Famoso de la comunidad LGTB demuestra su admiración a los Santos de los Últimos Días

tan france y gigi hadid

Tan France es un famoso diseñador de modas británico conocido por su participación en la serie de Netflix “Queer Eye” donde, con ayuda de otros estilistas o diseñadores, transforma el estilo y apariencia de una persona. 

Tan, es abiertamente gay y ha hablado en público sobre su identidad y experiencias como parte de la comunidad LGBTQ+.

Hace unas semanas, me di con la sorpresa de que él había escrito un libro llamado “Naturally Tan” donde habla sobre su vida, carrera, familia y lo orgulloso que se siente de lo que ha logrado hasta ahora. 

Su acercamiento a los Santos de los Últimos Días

tan france y su esposo

Tan France y su esposo Rob France. Imagen: GETTY IMAGES

En uno de los capítulos, Tan mencionó a su esposo, Rob France, quien era un Santo de los Últimos Días. 

Tan no ha comentado a detalle si su esposo sigue o no siendo parte de la Iglesia de Jesucristo, pero compartió que aún siguen participando de algunas de las creencias de esa religión. 

Por otro lado, Tan ha expresado su admiración por los Santos de los Últimos Días y que es importante guardar respeto por todos. 

No odiar a los demás por sus creencias

tan france en una entrevista

Tan en una conferencia. Créditos: Mike Katzif, NPR

El 12 de junio del 2019, en una conferencia en Salt Lake City, Utah, el diseñador, habló de su libro y también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el amor y tolerancia entre la comunidad LGTB y las personas religiosas. 

Sé que puede haber muchos problemas entre la religión y la comunidad LGTB, lo entiendo. Pero debo decir que mi familia política es Santo de los Últimos Días, así como también mis amigos. Son buenas e increíbles personas. 

Sí, tal vez, no tenemos las mismas prácticas religiosas, incluso yo no estoy de acuerdo con lo que dice mi religión [musulmana]… Pero eso no significa que deba odiar a mis amigos o familiares. 

Cuando veas a un amigo mío y que sea Santo de los Últimos Días en Instagram, no lo ataques. Ellos no necesitan de tu odio.

 No voy a permitir que las personas los odien por ser parte de mi familia LGTBQ, así como también no voy a dejar que le hagan daño a mi familia Santo de los Últimos Días. Déjenlos en paz. Ellos no han hecho nada malo”. 

La admiración hacia el presidente Hinckley

tan france

Tan France, exitoso diseñador de moda. Créditos: Jason Kempin, Getty Images

En el evento, France compartió algunas experiencias que tuvo como un inmigrante de Pakistán que creció en Inglaterra. Entre ellas, relató cuando fue golpeado por unos hombres adultos cuando tenía 5 años y se dirigía a la escuela, así como cuando fue tratado con desconfianza en un aeropuerto de Estados Unidos. 

Él expresó su agradecimiento por el consejo del presidente Gordon B. Hinckley de tratar a los musulmanes con respeto y amabilidad.  

No sé lo que sucede dentro de la Iglesia de Jesucristo. No soy un Santo de los Últimos Días, pero hace años recuerdo que un presidente habló sobre este tema.

Su nombre era presidente Hinckley y dijo algo muy importante durante su conferencia. No suelo ver la conferencia general, pero fue un recuerdo fugaz donde el presidente expresó lindas cosas sobre el Islam y los Musulmanes”.

Presidente Hinckley discursa sobre el mal de la pornografía

Presidente Gordon B. Hinckley. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La conferencia a la que Tan podría haberse referido es la de octubre de 2001, “Los tiempos en los que vivimos”, donde el presidente Hinckley afirmó:

“Valoramos a nuestros hermanos musulmanes en el mundo y esperamos que aquellos que viven de acuerdo con los principios de su fe no vayan a sufrir.

Suplico, de modo particular, que de ninguna manera nuestros miembros sean cómplices en la persecución de los inocentes. En su lugar, seamos amigables y brindemos ayuda, protección y apoyo”

A pesar de las diferencias religiosas que él ha tenido, siempre resalta el respeto hacia los demás y cómo manejarlo entre sus amigos y familiares.

*Imagen de portada: Netflix 

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *