elder Paul V. Johnson, el Presidente del Área de Europa y Setenta de la Autoridad General, se unió a la delegación en el estrado con Don Staheli, Secretario personal del Presidente Nelson.

misioneros

El Presidente y la hermana Nelson y el Elder y la hermana Holland les dieron la mano a todos los misioneros antes de la reunión. La hermana Megan Bain de Sandy, Utah, dijo que le habían aconsejado que los mirara a los ojos por un breve momento cuando les diera la mano y les dijera su nombre y su ciudad natal.

“Me aseguré de hacer eso”, dijo ella. “Vi la luz y el amor, tanto en los ojos del Elder Holland como del Presidente Nelson. También sus sonrisas llenas de amor.”

La hermana Holland dijo que fue un gran honor que los Nelson les dieron de unirse al viaje. El Elder Holland dijo que esperaba que la gente de todo el mundo oyera sobre la gira mundial del Presidente Nelson.

“Realmente quiere llegar a todo el mundo. Difícilmente puede haber otra barrio o estaca más internacional que el Barrio Hyde Park o la Estaca Hyde Park. Esperamos hacer lo que los Nelson quieren que hagamos. Ese es nuestro trabajo. Su esperanza y su sueño, literal y figurativamente, es acercarse al mundo para mostrar la internacionalización y crecimiento de la Iglesia y llegar a todas las personas del mundo. Nuestro papel es sostenerlos en ese sentido.”

La hermana Nelson dijo que estaba emocionada por ver a la gente durante todo el viaje. Ella compartió: “Me encanta verlos, desde recién convertidos a personas que han estado en la Iglesia desde el principio.”

“Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado por deseretnews.com bajo el título: “The ‘why?’ behind President Nelson’s global tour shared during first stop in London

Comentarios
[…] El Presidente Nelson se embarcó en una gira mundial ministerial, visitando Londres, Inglaterra, el 12 de abril; Jerusalén, Israel, el 14 de […]
La Iglesia de Jesucristo en el 2018: Resumen de las noticias más importantes

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido