En una publicación del miércoles 31 de enero, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, extendió una invitación a los Santos de los Últimos Días de todo el mundo a participar de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional del 1 al 7 de febrero.
En su publicación de video en sus redes sociales, el élder Bednar expresó que “la religión nos ayuda a saber quiénes somos, proporciona significado y dirección” y que “Dios, independientemente de cómo lo entendamos, es la fuente de nuestra fuerza, consuelo y esperanza en medio del pesar, la aflicción y la muerte”.
Asimismo, el élder Bednar afirmó que como seguidores de Cristo seguimos una regla de oro: “tratar a los demás como queremos ser tratados”.
Siguiendo esa creencia, el apóstol invitó a todos “a participar en actos de aprendizaje y servicio, construyendo puentes de comprensión entre las diferentes tradiciones y perspectivas del mundo”.
“Al intentar ver a los demás como Dios los ve, aprenderemos mucho sobre las personas que nos rodean y descubriremos que son más parecidas a nosotros que diferentes.
Esta es la manera de superar la islamofobia, el antisemitismo, el sentimiento anticristiano y otras formas de intolerancia religiosa”.
Una larga tradición de respeto y amor
Desde el profeta José Smith hasta el presidente Russell M. Nelson, esa ha sido la norma: se fomenta el respeto y el amor hacia los creyentes de todas partes del mundo.
Por ejemplo, en Dubái, los sikhs y los Santos de los Últimos Días se reúnen anualmente para llevar a cabo un proyecto de servicio.
La Iglesia también ha colaborado con numerosas organizaciones de fe, incluyendo aquellas de denominación judía, musulmana y cristiana.
Además, la Primera Presidencia extiende regularmente invitaciones a representantes de otras creencias para visitar la Manzana del Templo, como por ejemplo, la visita del líder de los 100 millones de musulmanes de Indonesia en diciembre de 2023.
Por otro lado, a veces las invitaciones provienen de otras comunidades religiosas.
Por ejemplo, el año pasado, el Papa Francisco invitó a representantes de diversas creencias, incluida una mujer Santos de los Últimos Días, a participar en una reunión ecuménica en Mongolia.
Finalmente, el presidente Nelson también pudo reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano en marzo de 2019. De esta experiencia, el presidente Nelson expresó:
“Tuvimos una experiencia cordial e inolvidable. Su Santidad, fue muy amable, cálido y acogedor… Qué hombre tan dulce y maravilloso es, y qué afortunados son los católicos por tener un líder tan amable, preocupado, cariñoso y capaz”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org