La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció, en una declaración conjunta, la compra del Templo de Kirtland, Ohio, el primer templo construido en esta dispensación y que era propiedad de la Comunidad de Cristo.
De acuerdo con el comunicado, este acuerdo histórico también incluye la compra de varios edificios destacados en Nauvoo, Illinois, manuscritos y artefactos Santos de los Últimos Días.
El presidente Russell M. Nelson declaró:
“Nos sentimos profundamente honrados de asumir la administración de estos lugares sagrados, documentos y artefactos. Agradecemos a nuestros amigos de la Comunidad de Cristo por su gran cuidado y cooperación en la preservación de estos tesoros históricos hasta ahora. Estamos comprometidos a hacer lo mismo”.
El presidente de la Comunidad de Cristo, Stephen M. Veazey, expresó que el intercambio de activos es significativo para su iglesia.
“A través de la financiación proveniente de mayores donaciones, la Comunidad de Cristo ahora tendrá una mayor capacidad para alcanzar nuestras prioridades misionales en todo el mundo, incluyendo continuar cumpliendo los propósitos divinamente previstos para nuestro templo en Independence, Missouri”.
El comunicado también expresó que el Templo de Kirtland seguirá siendo un edificio histórico y no se convertirá en un templo en funcionamiento de la Iglesia de Jesucristo.
Asimismo, para facilitar la transferencia de estas propiedades, tanto el Templo de Kirtland como los edificios históricos que se encuentran en Nauvoo cerraron sus puertas el 5 de marzo y reabrirán al público el 25 de marzo.
Entre las propiedades más significativas que se adquirieron se encuentran:
- El Templo de Kirtland
- La granja de la familia Smith
- La Mansión de Nauvoo
- La Casa de Nauvoo
- La Tienda de ladrillos rojos
Entre los documentos y artefactos importantes se encuentran:
- Manuscritos y la Biblia utilizada en la Traducción de la Biblia de José Smith.
- 7 cartas de José Smith a su esposa Emma.
- La historia de la Iglesia de John Whitmer.
- Los retratos originales de José y Emma Smith.
- La piedra angular de la Casa de Nauvoo.
- La puerta original de la cárcel de Liberty.
- Un documento con el título de “Caractors”, que podría contener una muestra de las inscripciones de las planchas de oro.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org