Parejas casadas en lo civil ya no esperarán un año para sellarse en el Templo

4 verdades de amor y matrimonio

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció hoy que el matrimonio civil entre un hombre y una mujer ya no requerirá esperar un año para que esta pareja esté casada (o sellada) en un templo.

matrimonio

El cambio significa que las parejas  Santos de los Últimos Días puedan realizar su matrimonio en el templo tan pronto como lo permitan sus circunstancias.

La nueva política establece un estándar global para los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. La Iglesia ha observado esta práctica durante muchos años en más de la mitad de los países donde reside esta iglesia mundial. En esos países, las parejas están obligadas por ley a casarse primero civilmente.

matrimonio

“Donde sea posible, los líderes deben alentar a las parejas a casarse y sellarse en el templo”, dice la carta de la Primera Presidencia a los líderes de la Iglesia en todo el mundo.

conferencias generales

La Primera Presidencia también declaró: “Este cambio en la política no debe interpretarse como una disminución del énfasis en el sellamiento del templo. El sellamiento de un esposo y una esposa en el templo tiene un significado eterno y una experiencia hermosa en el camino del convenio”.

pecado

La portavoz de la iglesia, Irene Casos, quien es de Madrid, España, compartió su entusiasmo y experiencia personal relacionada con esta nueva política. “En 2005, mi esposo y yo nos casamos. Tuvimos una hermosa ceremonia civil en la tarde del 15 de diciembre en un local. Más tarde ese día, en un ambiente más privado, nos sellaron en el Templo de Madrid, España. Después de ir al templo, todos celebramos con música y baile. La mayoría de mi familia y amigos cercanos no son pertenecen a nuestra fe, por lo que fue especialmente significativo para nosotros hacer que presenciaran nuestra unión civil y ayudarlos a sentirse incluidos en las festividades del día. Estos cambios anunciados hoy traerán la misma experiencia feliz y memorable a muchas familias en toda la Iglesia”.

sellamiento en el templo

La Iglesia pide que estas ceremonias de matrimonio civil sean sencillas y dignas. Las parejas pueden usar capillas de propiedad de la Iglesia para estas ceremonias. Independientemente de la ubicación, el sellamiento del templo debe ser el foco central del matrimonio y proporcionar la base espiritual sobre la cual la pareja comienza la vida juntos.

En el caso de los conversos

Los Santos de los Últimos Días recién bautizados continuarán esperando un año desde la fecha de su confirmación para casarse en un templo. Esto se alinea con la política de siempre de la Iglesia de permitir que los nuevos conversos obtengan una mayor comprensión de su fe, que incluye aprender sobre lo sagrado de un templo y las ordenanzas que tienen lugar en los templos.

matrimonio

Durante ese año, se alienta a los nuevos miembros a obtener una recomendación de uso limitado del templo que les permita servir en un baptisterio del templo. La Iglesia también alienta a los nuevos miembros a aprender acerca de sus antepasados ​​y reunir sus nombres para el servicio en el templo.

 

 

Fuente: Newsroom.ChurchofJesuscrist.org

Comentarios
no hay nada nuevo en esta noticia asi son las cosas hoy por hoy en El Salvador
Juan Jose Martinez
Cual es el cambio?no entendi
Hernan
me bautice con mucho animo e ilusion en febrero ( que aun la mantengo) pues deseaba tener un sellamiento y matrimonio con mi actual novia. Y ya teniamos planes para la boda en setiembre de este año. Pero nadie me habia dicho que tenia q esperar un año para poder lograrlo. AHora q lo se me siento desilusionado, desorientado no dudo de la fe y las enseñanzas pero la iluision que tenia ya no es la misma. dejar y decir a los q sabian la noticia me pone muy triste. Peor aun, mi novia cuando sus amigos y seres cercanos le pregunten q paso me causa una terrible pena. Se que la iglesia es verdadera y q estas recomendaciones son por el bien. aun asi me siento desilucionado. ojala el Señor me de consuelo . se qe no va con el tema pero me tiene muy apenado toda sta situacion
alejandro
La novedad es que se establece el estándar en todo el mundo , antes solo sé hacia en algunos países (como El Salvador), ahora todos los santos tienen lo mismo.
Pablo Rojas
Efectivamente Juan José. No veo nada nuevo en este anuncio. Es mejor que se espere un año (como siempre ha sido) para que la futura Familia Eterna considere sagrados los convenios va a hacer y sepa la magnitud de la ordenanza...
Juan vasquez
[…] casadas por civil esperasen un año antes de ser selladas [en el templo] se descontinuará”, anunció la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el lunes por […]
Lo que necesitas saber sobre el cambio en el sellamiento en el templo
Con mi esposo sud estamos separados ya hace 6 meses el.me.pidio el divorcio mi pregunta es ..que pasa con el sellamiento ??..y el se podra sellar con otra persona ??... estoy.pasando un momento dificil..y muy confundida.
Gloria
Buenas tardes, por favor alguien podría que explicarme la diferencia? realmente no logro entender que es lo que ha cambiado .
Giovanni
Mi esposa y yo nos divorciamos en abril del año 2021, pero en septiembre del mismo año,nos reconciliamos y decidimos volver a éstar juntos;y ahora en dos días más ,el 15 de septiembre de éste año 2022nos casamos por la ley civil acá en mi país chile, retuvimos las ordenanzas del templo?en cuanto al sellamiento con mi esposa?.
Carmelo Antonio Zamorano Zuñiga
A la HNA. Gloria La diferencia es que antes todos deberíamos esperar. . pero hoy no todos. . en la descripción dice solo los recién conversos. Así es hnita. Saludos desde barrió Tuxtla Chico Chiapas México estaca Tapachula México. Saludos cordiales BENDICIONES. Espero a Haberle ayudado.
Gabriel Moreno
Gracias Gabriel. Saludos hasta México 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *