6 formas en que la pandemia puede ayudarte a enfocarte más en Cristo esta Navidad

No puedo evitar pensar que tal vez este sea el año en que debamos analizar de verdad lo que es Navidad.

A raíz de la pandemia de COVID-19, las empresas minoristas se enfrentan a una gran escasez de personal y nadie sabe qué tan abastecidos estarán los estantes de las tiendas en esta temporada de Navidad.

Con la perspectiva de un alza en los precios y menor disponibilidad de bienes, parece que el COVID es el nuevo Grinch que está decidido a robarnos la Navidad este año.

Foto: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Pero esto puede tener un lado positivo, este podría ser el año en el que nos concentremos más que nunca en la razón detrás de la celebración de la Navidad.

Tal vez aprendamos en qué se puede convertir la Navidad si le quitamos los lazos, las cajas y las envolturas de regalos.

Al pasar tiempo con la familia en lugar de gastar dinero en la familia, tal vez podamos poner un poco más de Cristo en Navidad.

Si sientes que no te alcanza el dinero ni el tiempo, aquí te compartimos algunas sugerencias que quizás desees incorporar a tu celebración de Navidad de este año.

1. Enfócate en servir a los demás

actos de bondad

Fuente: Shutterstock

¿Podrías destinar parte del dinero que normalmente gastas en obsequios a obras de caridad? Tal vez puedas pedirle a tus seres queridos que donen lo que pensaban gastar en ti esta Navidad a una organización benéfica. 

Esta también podría ser una excelente manera de enseñarle a los niños sobre el sacrificio. Puedes pedirles que elijan una organización benéfica a la que puedan donar en su nombre en lugar de un regalo de Navidad.

Existe una tradición divertida llamada el “pesebre de las ofrendas” donde los niños agregan paja a una réplica del pesebre del niño Jesús por cada buena acción o acto de servicio que realizan durante el mes.

Esta también es una excelente manera de mantener a los niños enfocados en dar y servir.

2. Simplifica la entrega de regalos

Fuente: Canva

En lugar de comprar regalos para numerosos compañeros de trabajo o familiares, sugiere un intercambio de regalos más sencillo. 

Cada persona puede elegir al azar un nombre y comprar un obsequio o pueden juntar todos los regalos comprados y regalarlos al azar con los presentes.

Si tienes hijos, este sería un gran año para incorporar obsequios caseros, como dibujos, pinturas, manualidades o productos horneados en sus vacaciones. Esto ayuda a los niños a comprender el concepto de hacer un sacrificio en favor de los demás. 

Este tipo de obsequios también nos hacen ahorrar dinero y son una excelente alternativa cuando los juguetes y otros productos se han agotado.

3. Regala experiencias en lugar de objetos

Fuente: Shutterstock

El regalo de una experiencia es una forma increíble de fortalecer nuestras relaciones con los demás.

Puedes llevar a tus padres a un lugar especial, a un tus hermanos o hijos adolescentes a un concierto o a un niño al zoológico. Tomar una clase de cocina con un amigo o planificar un viaje corto con tu cónyuge. 

Esta es una excelente manera de apoyar a las empresas locales, las artes y la industria del turismo, que han sufrido mucho económicamente durante esta pandemia.

4. Utiliza Zoom para acercarte más a tus seres queridos

Fuente: Shutterstock

Todos nos hemos convertido en profesionales en el uso de tecnología de videoconferencia gracias al COVID, así que considera usarlo para conectarte con tus seres queridos que están lejos en esta época del año.

Puedes comenzar con un devocional semanal de Adviento o planificar un grupo de estudio de las Escrituras con un tema sobre la Navidad con amigos en hogares o personas que luchan contra la soledad. Hasta puedes cantar villancicos por Zoom.

5. Encuentra nuevas formas de decorar tu hogar

Fuente: Archzine

Para ahorrar dinero en la decoración de este año, opta por adornos más caseros. Puedes hacer guirnaldas de papel o de palomitas de maíz, puedes reunir conos de pinos caídos y ramas de árboles para decorar tu hogar.

Puedes adornar las paredes o tu árbol con tarjetas de Navidad que recibas de tus seres queridos, o realizar arreglos con los palitos de maderas de las paletas de helado. Hay muchos totorales de eso en internet y lo bueno de esto es puede participar toda la familia.

También puedes incorporar más al Salvador en tu decoración de Navidad. Puedes enfocarte en armar tu nacimiento u otros símbolos que te recuerden al Salvador y Su sagrada misión.

6. Simplifica las tradiciones

Foto: Canva

Quizás el mejor consejo para esta Navidad sea simplificar las cosas. Pregúntate qué tradiciones navideñas acercan a tu familia a Cristo y deja ir las que no lo hacen.

Esto puede significar asistir a menos eventos festivos para pasar más tiempo con tu familia y tus seres queridos.

Simplificar y enfocar nuestras celebraciones en lo que más importa puede ayudarnos a seguir el consejo del presidente Thomas S. Monson:

“Que nuestra Navidad sea real. No se trata sólo de adornos y cintas, a menos que así lo dispongamos. 

La Navidad es el espíritu de dar sin pensar en recibir; es felicidad porque vemos alegría en las personas; es olvidarnos de nosotros y encontrar tiempo para los demás. 

Es deshacernos de lo que no importa y poner énfasis en los valores verdaderos; es paz, porque hemos hallado paz en las enseñanzas del Salvador; es la época en que más nos damos cuenta de que cuanto más amor demos, más amor habrá para los demás”.

Estas palabras pueden adquirir un nuevo significado para nosotros este 2021. Porque si alguna vez hubo un año para cambiar nuestra perspectiva de la Navidad, es este.

Fuente: LdsLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido