En un encuentro significativo que promueve la colaboración y el servicio comunitario, el gobernador regional de Antofagasta, Chile, Ricardo Díaz Cortés, se reunió con líderes locales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a fines de enero de 2024.
Representando a la Iglesia estuvo el élder Ricardo A. Spencer, director adjunto de comunicación para el Área Sudamérica Sur, acompañado por el presidente David Reyes, de la Estaca La Portada y el presidente Nelson Moya, de la Estaca Antofagasta.
Durante la reunión, los representantes de la Iglesia compartieron con el gobernador la importancia del templo para las familias y le extendieron una invitación para visitar el Templo de Antofagasta cuando inicie su jornada de Puertas Abiertas.
Asimismo, los líderes le presentaron los programas de ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo y se ofrecieron para colaborar en beneficio de la comunidad local.
Por su parte, el gobernador expresó su interés por conocer más sobre el funcionamiento y aceptó realizar una visita al templo en el futuro.
Al concluir la reunión, el gobernador Díaz recibió con agrado un ejemplar del Libro de Mormón, un gesto que promueve el diálogo interreligioso y el intercambio cultural.
La colaboración entre el gobierno regional y la Iglesia es un ejemplo inspirador de cómo la fe y el servicio pueden unir a las comunidades para lograr un bien común.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org