¿Qué opina la Iglesia de Jesucristo sobre la medicación para la salud mental?

Pregunta

He sufrido de depresión por muchos años. Al inicio me recetaron una medicina que me ayudó a mejorar progresivamente. 

Después de un tiempo, otra vez fui diagnosticada con depresión y debo comenzar nuevamente con la medicación respectiva.

No obstante, he notado que a causa de estos medicamentos, he perdido completamente la capacidad de experimentar emociones, es como si ya no tuviera sentimientos.

En lo espiritual, también estoy pasando por lo mismo. Sé que esta Iglesia es la verdadera, sin embargo, tengo dificultades para “sentirla”, ¿puedes ayudarme?

Respuesta

¿Qué opina la Iglesia sobre la mediación? Imagen: Canva

Imagina a alguien que se acaba de romper el brazo pero que antes de que vaya al hospital, asiste a la reunión sacramental con un gran dolor.

Es probable que a esa persona le resulte difícil concentrarse en lo que se dice desde el púlpito y sentir el espíritu de la reunión.

Eso no quiere decir que tenga derecho a cuestionar su testimonio solo porque, debido a su circunstancia física, no tiene los sentimientos adecuados que a veces se experimentan en la Iglesia. 

En realidad, el dolor estaba en su cabeza. Imagen: Canva

Quizá piensas: “Su dolor solamente está en el brazo y no tiene depresión”.

En realidad, el dolor reside en el cerebro. Aunque el sistema nervioso dirige nuestra atención al punto de la lesión, si se interrumpiera la comunicación del nervio hacia el cerebro, el dolor no sería percibido.

Debido a eso, no veo cómo tus sentimientos de depresión son diferentes a sus sentimientos de dolor.

No creo que alguien deba sentirse culpable por el dolor en su brazo roto, al igual que una persona deprimida no debería sentirse culpable por su situación.

Si consideras que esta es la Iglesia verdadera, entonces, ¡estás en la verdad! Imagen: Unsplash

Estoy seguro de que la Iglesia estaría de acuerdo en que alguien tome medicamentos para tratar la depresión, al igual que lo estaría con una persona que tiene el brazo roto. 

Si consideras que esta es la Iglesia verdadera, entonces, ¡estás en lo cierto!

A veces nuestro testimonio surge de experiencias espirituales que influyen mucho en nuestras emociones, las verdades que conforman ese testimonio deben ser sólidas y no depender de las emociones. 

Espero que puedas sentirte cómoda y segura en tu conocimiento de la verdad, y no permitas que dependa del estado de tu salud.

paz Libro de Mormón

Si consideras que esta es la Iglesia verdadera, entonces, ¡estás en lo cierto! Imagen: Canva

Finalmente, en la última conferencia general de abril de 2024, te recuerdo lo que el élder Dieter F. Uchtdorf nos compartió:

“Para algunas personas, la búsqueda del gozo puede incluir la ayuda de profesionales de la salud mental capacitados que dedican su vida a practicar su muy importante arte, y deberíamos estar agradecidos por esa ayuda…

 

He aprendido que si nos acercamos a Dios y extendemos la mano para tocarlo, podemos encontrar en verdad sanación, paz y gozo.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

@masfe.org Tú también puedes volver a empezar, solo necesitas escuchar lo que Dios tiene para ti. Este 6 y 7 de abril no te pierdas la oportunidad de escuchar el mensaje tan especial que Él tiene para ti en la Conferencia General N° 194. #volveraempezar #nacerdenuevo #bautismo #conferenciageneral #cristianos #sud #cambiodevida #jesusmecambio #jesus #sud #iglesiadejesus ♬ original sound – 𝐈𝐒𝐌𝐎𝐒

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *