La Iglesia de Jesucristo participa de foro Interreligioso en México

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participó en un foro Interreligoso en México sobre la Libertad Religiosa y Laicidad.

El viernes 18 de enero, en el congreso del Estado de Querétaro, México se realizó el “Foro de Libertad Religiosa y Laicidad” contando con la participación de líderes de La Iglesia de Jesicristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia Católica, la Evangélica Reformada y la Evangélica y autoridades políticas.

“La libertad religiosa forma parte de la libertad de cada individuo, es decir de la autonomía personal. Por lo tanto, el estado debe asumir una postura neutral sin dejar a un lado los medos para garantizar dicha libertad”, expresó el disputado Roberto Cabrera Valencia

Además, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz enfatizó que al estar en una sociedad democrática, religiosa y plural, es trascedental respetar la libertad religiosa en la comunidad.

Algunos días antes de este evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó en “no sólo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma”. AMLO sostuvo que él busca “promover una manera de vivir, sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad”.

Estos tipo de eventos interreligiosos con la participación de los líderes políticos son un claro ejemplo de cuan importante es la libertad religiosa en México. La participación de la Iglesia de Jesucristo en estas actividades también demuestra el reconocimiento y consideración que tiene la Iglesia en este país.

 

Fuente: saladeprensamormona.org.mx

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *