12 tipos de misioneros que definitivamente tuviste como compañero

misioneros

Si serviste una misión es muy probable que hayas tenido una gran variedad de compañeros. Algunos se convirtieron en tus mejores amigos y otros te ayudaron a desarrollar paciencia 😆.

Sin importar el lugar donde hayas servido, definitivamente tuviste a alguno de estos misioneros como tu compañero de misión.

1. El que siempre estudiaba

Nuevo manual misional

¿Alguna vez tuviste como compañero o compañera al élder o hermana que usaba su día de preparación para estudiar?

Tuve un líder misional de barrio que me habló de un élder que leyó “Jesús el Cristo” durante TODO el día de preparación. ¡Esa es demasiada lectura! Sin embargo, este misionero siempre estaba listo para compartir el versículo perfecto con sus investigadores. Ojalá pudiera tener el mismo conocimiento sobre El Libro de Mormón que tienen.

2. El que sabía organizar reuniones

misioneros navidad

Tuve un par de compañeras que eran increíbles organizando reuniones. ¡Sabían cómo convertir un p-day de zona en una experiencia fenomenal!

Este tipo de misioneros creativos proponía las mejores ideas para ayudar a los miembros del barrio a planificar actividades, involucrar a los niños durante las invitaciones de almuerzo o cena con los miembros y encontrar formas de compartir el Evangelio en los días festivos. ¡Admiro sus habilidades!

3. Al que le gustaba dormir

regresar antes de la misión

¿Alguna vez tuviste que hacer ejercicio solo por las mañanas mientras que tu compañero dormía unos minutos más? ¿Era la hora del almuerzo la hora de la siesta?

Un día mi compañera, que recién había llegado a la misión, se quedó dormida en el sofá cinco minutos después de haber regresado a nuestro cuarto, tiene sentido, después de todo, era su primer día.

4. El que siempre hablaba

misioneros momentos divertidos

¿Conoces al compañero que siempre levanta la mano para responder cada pregunta durante una reunión? ¿O al que no te permitió decir ni una sola palabra durante una lección?

Si bien en ocasiones eso es molesto, es bueno saber que siempre están tan dispuestos a compartir su testimonio. Además, ¡el hecho de que tengan todas las lecciones memorizadas ya es de por sí un gran logro!

5. El espiritual

misioneros

Amaba a las compañeras que eran muy sensibles a las impresiones del Espíritu. ¡Seguían cada pensamiento y producirían algunos milagros increíbles!

Si bien es importante comenzar las lecciones con un plan, este tipo de misionero siempre permitía que el Espíritu Santo los guiara. ¡Los investigadores siempre decían que el mensaje que recibieron era exactamente lo que necesitaban escuchar!

6. El que coqueteaba sin darse cuenta

misioneros

Creo que todos hemos conocido a este misioner@. Puede que esa persona no se diera cuenta, pero era una persona SUPER coqueta. También tendía a ser extremadamente extrovertida y se aseguraba de que todos se sintieran incluidos en cualquier actividad.

7. El que siempre te hizo reír

ningún misionero tiene COVID-19

Este tipo de misionero es uno de mis favoritos. Estos misioneros siempre podían hacerte reír.

Recuerdo las noches en que mi compañera y yo nos quedábamos despiertas después de acostarnos porque nos matábamos de la risa.

Las bromas y chistes podían aliviar el estrés de la obra misional, me encantó ser compañera de una misionera divertida.

8. El enamorado

¿Tuviste un compañero o compañera que constantemente escribía o hablaba de su novi@ en casa, y que era eso de lo único que hablaba?

Recuerdo a muchos de estos misioneros. Algunos de ellos recibieron cartas de adiós (su querido Juan 😆) después de un mes de misión, pero otros terminaron casándose con aquella persona que esperó su regreso.

9. El chef

misioneros comida

¿Los misioneros de su distrito alguna vez llevaron golosinas o dulces especiales a sus reuniones? Si es así, ellos eran los mejores. 

Una de mis compañeras sabía hacer las galletas más deliciosas para los miembros en los días que no podíamos salir. Tenía que obligarme a no comerme todas esas galletas. ¡Ya hubiera querido yo tener esas habilidades culinarias!

10. El que era un imán de miembros

misioneros

¡Todos sabemos que los miembros recuerdan a este misionero! Estos élderes y hermanas tenían una gran conexión con la gente de su área. No tuviste problemas para conseguir un lugar donde comer cuando estuviste sirviendo con este compañero.

Estar con este tipo de misionero definitivamente me hizo darme cuenta de lo importantes que son los miembros cuando se trata de enseñar a los investigadores. ¡Son de gran ayuda!

11. El líder

preparación para el templo

¿Tuviste un compañero que era un líder nato? Estos misioneros realmente podían motivarte a servir al Señor. Unían a la zona y tu distrito e hicieron que todos se sintieran muy especiales. ¡Me encantó aprender de estos élderes y hermanas!

12. El mejor amigo

Finalmente, todos tenemos ese compañero o compañera especial que cambió nuestras vidas para siempre. Tal vez no te mantengas en contacto con esa persona tanto como deberías, pero definitivamente fueron uno de tus mejores amigos en la misión.

Estoy muy agradecida por las compañeras que hicieron que servir fuera más fácil. ¡Recordar mis traslados con ellas siempre me hace sonreír!

¿Qué otro tipo de misioneros tuviste como compañer@s? ¡Comparte con nosotros en los comentarios!

Fuente: thirdhour.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *