El templo que ha tardado más de 80 años en construirse

templo de Pocatello

Es emocionante ver nuevos templos en el mundo.

En algunas áreas, los miembros esperan años para que un templo se construya cerca de ellos y puedan disfrutar de las bendiciones del templo sin tener que viajar kilómetros para hacerlo.

El gozo de tener un templo, hace que la espera valga la pena. ¿Pero… qué tal si esa espera fuera por más de 80 años?

En los años 1930, los líderes de la iglesia sintieron fuertemente la impresión de que el siguiente templo que se debía construir sería en Idaho, según ldschurchtemples.org.

El Presidente Ezra Taft Benson, quien era el consejero de la presidencia de la estaca de Boise durante esa época, sintió fuertemente que el templo se debía construir en la capital de Idaho: Boise. Además fue prometido por el Presidente Heber J. Grant: “algún día ustedes tendrán un templo en este valle”.

Sin embargo, Pocatello, siendo un lugar comercial y de transporte, con una población en crecimiento, estaba siendo considerado seriamente por la Primera Presidencia como la ciudad para albergar el primer templo en Idaho.

Pero la Gran Depresión, que estaba en pleno apogeo en ese momento, había dejado su huella en la ciudad y había dejado al gobierno local sin muchos fondos para suministrar agua y servicios a la ubicación deseada del templo en el área occidental de Pocatello, según ldschurchtemples.com.

Aproximadamente en ese momento, la cámara de comercio de Idaho Falls, había ofrecido donar una porción de tierra de 50 millas al norte de Pocatello. Se tomó la decisión de aceptar la donación, y el primer templo de Idaho fue construido en Idaho Falls.

Debido a algunos contratiempos económicos que ocurrieron en Pocatello en los años siguientes, se formó una broma local que decía que Pocatello estaba “maldecido” por no tener un templo construido, según ldschurchtemples.com. Sin embargo, aún había esperanza de que un templo sería construido en el área, incluso después de los anuncios de los templos de Boise, Rexburg, Twin Falls y Meridian.

Finalmente, después de 80 años, el Presidente Monson anunció en la Conferencia General de abril del 2017 que se construiría un templo en Pocatello.

Aunque aún no se ha realizado la palada inicial del templo y el sitio del templo no se ha escogido aún, parece que finalmente, después de 80 años, Pocatello tendrá un templo.

 

Este artículo fue escrito originalmente por Katie Lambert y fue publicado en ldsliving.com, con el título:“The Temple That Has Taken More than 80 Years (and Counting) to Break Ground”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *