La Iglesia de Jesucristo lanza iniciativa mundial para alimentar a mujeres y niños

niños ecomieno

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha dado inicio a un nuevo esfuerzo global para mejorar la salud y el desarrollo de niños menores de 5 años y sus madres.

Este programa les brindará mayor acceso a planes de nutrición, vacunas y atención médica y será posible gracias a las conexiones eclesiásticas que la Iglesia tiene, así como con organizaciones externas que comparten objetivos similares a ella.

La Presidencia General de la Sociedad de Socorro, la organización global de mujeres de la Iglesia, desempeñará un papel importante en estos esfuerzos.

La presidente Camille N. Johnson alimentando a niños en Uganda. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, expresó:

“Siempre que hacemos algo para brindar alivio a los demás, ya sea temporal o espiritual, los acercamos a Jesucristo y seremos bendecidos al encontrar nuestro propio alivio en Él. Estamos agradecidos por las oportunidades que Dios nos da a diario para amar a nuestro prójimo”.

Blaine R. Maxfield, director ejecutivo de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, declaró:

“Estamos comprometidos a ayudar a mitigar la desnutrición y priorizar la salud y el bienestar de mujeres y niños. Nuestro objetivo es ayudar a los hijos e hijas de Dios a alcanzar su máximo potencial”.

mujer con su bebe donación de Iglesia de Jesucristo

“Nuestro objetivo es ayudar a los hijos e hijas de Dios a alcanzar su máximo potencial”. Créditos: Philip Laubner, Catholic Relief Services

En su sitio web, la Iglesia también proporciona materiales de capacitación para instruir mejor a las familias sobre la nutrición además de información sobre cómo abordar la nutrición infantil en sus hogares y comunidades.

A principios de 2019, la Iglesia lanzó un programa en Filipinas para evaluar a los niños en busca de signos de desnutrición. Este programa también brindó capacitación y apoyo a los padres sobre la importancia de la diversificación dietética.

A través de evaluaciones nutricionales, estas familias acceden a tratamientos inmediatos como alimentos suplementarios y medicamentos antiparasitarios.

personas de asia

Se planean agregar a otros países en los próximos meses. Créditos: Jennifer Hardy, Catholic Relief Services

Actualmente, estas iniciativas de nutrición infantil se han puesto en marcha en 12 países de América Central, África y Asia: Guatemala, Honduras, República Democrática del Congo, Etiopía, Ghana, Liberia, Madagascar, Mozambique, Nigeria, Sierra Leona, Zimbabue y Filipinas.

Se planean agregar a otros países en los próximos meses.

Por su parte, Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, agregó:

Este proyecto es algo natural para las mujeres. Las hermanas de la Sociedad de Socorro ya cuidan de otras personas en sus hogares y comunidades. Incluso si no están directamente involucradas [en esta iniciativa], son parte de una hermandad global que tiene un impacto positivo en la vida de las personas”.

madre e hija

La Iglesia de Jesucristo busca ayudar a las madres y niños de todo el mundo. Créditos: Anny Djahova, Catholic Relief Services

Como parte de sus creencias, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa en muchos esfuerzos para ayudar a los necesitados de todas las nacionalidades y religiones, aliviar el sufrimiento de las familias y mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo.

El año pasado, los Santos de los Últimos Días ofrecieron más de 6.3 millones de horas de servicio en 190 países y territorios, según el informe anual de 2022 de la Iglesia sobre el cuidado de los necesitados.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Muy feliz saber que un Templo más en mi Perú para todos y que la obra va para más ,llegó la ciega el campo ya está preparado.
Glady Taboada C.de Rosales
Su obra está creciendo muy rápido :D
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *