La primera fase de la renovación del histórico Templo de St. George de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está en marcha en el sur de Utah.

Templo de St. George

El templo se cerró por renovación en noviembre de 2019 para someterse a extensos trabajos estructurales, mecánicos, eléctricos, de plomería y de acabado. Se han eliminado las adiciones del siglo XX en los lados norte y oeste del edificio.

Templo de St. George

Restauración histórica

La construcción del templo de St. George comenzó en noviembre de 1871. Desde su dedicación el 6 de abril de 1877, el templo de la era pionera ha tenido varias renovaciones significativas.

Templo de St. George

“Uno de los aspectos de este proyecto es preservar el edificio original”, dijo Eric Jamison, gerente del proyecto. “La estructura del edificio está en condiciones fantásticas dada su antigüedad. A pesar del tiempo, el templo ha resistido muy bien”.

Se realizarán algunas actualizaciones del sistema en el templo, incluidos trabajos mecánicos, eléctricos y de plomería.

Templo de St. George

Artesanía pionera del Templo St. George

Los equipos trabajarán para preservar la mayor cantidad posible de artesanía original.

“El objetivo de todo esto es preservar el edificio mientras lo hace más seguro y funcional”, dijo Emily Utt, conservadora de sitios históricos de la Iglesia.

Templo de St. George

Ella dijo que se han encontrado docenas de pequeños detalles para ayudar a los historiadores a comprender mejor la historia del templo.

“Entonces, por primera vez en 100 años, podemos ver dónde estaban las aberturas de las puertas originales en este edificio, cuál era el plano del piso, cuáles eran los colores de la pintura”.

Templo de St. George

Los planes para la renovación se lanzaron en mayo de 2019. La renovación del templo está programada para completarse en 2022. Después de una jornada de puertas abiertas, el templo será dedicado nuevamente.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org