Una gran celebración cultural se vivió las noches de 3 y 4 de noviembre en el Centro de Conferencias de Salt Lake City con icónicas canciones, bailes y tradiciones queridas de países de Latinoamérica y más.
Con el tema “Nuestra Tierra”, la 21 edición de “Luz de las Naciones” contó con 1,000 artistas voluntarios, los cuales emocionaron a miles de espectadores.
Participación del presidente Oaks
El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia participó en la celebración y compartió parte de su discurso de apertura en español.
“Ustedes son pioneros hispanos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y continúan enriqueciendo vidas con su cultura y su fidelidad en el evangelio restaurado”, dijo el presidente Oaks mientras daba la bienvenida a la audiencia.
Por su parte, Andrea Muñoz Spannaus, Segunda Consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes, declaró:
“Es una celebración espectacular de nuestra cultura.. Podemos sentir ese amor y fraternidad porque todos somos hijos de nuestro Padre [Celestial]”.
Desde Bolivia hasta España
El programa “Luz de las Naciones” para este 2023 contó con música y bailes representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú y España.
“Hoy ha sido tan cálido y muy divertido”, dijo Nimba Juárez, que asistió al evento por primera vez. “No solo eso [sino] aprender sobre el evangelio, especialmente la parte sobre aprender sobre los pioneros”.
Luz de las Naciones también rindió homenaje a la primera congregación hispana de los Santos de los Últimos Días en el Valle de Utah. La sucursal mexicana de Salt Lake se estableció en mayo de 1923 y se convirtió en el barrio de Lucero.
“Ser capaz de ver [el barrio de Lucero] crecer exponencialmente y ver este tipo de apoyo de la comunidad latina es genial”, dijo Monica Gomez, que asistió a la congregación histórica con su familia cuando era niña.