Siempre soñé con ser misionero pero recibí una carta de relevo

llamamiento misional

El siguiente artículo fue escrito por Vinícius dos Santos Alves, de Maceió-AL.

En 2017 comencé mi preparación para recibir mi llamamiento misional. Mi presidente de estaca me pidió que cumpliera algunos objetivos de estudio y hacer un esfuerzo para toda la documentación necesaria. Esta preparación duró unos meses, ¡hasta que finalmente llegó el día!

Se envió mi solicitud para ser misionero y luego recibiría mi llamamiento para saber dónde serviría, pero lo que pasó fue todo lo contrario. El llamamiento no llegó. Pude aprender mucho sobre la paciencia, porque mis próximos dos años se decidirían allí. Han pasado casi dos meses desde que mi presidente de estaca me llamó para una entrevista con mis padres. Cuando llegué allí, de alguna manera sentí que no iría a la misión…

Cuando entré a la oficina, mi presidente de estaca comenzó a leer la carta de relevo.

Había oído una vez en mi vida que algo como esto había sucedido en mi ciudad, en los años 90 o principios de los 2000, y la sensación que tenía estaba confirmada.

El deseo de pedir apelación me vino a la mente varias veces, pero como había estudiado mucho esa semana sobre la ocasión en que José Smith perdió los manuscritos después de pedir al Señor 3 veces en oración, fue como respuesta que el deseo del Señor estaba claro para mí: debía continuar aquí. Acepté lo que había pasado y me fui a casa.

Un mes después, tuvo lugar Meet Up 2018 y, a lo largo del programa, el tema de la misión fue el más abordado. Tenía dos maravillosos consultores que eran excelentes misioneros y mi deseo de ser como ellos solo aumentó. Regresé a casa y me di cuenta de que todo esto había sido demasiado para mí, ya que hace solo unas semanas había recibido la carta de relevo.

Fue un momento muy difícil.

Estaba muy triste y necesitaba una palabra de consuelo, busqué y busqué materiales, discursos o cualquier otra cosa, pero no pude encontrarlo, así que sentí mucha angustia, soledad y no sabía qué hacer.

No solo quiero hablar de las dificultades por las que pasé por no haber ido a la misión, sino de lo que puedes mantenerte firme y ser bendecido en medio de las frustraciones.

Desafortunadamente, el comienzo de este nuevo viaje de no ser misionero fue bastante doloroso. En cierto modo, me sentí desatendido. Estaba perdido, sin saber qué hacer, porque los dos años de preparación para la misión ya habían pasado y necesitaba empezar a vivir la vida de nuevo.

iglesia equivocada

Foto: Shutterstock

Los miembros pueden ser un poco malos a veces, pero con esta experiencia, pude tener aún más empatía por aquellos que regresaron antes de tiempo de su misión, por cualquier razón. Muchos me llamaron misionero que regresó sin honor, otros me dijeron que volviera a enviar mi solicitud misional, otros hicieron comentarios sobre lo que no sabían y dijeron muchas otras cosas que eran difíciles de escuchar.

En medio de todo esto, mi deseo de alejarme de la Iglesia y odiarme a mí mismo solo aumentó, pero conocía mi testimonio y sabía que mi fe estaba en el Salvador Jesucristo, independientemente de dónde esté, con alegría o frustración.

Me sentía solo y sin voz. Todos mis amigos estaban sirviendo en una misión y yo no podía encontrarme en la Iglesia. Fue entonces cuando decidí involucrarme lo más posible con los llamamientos de barrio y estaca, y nunca he estado tan activo al servicio del evangelio.

Hubo momentos en los que estaba con 5 asignaciones y logré manejar cada una de ellas, pude ver la mano del Señor en mi vida y tuve la ayuda de un psicólogo maravilloso, tanto es así que me identifiqué con la psicología y hoy voy al quinto período de la universidad.

El Señor no me bendijo rápidamente ni me hizo salir de la situación en la que me encontraba. Tenía muchas razones por las que me sentía enfadado o tenía el deseo de alejarme de todo, pero con paciencia, fe y esperanza, Dios me ayudó en los caminos que debía seguir.

jesus milagros

Jesucristo. Imagen: Shutterstock

Me ayudó a aprender más sobre la expiación de Jesucristo y me ayudó a encontrarme de nuevo.

Hoy, mi objetivo es graduarme en psicología y tratar de trabajar tanto como sea posible con los miembros de la Iglesia y los misioneros que regresan y están pasando por situaciones similares u otras dificultades.

A menudo no entendía por qué no iba a la misión, ¡pero el Señor lo sabe! Poco a poco he aprendido que mi misión es trabajar aquí.

La carta de relevo puede parecer dolorosa al principio, pero ella tiene consejos personales que me guían. Mi bendición patriarcal complementa este consejo y me ayuda a hacerme una idea de cómo proceder.

Para cualquiera que esté pasando por la misma situación por la que yo pasé o que ya la haya experimentado y haya terminado alejándose de la Iglesia, sepa que hay luz al final de la oscuridad. Busca a Cristo y vuélvete a Él. Cristo nos ama y está preparando el camino para que tengas alegría en la vida, ¡solo ten paciencia y confía en Él!

 

Fuente: masife.org

Comentarios
Dios tiene un propósito para cada hijo, su tiempo son perfectos, El nos ama nos da mandamientos para cumplir, conoce nuestras inperfecciones, estamos aquí para ser probados.
Donata Quispe Verastegui
Me gustaria, poder tener el correo de este hermano y agradecer, sus palabras Soy de Gauatemala y senti el espiritu fuertemente al leer este articulo.
Arix Beletzuy
No se en que tiempo fue esto pero si yo fuese su. Obispo o su presidente de estaca tu va por vas ala mision ese fue un error que nadie quiso asumir pero yo hablo a un cetenta de area aveses cuando somo jovenes somos imnorate no savemos como funciona la iglesia pero es triste esta historia por que yo soy exmisionero y sed. Que eso es lo mas importante en la vida terrenal desde que la iglesia se retauro ser un misionero tus lideres no sirvieron no isieron su trabajo o even conformista eso yo l o sed y lo testifico por experiencia propia
Efrain antonio vilchez
Hermano, Jesús pasó por lo mismo que UD... El se preparó y vino a sufrir por nosotros y todo lo que nosotros pasaremos, él lo ha pasado... UD está en la misma situación y podrá ayudar a otros porque UD también ya lo paso. Siga adelante y sepa que la salvación se logra viviendo el Evangelio y no por haber ido o no a una misión. .. fuerzas y ánimo.
Daniel Molina
Como dijo el Elder Rasband " Todo pasa por designio divino " a veces no entendemos el porqué de algunas cosas que suceden en nuestra vida, pero nuestro Padre Celestial sabe de todas las cosas, Él es un Padre amoroso y quiere lo mejor para nosotros. Así que sé que al confiarmos en Él recibiremos fuerzas y bendiciones.
Amanda Feitosa
Nunca escuche de una carta de relevo, no se supone que te relevan una vez que eres llamado y apartado? Lo que sí he visto, es que jóvenes que han sido padres o jóvenes con alguna discapacidad física o psicológica severa, no son candidatos a una misión regular. El reportaje da la idea de que un joven puede esperar a que su solicitud sea rechazada sin ningún motivo aparente. Si me equivoco me corrijen. Gracias
Luis Matamala
Que es la carta de relevo? Nunca habia oido eso.
Elizabeth Zayas
No tenemos la información pero sin duda el sabe que con esta experiencia que compartió pudo ayudar a muchos.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido