10 datos sobre Doctrina y Convenios que todo miembro que necesitas saber

escrituras Artículo de Fe

De todos los libros canónicos, Doctrina y Convenios es única y particular debido a que es un compendio de declaraciones y revelaciones sobre Jesucristo en tiempos modernos. 

¿Quieres saber más acerca de eso? Aquí hay diez preguntas frecuentes sobre Doctrina y Convenios que pueden ayudarte a mejorar tu estudio personal y familiar.

También te puede interesar: “3 razones por las que la doctrina de los “3 cielos” de los Santos de los Últimos Días tiene tanto sentido

¿Qué es Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Doctrina y Convenios es un volumen sagrado de Escrituras para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Contiene revelaciones de Jesucristo a los líderes sobre la restauración de Su Iglesia. Es usado junto con la Biblia, el Libro de Mormón y la Perla de Gran Precio y forma parte de los “libros canónicos” de la Iglesia.

¿Qué es el Libro de Mandamientos?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El Libro de Mandamientos fue la publicación que precedió a Doctrina y Convenios. Contenía las primeras profecías del profeta José Smith que se habían publicado anteriormente en periódicos Santos de los Últimos Días. 

La publicación del conjunto de revelaciones fue aprobada por votación unánime en el año 1831. En julio de 1833, cuando el libro estaba casi terminado, un populacho destruyó la imprenta y la mayoría de las páginas que se habían impreso y que aún no estaban encuadernadas, fueron destruidas. 

Caroline y Mary Elizabeth Rollins estaban entre las personas valientes que entraron rápidamente al lugar y salvaron las copias y páginas restantes. De la publicación, no más de 30 copias existen en la actualidad.

¿Cuándo se publicó Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Poco después de la destrucción del Libro de Mandamientos, la Iglesia realizó un comité para compilar un nuevo volumen en su reemplazo. Se siguieron revisando las revelaciones anteriores y se agregaron otras nuevas. 

La primera edición de Doctrina y Convenios se publicó en 1835. A la actualidad se han publicado varias ediciones, y la última edición se publicó en 1981. Desde entonces no se han agregado nuevas revelaciones o declaraciones.

¿Cuál era el nombre original de Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Doctrina y Convenios originalmente tenía el nombre de: “Doctrina y Convenios de La Iglesia de los Santos de los Últimos Días: Cuidadosamente Seleccionadas de las Revelaciones de Dios”.

¿Están las secciones de Doctrina y Convenios en orden cronológico?

libro de mormón

Fuente: Internet

En su mayor parte, Doctrina y Convenios se encuentra en orden cronológico. Aproximadamente 6 secciones de las 136 incluidas no están colocadas en orden cronológico.

¿Qué período de tiempo cubre Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La parte principal de Doctrina y Convenios abarca desde 1823 hasta 1847. Las Declaraciones Oficiales y la Sección 138 se agregaron en 1890, 1918 y 1978 respectivamente.

¿Quién escribió las secciones de Doctrina y Convenios?

“Joseph in Liberty Jail” por Liz Lemon Swindle

José Smith recibió casi todas las revelaciones de Doctrina y Convenios de Jesucristo, la mayoría de las veces como respuesta a sus fervientes oraciones. 

Una variedad de personas transcribieron y revisaron las revelaciones. Una sección describe el martirio de José y Hyrum Smith, una fue recibida por Brigham Young y otra por Joseph F. Smith. Las dos declaraciones oficiales fueron recibidas por Wilford Woodruff y Spencer W. Kimball.

¿De qué trata Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Doctrina y Convenios es un hermoso testimonio de la restauración del Evangelio de Jesucristo.

Las revelaciones cubren la administración de la Iglesia en los Últimos Días, doctrinas reveladas o restauradas, aclaraciones de las Escrituras, revelaciones individuales a los líderes y sus familias, profecías y más.

La introducción explica con más detalle lo que podrás encontrar en Doctrina y Convenios, especialmente su enfoque en Jesucristo:

“En las revelaciones, se expone la doctrina del Evangelio con explicaciones acerca de principios fundamentales tales como la naturaleza del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el origen del hombre, la realidad de Satanás, el propósito de la vida terrenal, la necesidad de la obediencia, la necesidad del arrepentimiento, las obras del Santo Espíritu, las ordenanzas y las prácticas que corresponden a la salvación, el destino de la tierra, las condiciones futuras del hombre después de la Resurrección y el Juicio, lo eterno de la relación conyugal y la naturaleza eterna de la familia. 

De igual manera, se indica el despliegue gradual de la estructura administrativa de la Iglesia con el llamamiento de obispos, de la Primera Presidencia, del Consejo de los Doce y de los Setenta, así como el establecimiento de otros oficios y cuórums presidentes. Por último, el testimonio que se da de Jesucristo —de Su divinidad, Su majestad, Su perfección, Su amor y Su poder redentor— hace de este libro una obra de gran valor para la familia humana”.

¿Se han eliminado partes de Doctrina y Convenios?

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¡Sí! Una de las revisiones más importantes se produjo en 1921 cuando la Iglesia eliminó la primera sección del libro. Esta sección, que inspiró la parte de “doctrina” del libro, ahora se conoce como los “Discursos sobre la fe” (“Lectures of faith”).

Es una serie de siete discursos que dio José Smith en la Escuela de los Profetas en Kirtland, Ohio. Existen múltiples teorías sobre la remoción, incluso que las enseñanzas ya no eran consistentes con las revelaciones y doctrinas de la época.

Esto es lo que dice la introducción de Doctrina y Convenios sobre las revisiones pasadas y en curso:

“José y esos primeros santos consideraban las revelaciones del mismo modo que consideraban a la Iglesia: viviente, dinámica y sujeta a refinamiento con revelación adicional.

Además, se daban cuenta de que era probable que se hubieran producido errores involuntarios en el proceso de copiar las revelaciones y de prepararlas para su publicación. Por lo tanto, en 1831, una conferencia de la Iglesia le pidió a José Smith que “corrigiera esos errores o faltas que podría encontrar por el Espíritu Santo”…

En cada edición nueva de Doctrina y Convenios se han corregido errores del pasado y se ha agregado nueva información, en particular las partes históricas de los encabezamientos de las secciones.

La presente edición refina fechas y nombres de lugares aún más y lleva a cabo otras correcciones. Dichos cambios se han realizado para poner el material de conformidad con la más precisa información histórica”.

¿Cómo puedo estudiar Doctrina y Convenios?

Fuente: Shutterstock

Es fácil estudiar Doctrina y Convenios. Está disponible en su totalidad de forma gratuita en su formato virtual aquí. Asimismo, el manual “Ven, sígueme” cubre el plan de estudios disponible aquí. El manual “Ven, sígueme” incluye enlaces y referencias a otros discursos y recursos históricos.

Fuente: ldsdaily.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido