Así está celebrando el presidente Nelson su cumpleaños Nº 99

presidente Nelson cumpleaños 99

Hoy, 09 de septiembre del 2023, Russell M. Nelson, presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cumple 99 años y así es cómo lo está celebrando…

El viernes 8 de septiembre, nuestro querido presidente Nelson, se reunió con su familia y otros líderes en el Edificio de Administración de la Iglesia.

presidente Nelson cumpleaños 99

Presidente Russell M. Nelson, junto a su esposa, la hermana Wendy W. Nelson, y muchos de sus hijos y sus cónyuges en el edificio de la Administración de la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson fue apartado como el décimo séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 14 de enero de 2018, después de servir 34 años en el Cuórum de los Doce Apóstoles. 

También ha sido un cirujano cardíaco e investigador médico de renombre mundial antes de entrar en el servicio de la Iglesia a tiempo completo en 1984. 

Ha recibido títulos de doctorado de la Universidad de Utah y la Universidad de Minnesota y residencias de trabajo avanzado adicionales en Massachusetts y Washington, D.C. Ayudó a ser pionero en el desarrollo de la máquina artificial corazón-pulmon.

presidente Nelson cumpleaños 99

Presidente Russell M. Nelson, celebrando su 99 cumpleaños el 9 de septiembre de 2023, posa con su esposa, la hermana Wendy W. Nelson y 8 de sus 10 hijos. Dos de sus hijas, Emily Nelson Wittwer y Wendy Nelson Maxfield, murieron de cáncer en 1995 y 2019. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson se casó con Dantzel White en el Templo de Salt Lake el 31 de agosto de 1945. Son padres de nueve hijas y un hijo. La hermana Dantzel falleció el 12 de febrero de 2005, justo antes de celebrar su 60 aniversario de casados. El presidente Nelson se casó con Wendy L. Watson el 6 de abril de 2006.

presidente Nelson cumpleaños 99

Presidente Russell M. Nelson, celebrando su 99 cumpleaños el 9 de septiembre de 2023, posa con tarjetas de cumpleaños de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en su oficina. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como presidente de la Iglesia, el presidente Nelson ha viajado a 35 naciones, ha guiado a la Iglesia a través de una pandemia, ha emitido invitaciones históricas y ha construido puentes de entendimiento mientras supervisa la restauración continua del evangelio de Jesucristo.

“El Señor siempre ha instruido e inspirado a sus profetas”, declaró mientras se dirigía a los miembros de la Iglesia después de ser apartado como presidente de la Iglesia. “¡El Señor está al timón! Los que hemos sido ordenados a dar testimonio de Su santo nombre en todo el mundo seguiremos buscando conocer Su voluntad y seguirla”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *