Miles de personas disfrutaron de “Luz de las Naciones 2023: Nuestra Tierra”

“Nuestra Tierra”, la 21 edición de “Luz de las Naciones” contó con 1,000 artistas voluntarios, los cuales emocionaron a miles de espectadores

Una gran celebración cultural se vivió las noches de 3 y 4 de noviembre en el Centro de Conferencias de Salt Lake City con icónicas canciones, bailes y tradiciones queridas de países de Latinoamérica y más.

Luz de las Naciones 2023

Con el tema “Nuestra Tierra”, la 21 edición de “Luz de las Naciones” contó con 1,000 artistas voluntarios, los cuales emocionaron a miles de espectadores. 

Luz de las Naciones 2023

Participación del presidente Oaks

El presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia participó en la celebración y compartió parte de su discurso de apertura en español.

“Ustedes son pioneros hispanos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y continúan enriqueciendo vidas con su cultura y su fidelidad en el evangelio restaurado”, dijo el presidente Oaks mientras daba la bienvenida a la audiencia.

Luz de las Naciones 2023 - presidente Oaks

Por su parte, Andrea Muñoz Spannaus, Segunda Consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes, declaró:

“Es una celebración espectacular de nuestra cultura.. Podemos sentir ese amor y fraternidad porque todos somos hijos de nuestro Padre [Celestial]”.

Luz de las Naciones 2023

Desde Bolivia hasta España 

El programa “Luz de las Naciones”  para este 2023 contó con música y bailes representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú y España.

Luz de las Naciones 2023

“Hoy ha sido tan cálido y muy divertido”, dijo Nimba Juárez, que asistió al evento por primera vez. “No solo eso [sino] aprender sobre el evangelio, especialmente la parte sobre aprender sobre los pioneros”.

Luz de las Naciones 2023

Luz de las Naciones también rindió homenaje a la primera congregación hispana de los Santos de los Últimos Días en el Valle de Utah. La sucursal mexicana de Salt Lake se estableció en mayo de 1923 y se convirtió en el barrio de Lucero.

Luz de las Naciones 2023

“Ser capaz de ver [el barrio de Lucero] crecer exponencialmente y ver este tipo de apoyo de la comunidad latina es genial”, dijo Monica Gomez, que asistió a la congregación histórica con su familia cuando era niña.

Luz de las Naciones 2023

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *