La Iglesia de Jesucristo dona más de $7 millones a la Cruz Roja Americana

donación a la Cruz Roja

En una reunión cálida y amigable en las oficinas centrales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake City, el jueves 21 de marzo de 2024, líderes de la iglesia se reunieron con el CEO de la Cruz Roja Americana, Cliff Holtz, para entregar una donación significativa de 7,35 millones de dólares.

Además de esta generosa contribución, ambas organizaciones renovaron su compromiso mediante la firma de un nuevo documento de entendimiento, el quinto desde su primer acuerdo en 2005. 

Cruz Roja Americana---MOU-2024

La firma de un documento de entendimiento entre el CEO de la Cruz Roja Americana, Cliff Holtz (centro), W. Christopher Waddell (derecha) y la presidenta Camille N. Johnson (izquierda) marca la relación continua de ambas organizaciones.

Este documento busca facilitar la respuesta a desastres, promoviendo la colaboración en la utilización de los recursos y la planificación coordinada de emergencias. También incluye la designación de los edificios de la iglesia como refugios potenciales en momentos de crisis.

Holtz expresó su gratitud, destacando la importancia de los valores compartidos entre ambas instituciones, como el espíritu humanitario y el compromiso de servicio. Agradeció no solo el apoyo financiero, sino también el esfuerzo voluntario que hace posible esta colaboración.

La donación se destinará a la adquisición de equipamiento médico para emergencias y vehículos especializados, así como a iniciativas para fomentar la donación de sangre y apoyar a pacientes con enfermedades como la anemia falciforme.

Cruz Roja Americana---MOU-2024

El obispo W. Christopher Waddell saluda a Tricia Herbst de la Cruz Roja Americana en el Edificio de Oficinas de la Iglesia en Salt Lake City, Utah.

Durante su visita a Salt Lake City, Holtz también tuvo la oportunidad de conocer Welfare Square (Manzana de Bienestar) y el Bishops’ Central Storehouse (Almacén central del obispo), evidenciando así el compromiso continuo de ambas organizaciones con la asistencia humanitaria.

El obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente de la Iglesia, junto con la presidencia general de la Sociedad de Socorro, se unieron al evento para celebrar esta colaboración tan fructífera. 

Waddell enfatizó la importancia de trabajar juntos para beneficiar a millones de personas y expresó su confianza en que habrá más oportunidades para colaborar en el futuro.

La relación entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cruz Roja Americana se remonta al siglo XIX, cuando figuras como Clara Barton y Emmeline B. Wells comenzaron a encontrar formas de ayuda humanitaria. 

Cruz Roja Americana---MOU-2024

El CEO de la Cruz Roja Americana, Cliff Holtz, en Salt Lake City el jueves 21 de marzo de 2024.

Desde entonces, la iglesia ha sido un gran partícipe en las campañas de donación de sangre de la Cruz Roja, contribuyendo con decenas de miles de unidades de sangre cada año.

Esta reunión tan especial coincidió con la publicación del informe anual de la Iglesia de 2023, que destacó su extenso trabajo en bienestar, autosuficiencia y ayuda humanitaria. 

Este informe reveló que la Iglesia había gastado más de 1.300 millones de dólares en estas iniciativas, incluida la mencionada donación a la Cruz Roja Americana, y había dedicado más de 6,2 millones de horas de voluntariado. Estos esfuerzos benéficos impactaron positivamente a millones de personas en todo el mundo.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *