Disfruta de los mensajes de la conferencia general con el método del élder Bednar

Otro fin de semana de conferencia general ha terminado, y con los últimos mensajes de los líderes de la Iglesia en nuestras mentes, aquí te mostraré un método de estudio que podrá agregar un enfoque y una dirección espiritual para que las palabras del Señor duren 6 meses más.

En mayo de 2021, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, hizo esta pregunta en su cuenta de Instagram: “De su estudio este último mes, ¿qué han aprendido sobre los principios destacados en los discursos de la Conferencia General de abril de 2021?”.

Esta pregunta viene del propio compromiso del élder con los consejos del profeta, por lo que ha desarrollado un método de estudio muy específico cuando revisa los discursos de la conferencia general. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David A. Bednar (@davidabednar)

El élder relató cómo después de cada conferencia general, tomaba una hoja de papel, la dividía en 3 columnas, estudiaba los discursos y las resumía en segmentos y principios. Según sus palabras, estos principios se convertían en su “caminar” y “hablar” durante 6 meses.

Así es como el élder Bednar compartió su método de estudio de la conferencia general en Instagram, siendo un método eficaz y sencillo que cada uno de nosotros puede seguir. 

El apóstol del Señor explicó: 

“Para mí, personalmente, mi estudio se ha centrado en las doctrinas y los principios, las invitaciones a actuar y las bendiciones prometidas que se enseñan en los mensajes”.

élder bednar

Doctrina y principio enseñado, invitación a actuar y bendiciones prometidas es lo que el élder Bednar estudia en los discursos de la conferencia general. Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

Estos 3 puntos de enfoque, doctrina y principios enseñados, invitación a actuar y bendiciones prometidas, proporcionan indicaciones sencillas que pueden convertir la conferencia general en una experiencia más personal y esclarecedora espiritualmente. 

Para ejemplificar, el élder Bednar explicó lo que encontró en el discurso del presidente Russell M. Nelson, “Cristo ha resucitado; la fe en Él moverá montes”, y compartió:

 “El presidente Nelson enseñó que nuestra fe desbloquea el poder de Dios en nuestras vidas. Luego nos invitó a comenzar inmediatamente a aumentar nuestra fe en Jesucristo y nos dio sabios consejos sobre cómo acceder al poder que tenemos a nuestra disposición. El presidente Nelson testificó y prometió que con fe en Él, podemos mover las montañas en nuestras vidas”.

En preparación para mi estudio personal, profundicé en algunos discursos de la Conferencia General de abril de 2023 con este método de estudio en mente, así que lo hice con el discurso de la hermana Bonnie H. Cordon, “Nunca dejen pasar la oportunidad de testificar de Cristo”.

Para poder entender bien la “doctrina enseñada”, subrayé la parte que dice:

“¿Estamos tan anhelosos como las multitudes de las Escrituras de ser testigos por nosotros mismos? ¿Son las bendiciones que buscamos menos necesarias que las de ellos?”. 

Esto significa, para mí, que la doctrina de testificar del Salvador es en lo que tengo que enfocarme durante el discurso, por lo que se volvió el punto de partida de mis preguntas y anotaciones personales. 

La hermana Cordon enseñó que podemos sentir el poder Cristo tanto como queramos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Después, la invitación de la hermana Cordon vino con esta pregunta:

“¿Cómo podemos acercarnos lo suficiente para obtener un testimonio personal de Jesucristo?”

Y una de las bendiciones prometidas que encontré era la siguiente:

“¡Podemos sentir Su poder cada día por medio del Espíritu Santo! ¡Tanto como sea necesario!”

Cuando no tengo un cuaderno o lapicero, utilizo mi celular, pues siempre está conmigo. En ese caso, entro a la aplicación de “Biblioteca del Evangelio”, y uso las funciones de “Notas” y “Etiquetas”, además de resaltar de distintos colores lo que leo. 

elder bednar

Este método no se trata sobre un ejercicio pedagógico, sino que se trata de ser guiado por el Espíritu Santo. Créditos: Natalia Lopez, BYU-Idaho

Con respecto a este método de estudio, el élder Bednar señaló: 

No se trata de un ejercicio pedagógico, sino que se trata de ser guiado por el Espíritu Santo. Es simplemente hacer una conexión, y así te darás cuenta de que si entiendes esta verdad, y si actúas de esta manera, entonces Dios te ha prometido estas bendiciones”.

Y ahora, ¿cómo estudiarás los mensajes para hacer de la conferencia general un evento de 6 meses en tu vida?

*Imagen de portada por el Instagram del élder Bednar

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
estudiar el mensaje con el proposito de aprender y aplicar - escoger el mensaje segun nuestras necesidades - revisar los mensajes durante las semanas y meses venideros - experimentar el gozo de recibir las bendiciones prometidas - ser humildes y agradecidos por ellos ... compartir su testimonio para edificar a los hermanos o de ser posible con el autor del mismo
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *