Miembro de la Iglesia de Jesucristo habla en evento organizado por el Papa Francisco

Miembro de la Iglesia de Jesucristo habla en un evento organizado por el Papa Francisco

El papa Francisco invitó a representantes de otras religiones a una reunión ecuménica en el Teatro Hun de Ulán Bator, Mongolia, en la mañana del domingo 3 de septiembre de 2023.

Miembro de la Iglesia de Jesucristo habla en un evento organizado por el Papa Francisco

Entre los asistentes se encontraban miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como otros cristianos y representantes de las tradiciones budista, judía, musulmana y sintoísta de Mongolia.

“La humanidad reconciliada y próspera que nosotros, como seguidores de diferentes religiones, tratamos de promover está… simbolizada por esta armonía, unión y apertura a lo trascendente”, dijo el Papa Francisco.

“Y esto, a su vez, inspira un compromiso de justicia y paz, fundamentado en nuestras relaciones con lo divino. En este sentido, queridos hermanos y hermanas, compartimos una gran responsabilidad, especialmente en este período de la historia, pues estamos llamados a dar testimonio de las enseñanzas que profesamos con nuestro modo de actuar. No debemos contradecirlas y convertirnos así en causa de escándalo.

A este respecto, quisiera aseguraros que la Iglesia católica desea seguir este camino, firmemente convencida de la importancia del diálogo ecuménico, interreligioso y cultural”.

Miembro de la Iglesia de Jesucristo habla en un evento organizado por el Papa Francisco

La participación de un Santos de los Últimos Días frente al Papa

Tuvshinjargal “Tuvshin” Gombo, Santo de los Últimos Días, fue uno de los doce invitados a hablar en la reunión interreligiosa. 

“Somos hermanos y hermanas, todos hijos del mismo Padre Eterno”, dijo Tuvshin. “En el centro de nuestro sistema de creencias está Jesucristo. Él es ‘el camino, la verdad y la vida’, y sus enseñanzas son la luz que guía e ilumina nuestro camino”.

“Algunas de esas enseñanzas fundamentales, dijo Tuvshin, son “amarnos los unos a los otros, buscar la comprensión y la compasión, y luchar por la armonía en medio de nuestra diversidad. Sus enseñanzas nos inspiran a proteger y valorar a nuestras familias, a garantizar el bienestar de los niños y a fortalecer los matrimonios”.

Miembro de la Iglesia de Jesucristo habla en un evento organizado por el Papa Francisco

Tuvshin dijo que el refugio del ger mongol (una vivienda nómada tradicional) es un símbolo para los Santos de los Últimos Días en Mongolia de su compromiso de seguir a Cristo – la fuente de la unidad y la paz.

“Al hacerlo, nos apoyamos unos en otros como los nómadas de la estepa y simbólicamente nos damos la bienvenida para pasar la noche en nuestro ger y agasajarnos con leche, comida y airag”, dijo Tuvshin.

“En nuestro viaje compartido, que a veces puede ser difícil, podemos crear un mundo donde prevalezca el amor, donde las familias se fortalezcan y donde todos los hijos de Dios encuentren esperanza, aceptación, propósito y paz”.

“La Iglesia de Jesucristo invita a todos a seguir el ejemplo de Cristo”, dijo Tuvshin. Él es nuestro ejemplo de amor, perdón y abnegación”, afirmó.

“Nos mostró cómo cuidar de los pobres, los marginados y los oprimidos, igual que el ger alberga a los necesitados. Emulando su vida, aspiramos a crear una sociedad que refleje sus enseñanzas de inclusión, justicia, libertad y compasión”.

Este encuentro interreligioso formaba parte del viaje de cinco días del Papa Francisco a Mongolia (del 31 de agosto al 4 de septiembre).

Encuentros entre líderes Santos de los Últimos Días y el Papa

El diálogo interreligioso pasado entre católicos y Santos de los Últimos Días incluye al presidente de la Iglesia Russell M. Nelson y al presidente M. Russell Ballard del Cuórum de los Doce Apóstoles que visitaron al Papa Francisco en el Vaticano en 2019. 

Cinco años antes de eso, el presidente Henry B. Eyring de la Primera Presidencia saludó al Papa Francisco durante una cumbre del Vaticano sobre el matrimonio. 

En 2010, el presidente M. Russell Ballard visitó el Vaticano. Y en 1995, el entonces presidente Gordon B. Hinckley regaló un ejemplar de la Enciclopedia del Mormonismo a la Biblioteca Vaticana.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *