¿Los esteroides anabólicos van en contra de la Palabra de Sabiduría?

esteroides anabolicos

Pregunta

¿Cuál es la postura de la Iglesia de Jesucristo sobre el uso de esteroides? Me refiero a los esteroides anabólicos, los que se usan en el fisicoculturismo, no a los esteroides con fines médicos, ¿esos van en contra de la Palabra de Sabiduría?

Solo tengo curiosidad, no tengo pensado tomarlos ni nada.

Respuesta

hombre haciendo ejercicio

Algunos suplementos incluso pueden causar la muerte. Imagen: Canva

Los suplementos como los esteroides anabólicos u otras hormonas de crecimiento humano están prohibidos por varias organizaciones por buenas razones.

Esto no solo es porque consumirlos es hacer trampa, sino porque también representan un grave riesgo para la salud de una persona.

Algunos atletas recurren a suplementos dietéticos creyendo que deben ser seguros porque son “naturales”, sin embargo, que un suplemento no se prohíba no significa que no sea peligroso. 

@masfe.org

Cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo en buena forma es parte del amor cristiano que debemos de tener hacia nosotros mismos. Haz ejercicio, muévete, come saludable y lee tus escrituras. Un cuerpo sano alberga una mente sana y un espíritu lleno de energía para ayudar en la obra de Dios. #gimnasio #salud #ejercicio #gym #sud #mormon #cristiano #cristianostiktok #biblia #escrituras #versiculo #corintios

♬ sonido original – Masfe.org

Muchos suplementos legales que se venden sin receta en un supermercado o tienda de alimentos saludables pueden dañar tu cuerpo. Algunos suplementos incluso pueden causar la muerte.

Abordando el tema del uso de esteroides, la Iglesia de Jesucristo publicó lo siguiente en una edición de la revista “New Era”:

“La sección 89 no menciona [los anabólicos] por nombre; sin embargo, si algo es dañino para el cuerpo que el Padre Celestial creó para ti, no debes usarlo, ingerirlo, beberlo, tocarlo ni practicarlo, no solo por el riesgo físico, sino porque el Espíritu no morará en templos impuros. 

Y sin el Espíritu, seremos como los nefitas que, en su iniquidad, se volvieron ‘débiles como sus hermanos los lamanitas… el Espíritu del Señor no los preservaba más; sí, se había apartado de ellos, porque el Espíritu del Señor no habita en templos impuros’ (Helamán 4:24)”.

“Haz cosas que fortalezcan tu cuerpo”. Imagen: Canva

El presidente Boyd K. Packer también compartió la siguiente reflexión:

Hay muchas substancias que no se mencionan en la revelación [de la Palabra de Sabiduría] sobre lo que uno puede beber, ingerir o inhalar, las cuales no sólo forman malos hábitos y adicción, sino que dañan tanto el cuerpo como el espíritu.

No todo lo que es dañino se especifica. El arsénico, por ejemplo, ciertamente es malo aunque su fulminante acción no le brinda a uno el tiempo para crear un hábito. Aquel a quien se le debe mandar en todas las cosas, dijo el Señor, ‘es un siervo perezoso y no sabio’ (D. y C. 58:26)”.

personas ejercitandose

Al guardar los mandamientos y esforzarse por mantener su templo físico limpio y saludable. Imagen: Canva

Por otro lado, en la versión más reciente del folleto “Para la Fortaleza de la Juventud”, se encuentra el siguiente consejo en cuanto a las drogas y sustancias:

Haz cosas que fortalezcan tu cuerpo, nada que lo lastime ni lo dañe. Disfruta con gratitud de las muchas cosas buenas que Dios ha proporcionado; pero recuerda que el alcohol, el tabaco, el café, el té y otras drogas y sustancias nocivas no son para tu cuerpo ni para tu espíritu. Incluso las sustancias útiles, como los medicamentos recetados, pueden ser destructivas si no se usan correctamente”.

En última instancia, cada uno de nosotros deberá elegir lo que es bueno o no para nuestro cuerpo, se trata de aprender a gobernarnos a nosotros mismos y no requerir de instrucción en todas las cosas.

mujer haciendo ejercicios

La manera más segura de mejorar tu rendimiento es confiar en las promesas del Señor. Imagen: Canva

La buena noticia es que una persona puede estar a la par, e incluso superar, a quienes usan esos suplementos al trabajar arduamente para fortalecer su cuerpo y su fe. Al guardar los mandamientos y esforzarse por mantener su templo físico limpio y saludable, también invitan al Espíritu.

Además del ejercicio y el entrenamiento, la manera más segura de mejorar tu rendimiento es confiar en las promesas del Señor, quien dice que aquellos que cuidan Su cuerpo viviendo la Palabra de Sabiduría “correrán sin fatigarse, y andarán sin desmayar” (Doctrina y Convenios 89:20).

Video relacionado

@masfe.org

Soy “mormón” y no, no soy millonarios ni tampoco odio a los de otras religiones 🙌🏼♥️ #mormon #sud #soymormon #cristianostiktok #trend #iglesia #jesus #religion #sisoy #masfe #cristianos #fe

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *