Estas son cosas que alegran a Satanás y que puedes estar haciendo

identidad

Así como el Señor se alegra por nuestras decisiones, Satanás también lo hace cuando elegimos algo que no es bueno para nuestro espíritu, mente y cuerpo.

Estas son algunas cosas que alegran al enemigo y nos alejan de nuestro verdadero potencial como hijos e hijas de Dios.

reloj digital

Tu tiempo es valioso, no dejes que Satanás te lo robe. Imagen: Canva

1. No hacer nada. Cuando no buscamos hacer algo bueno y productivo en nuestra vida, perdemos el tiempo que podríamos compartir con nuestra familia y amigos y, tal como enseñó Cristo, enterramos nuestros talentos.

2. Creer que no eres lo suficientemente inteligente, bueno, talentoso, trabajador y todo lo malo que piensas de ti. Dios es tu Padre. Cree en tu valor divino.

3. Creer que los demás no son lo suficientemente inteligentes, buenos y otras cualidades que pienses. Dios también es el Padre de tu prójimo. Esa persona también tiene un valor sagrado y único ante Dios.

palabra de sabiduría

Palabra de sabiduría. Imagen: Shutterstock

4. Comer alimentos que son malos para tu cuerpo. Hoy en día se dice que muchas sustancias son buenas para el cuerpo, pero como miembros de la Iglesia de Cristo conocemos la palabra de sabiduría. A través de esta ley, aprendemos qué alimentos o sustancias no debemos consumir y cómo tenemos que cuidar individualmente nuestro cuerpo físico.

5. Perder el tiempo en cosas inútiles. Tu tiempo es valioso, úsalo sabiamente.
No bases tus creencias en tendencias pasajeras. Tu fe es algo que solo tú puedes cultivar, por eso busca siempre lo que sea “digno de alabanza y buena reputación”. Si tienes dudas, pregúntale a Dios.

6. Cambiar tu comportamiento según la situación en la que te encuentres. Defiende siempre tu verdad y vive tus creencias. Tus verdaderos amigos respetarán tus elecciones y seguirás siendo un ejemplo de alguien que vive lo que predica.

mujer en el espejo

El amor propio es un mandamiento. Imagen: Canva

7. No quererte, despreciarte, dejar que otros te traten mal. Tú eres un gran tesoro para el Señor, mereces amor, no solo el de los demás, sino también el propio. Eres mejor de lo que te imaginas. Aléjate de los lugares y personas que te hagan sentir mal.

8. Usar pornografía, alcohol, drogas o cualquier otra cosa que conduzca a la adicción. Si tienes algún problema con esto, busca ayuda. Nunca es tarde para volver a comenzar.

9. No estudiar las Escrituras. Nos perdemos de recibir revelación y aprender más acerca de Dios, Jesucristo y de nosotros mismos cuando no somos constantes en nuestro estudio de las Escrituras. Si quieres aprender a reconocer a Dios en tu vida, estudia las Escrituras.

mujer tomando el agua de la santa cena

La Santa Cena es un momento sagrado. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

10. Faltar a una reunión para adorar al Señor sin una buena razón. A menos que sea algo que realmente te lo haya impedido, comprométete a encontrarte con Dios en las reuniones de adoración de la Iglesia.

11. No ser honesto en tus tratos. La deshonestidad puede conducir a otros pecados. Si tienes alguna dificultad con esto, busca ayuda.

12. Decir mentiras. El padre de la mentira es Satanás. Deshazte de este hábito.

13. No hacer la oración. Dios espera tener conversaciones sencillas y honestas contigo. Es a través de la oración que escuchamos Su voz.

Ayudemos a los demás siempre que tengamos la posibilidad. Imagen: Canva

14. No ofrecer ayuda a los demás. Recuerda siempre lo que Jesús enseñó: “De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”.

15. Ser grosero o maltratar a los demás. Si no puedes comunicarte apropiadamente o ayudar, aléjate. Pero, no hagas daño a tu prójimo.

16. Provocar una discusión o pelea. Siempre debemos emular al Salvador. Él enseñó: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”.

presidente Nelson

El presidente Nelson nos aconsejó ser pacificadores. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

17. Incitar al odio o la violencia en lugar de ser pacificadores. Sigue el consejo del presidente Nelson: “Tienes el albedrío para elegir la contención o la reconciliación. Te insto a elegir ser pacificador, ahora y siempre”.

18. Quejarte todo el tiempo. En lugar de buscar alivio en murmullos, busca comprender el tiempo del Señor.

19. Estar demasiado distraído para preocuparte por encontrar el verdadero significado de la vida. Tu tiempo aquí en la Tierra es único. Intenta comprender lo que el Señor desea que hagas. Une tus planes con los de Dios y encontrarás la felicidad en cada paso del camino de la vida.

¿Qué más agregarías a esta lista?

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en Mais Fe con el título “20 coisas que fazem o Diabo feliz“.

Video relacionado

@masfe.org Así de cortita es la felicidad que te ofrece Satanás. ¡Arrepiéntete! #masfe #arrepientete #jovenescristianos #jovenes #christian #fe #diosteama #parati ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Excelentes consejos!!!
Mirra Fiori
Estos temas del Evangelio, me ayudan a entenderlo mejor y a fotalecer mi fe en el Señor Jesucristo.
Fernando Alfredo Aulestia Pozo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *